You are on page 1of 15

Los animales

Son hetertrofos Tienen Capacidad de desplazamiento

Se clasifican
Vertebrados Poseen esqueleto interno. Se insertan msculos en el esqueleto mediante articulaciones Columna vertebral Invertebrados Poseen exoesqueleto Tienen reproduccin sexual y asexual. Respiran por medio de branquias o por la pared de sus cuerpos.

Los invertebrados incluyen los siguientes grupos


Porferos y los cnidarios Equinodermos Gusanos Moluscos Artrpodos

Porferos y Cnidarios
Son los mas sencillos,no poseen rganos y viven en el medio acatico. Las esponjas marinas son poferos, tienen forma de saco y poseen poros para filtrar el agua y obtener nutrientes Los corales, anmonas y las medusas son Cnidarios

Equinodermos
Son animales marinos de lenta movilidad, muchos tienen espinas y protuberancias en su piel que les sirven para protegerse. Pueden regenerarse. Los mas conocidos son las estrellas, los erizos y los pepinos de mar

Gusanos

Son animales sin esqueleto, que pertenecen a diferentes grupos. Los platelmintos tienen un cuerpo aplanado, algunos son parasitos, como la tenia son animales que no tienen cavidades ni caparazones. Los nematodos tienen un cuerpo liso y cilindrico. Los anlidos tienen el cuerpo anillado, incluye a las sanguijuelas y a la lombriz de tierra.

Los moluscos
Son animales de cuerpo blando, en su gran mayora de ambientes acaticos. Hay tres grupos principales. Los bivalbos tienen una valva formada por dos piezas, unidas por la parte dorsal. Son los mejillones, las ostras, etc. Las gasterpodos tiene una valva de una sola pieza, generalmente enrollada en espiral. Son los caracoles. Los ceflopodos incluyen a los calamares y los pulpos. Los calamares presentan una valva pero los pulpos no.

Los artrpodos
Tienen un cuerpo segmentado, un exoesqueleto duro y apndices articulados. Los apndices que usan para la locomocin se llaman patas. Los principales grupos son los arcnidos, los crustceos, los miripodos y los insectos.

Arcnidos
Incluye a animales terrestres y carnvoros. Como las araas, los escorpiones y las garrapatas, que se caracterizan por tener cuatro pares de patas. Las araas poseen glndulas hiladeras y dos apndices llamados quelceros.

Crustceos
Tienen cinco pares de patas y un exoesqueleto duro. La mayora son marinos como los cangrejos y los langostinos. Los bichos bolitas son crustceos terrestres.

Insectos
Son los mas numerosos y se hallan en casi todos los ambientes.Presentan tres pares de patas, un sistema respiratorio con trqueas, un sistema circulatorio y nervioso complejos. Tienen ojos compuestos, formados por numerosos ocelos, que son pequeps ojos independientes entre s. Entre la enorme variedad pordemos mencionar a las mariposas, moscas, grillos, etc.

Miripodos
Son terrestres y tienen muchos mas pares de patas. Su trax y abdomen esta dividido en mltiples anillos, en cada uno de ellos posee un par de patas, como los ciempis, o dos pares como los milpis.

You might also like