You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingenieria Econmica y Ciencias Sociales

CORPORACIN VEGA
Huayta Zapata, Katia P. Hurtado Dvila, Alfredo A. Ramrez Guerrero, Deysi M. Soto Cspedes, Dayana N.

CULTURA ORGANIZACIONAL

UNI-FIECS

Descripcin General

Local Principal (El 1er Local) :


El 15 de Agosto de 1996, se inaugura en la Av. Belaunde Oeste 198 en el distrito de Comas. El local de la Av. Belaunde se convierte en la central del negocio que con innovacin, tecnologa y el mejor servicio personalizado rompe todos los esquemas comerciales de la competencia de la poca.

Sucursales:
El 1 de Junio del 2001, se forma Corporacin Vega SAC. El 17 de Octubre del 2003, se inaugura una nueva sucursal en el Centro Comercial Minka del Callao.

El 10 de Noviembre del 2006, se inaugura la sucursal de Puente Piedra en el Mercado de Huamantanga

Autoservicio Vega Mart:


Actualmente Corporacin Vega forma parte del Grupo Vega que est conformado por dos distribuidoras: Digalimenta SAC en Comas y J & Bv en el Callao; as como tambin: Transportes InterVega SAC y nuestro Autoservicio: Vega*Mart ubicado en Minka Callao.

UNI-FIECS

1.- Los fundadores:

Michael Vega
Inici hace 20 aos en el negocio de abarrotes como ambulante en el Mercado de Ao Nuevo Comas; formando as la tienda comercial Vega uniendo esfuerzos constantes con su esposa la Sra. Rosario Torrejon Campos.

UNI-FIECS

2-. Estilo de direccin:

MAYORISTA
Cajeras: 7 Vendedores: 10 (apuntan el pedido) Recepcionista: (entregan el pedido)

MINORISTA:
Cajeras: 2 Vendedor: 1 Logstica Atencin al cliente Seguridad Mantenimiento

Logstica
Atencin al cliente Seguridad Mantenimiento

Administrativo
Contabilidad

UNI-FIECS

Organigrama de la Empresa
GERENTE GENERAL: Vega Paredes Antonio Michel

SUB- GERENTE: Torrejon Campos Rosario Marleni

GERENTE DE MAKETING: JORGE LUIS RAMOS SOTELO

GERENTE LOGISTICO: MIGUEL ANGEL HARNA MONDRAGON

COORDINADOR DE GERENTE COMERCIAL: ROCIO PALACIOS VEGA

GERENTE DE FINANZAS: PEDRO CAMILO HUAMAN ARCE

G. COMERCIAL DE COMAS I: PATRICIA VEGA CASAS.

G. COMERCIAL DE PUENTE PIEDRA: HUMBERTO GALDOS SALVATIERRA

G. COMERCIAL DE CALLAO: VICTOR RIVERA VEGA

G. COMERCIAL DE MINKA: JOHAN ALVA PEREZ.

G. COMERCIAL DE COMAS II: CARLOS GOMEZ CHUMVIVILCA

G. COMERCIAL DE FIORI: LEO PEA VEGA

G. COMERCAIL DE STA. ANITA:EDUARDO BUSTAMANTE JENNER

UNI-FIECS

3.- Talento Humano

Para la Corporacin Vega el talento humano es lo mas importante, manteniendo una comunicacin y capacitacin continua con los empleado.
El talento humano es la ventaja competitiva de la empresa respecto a otras empresas ya que permite tener un desarrollo pleno de los recursos as como enfrentar los problemas con xito.

En el campo de la capacitacin la poltica apunta al desarrollo y mantenimiento de las competencias laborales a partir de la identificacin de necesidades que se evidencian en los procesos de evaluacin del desempeo, promoviendo el desarrollo individual e institucional.

UNI-FIECS

4.- Autonomia Individual

En la Corporacin Vega, el personal tiene la libertad de proponer ideas y alternativas que se relaciones con las decisiones de la empresa.

UNI-FIECS

5.- Valores y Creencias Compartidas:

La empresa desarrolla unos eventos recreativos (familiares)llamados los Vegaeventos, los cuales son llevados a cabo en lugares de gran concurrencia. En estos eventos hay muchos regalos que se brindan a la gente que asiste sean o no clientes de la empresa.

UNI-FIECS

6.- Sistema de Reconocimiento y Recompensa:

La empresa promueve la participacin de los empleados mediante:


Una evaluacin a su creatividad, semestralmente se lleva a cabo concursos de creatividad publicitaria de los empleados. Incentivos (econmicos) a los trabajadores que hallan obtenido mejores ventas durante el mes- para los trabajadores que salen a ofrecer directamente los productos a los clientes en los diferentes distritos de Lima.

UNI-FIECS

La corporacin vega, promueve la competitividad y productividad de sus empleadores, para ello promueve campaas tales como:
El empleado del mes
En el cual el empleado que haya logrado una mayor competitividad y productividad durante el mes se har acreedor de un premio. Esto promueve un ambiente de desarrollo, dado que todos se esfuerzan por lograr ser el de mejor desempeo durante el mes

UNI-FIECS

La sucursal del mes


La Corporacin Vega promueve el estimulo de la sucursal del mes (entre las mayoristas y las minoristas) , para ello se promueve que la sucursal que haya generado un mayor volumen de ventas, un nivel aceptable de costos y tener el menor nmero de reclamos.

Estas dos campaas han sido muy bien recibidas por parte de los trabajadores y de las gerencias de cada sucursal, las cuales se esmeran por conseguir el incentivo mensual.

Hay un empleado del mes por sucursal y un empleado del mes a nivel de todas las sucursales

UNI-FIECS

7.- Sistemas de Apoyo

La corporacin cuenta con sistemas integrados que le permiten tener a todos sus cajeros bajo una red, la cual le permite tener la contabilidad en lnea A pesar de ello, este sistema integrado no llega a ser de una importancia superior a la representada por el servicio al cliente, la amabilidad, y rapidez para solucionar problemas por parte de los empleados, es por ello que decimos que en corporacin vega aun los sistemas de apoyo no son de una importancia vital en el manejo de la estructura de la empresa.

UNI-FIECS

8.- Direccionamiento Estratgico

La empresa le da ms prioridad a los proyectos de corto y mediano plazo los cuales tienen como prioridad el aumento de las ventas y el crecimiento a nivel de Lima.

UNI-FIECS

Muchas Gracias...
UNI-FIECS

You might also like