You are on page 1of 19

INTEGRANTES ISAAC AREVALO KARINA GOMEZ ESTEFANI PARDO ALFREDO ESCORCIA PAOLA MONROY ANGELICA MONTES

El comercio electrnico, tambin conocido como e-commerce , consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos

1.Defina qu tipo de producto vas a vender. El proceso de implementar y colocar un sitio Web para vender productos o servicios en lnea empieza desde definir el tipo de producto (o servicio) a vender, pues no todos los productos (o servicios) son susceptibles de venderse en lnea. 2.Busca un proveedor especializado. Para que pueda generar comercio electrnico, asegrese de que el proveedor le garantice transacciones seguras, de modo que la informacin confidencial de sus clientes permanezca durante y despus de su transmisin. 3.Cuida el diseo. Aunque no fundamental, el diseo de tu pgina Web es importante. Esta deber distinguirse de las millones de pginas existentes, pero sobre todo, deber contener espacios atractivos para ofertas o promociones actualizables y definir la manera en que se puede navegar por su sitio.

4. Asegura tu produccin. Procure utilizar fotos o imgenes de los productos o servicios que ofrece, pero asegrate de que sean artculos con disponibilidad en inventarios. Es mejor ofrecer lo que ya se tiene (aunque sea poco) y no quedar mal con un producto anunciado que podra no tener en existencia. 5.Planea la logstica. Apyate de empresas de mensajera o paquetera para empaquetado, rastreo y entrega de mercanca. De preferencia, busque que dicha compaa tenga cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrnico efectivo de sus envos, en caso de que se presenten problemas 6. Establece un plan de cobranza. Existen actualmente tres formas de asegurar el pago seguro de una venta electrnica: la primera consiste en recibir depsitos en una cuenta de cheques previo a cerrar la venta y, aunque as lo hacen y amuchas tiendas virtuales, no es un mtodo til si quieres vender en el extranjero. 7. No pierdas de vista a tus clientes. Tener una tienda virtual no significa que debers olvidarte de tus clientes; por el contrario ,una buena pgina Web te ayudar a tener informacin en lnea detallada y actualizada- sobre sus clientes actuales y potenciales de modo que pueda ofrecerles servicio durante y despus de la venta.

Hoy todo el mundo debe incursionar en el comercio electrnico, en cualquiera de sus categoras o modelos. Por tal razn se requiere de la toma de decisiones en tres reas especificas: Infraestructura. Funcionalidad tcnica. Funcionalidad tcnica para el usuario. La arquitectura son los componentes que conformaran cada una de estas tres reas o bloques dentro de la solucin del comercio electrnico.

El primer conjunto de decisiones tiene que ver con el hardware y el software, requeridos para iniciar cualquier forma de comercio electrnico. Se deben tomar decisiones adecuadas en todos y cada uno de los siguientes rubros para garantizar una base solidad al negocio. E n este nivel hay muchas oportunidades para la subcontratacin (outsourcing)

Se encuentran lo que son :

Comunicacin. Es posible que ya cuente con un equipo de comunicaciones internas, pero de todas formas deber efectuar los ajustes necesarios para atender la demanda externa.
Seguridad- cortafuegos ( Firewall ).

Servidores. Lo que s se puede asegurar es que en cualquier pequeo inconveniente con el servidor causara problemas serios en el rango administrativo de la empresa.

Servidores de correo. No se puede suponer que la solucin actual podr con el nuevo trabajo porque se puede aumentar la cantidad de mensajes a manejar y la funcionalidad que se requiere del servidor.

Sistemas de almacenamientos Al igual que los servidores, es un tema lgido. El tema de la disponibilidad es el que se debe abordar y definir. Se necesita tener equipo disponible al 100%, lo cual podra llevar a un examen de tecnologas que no conoce, pero que le garanticen que cualquier falla en el medio de almacenamiento no causara una baja del sitio. Servidores de web Software que provee o sirve el contenido web al visor del usuario. Aunque los grandes proveedores tienen similar funcionalidad. Bases de datos rea donde existe suficiente conocimiento hacia el interior de la empresa, su acceso debe ser prudente. Respaldo rea donde existe suficiente conocimiento hacia el interior de la empresa, su acceso debe ser prudente.

No hay un orden establecido, sino que se debe incluir la funcionalidad que se requiera para las labores que se piensas realizar

Encontramos :

Seguridad y certificacin mas all de la seguridad es aqu donde se toman las decisiones sobre la encriptacin de informacin como la de las tarjetas de crdito y la informacin personal de los visitantes a los computadores, las firmas digitales. ect
Pruebas Se recomienda subir el diseo del sitio web para ir encontrando problemas con el fin de solucionarlos a tiempo. Por ejemplo, si el desempeo es lento, se debe pensar en otro servidor.

Servidor de Publicidad Este es una tecnologa crtica para casi todo sitio web. Aunque su sitio web no sirva anuncios publicitarios, se debe poner atencin a esta tecnologa. Se empieza a ver productos que permiten su publicidad en otros sitios. Personalizacin Esta, es en parte, la otra parte de la minera de datos conociendo el comportamiento de los ciber nautas, se puede personalizar la experiencia del cliente en el sitio. Esta personalizacin se requiere ms al servicio de publicidad o al reacomodo del contenido real para responder a los comportamientos que se presenta en el sitio y hacer que el visitante se quede en el sitio.

Mensajera El comercio e puede crear muchas formas de mensajes electrnico que pueden ser respuestas automticas, boletines direccionados, envi de faxes. Software para trabajar en grupo, telefona por IP, llamadas al BEEPER y quien sabe que mas. La comunicacin sigue siendo la base de los negocios y el web simplemente lo multiplica.

Bsqueda Herramientas para ayudarles a sus visitantes ayudarles a buscarles lo que buscan. Hay varias opciones que difieren en uso, utilidad y la forma en la cual arrojan los resultados de las consultas. Algunos sitios inclusive complementan sus contenidos con enlaces a material realizados que se encuentran buscando en la web

En este ultimo nivel se encuentra la funcionalidad y aplicaciones que definen el sitio web. Son las nuevas atracciones tursticas que aparecen cada dia

Se encuentra :

Encuestas Un sitio web es una excelente forma de para obtener informacin sobre cosas que le interesan. Solo coloque una encuesta unos cuantos cientos ( o miles ) de respuestas. Colocando la respuesta en el sitio web para que los usuarios la vean por lo general generan ms pginas vistas y ms publicidad vista. Creacin de comunidad Muchos sitios soportan foros y chat. Es sabido que parte de las necesidades de los humanos es comunicarse y en la medida en que en que se brinden las oportunidades de comunicacin los visitantes se expresaran atreves de estos medios.
Catlogos y directorios Un catalogo es una lista de productos que llevan a una compra Un directorio es una base de datos con facilidad de bsqueda que lleva a enlaces Tiendas Si est vendiendo a clientes, es donde lo hace. El software que se utiliza para el manejo de tiendas probablemente incluya soporte para crear un catalogo de productos y manejar transacciones con tarjeta de crdito.

Subastas No hace mucho que empezaron las subastas por internet, y ya abundan. Existe alto inters dentro de comunidades verticales para permitir intercambio de materias primas entre empresas que las pueden utilizar, as sean competidoras. Plaza de mercado Une a los compradores y a los vendedores. Para una compaa que tiene presencia en ambos campos, esta puede ser una oportunidad para nuevas fuentes de ingresos. Pagos y facturacin Es el punto central de todo. En un ambiente de clientes finales, es una actividad relativamente sencilla obtener pagos mediantes tarjetas de crdito, pasar las tarjetas en un procesador y posiblemente interfazarlas con algn sistema de dinero electrnico.

Compras Internet se presta como un excelente sitio para iniciar procesos de compra y algunos casos para concluirlos. L a presentacin de informacin sobre productos, al igual que proveer facilidades para configuracin y bsqueda de productos substitutos hacen que el proceso de compra se pueda agilizar en la red. Recursos humanos Sitios para almacenar hojas de vida para que las empresas hagan mas reclutamientos de empleados en la web. Colocando anuncios en sitios web o en grupos de discusin es solo el comienzo. Protocolos especficos de industrias o mercados El comercio-e NAN globalizado demanda que la informacin viaje sin tropiezos entre las diferentes empresas y diferentes aplicaciones. Esto implica la utilizacin de estndares creador por grupos imparciales y soportados por todos los proveedores.

You might also like