You are on page 1of 13

PROYECTO DE MACROECONOMIA.

INTEGRANTE: JHON ALEXANDER CABRERA

COMO LA CRISIS ECONOMICA DE GRECIA AFECTA LA ECONOMIA MUNDIAL

GRECIA
Grecia est ubicada en el sudeste de Europa entre macedonia, Bulgaria y Turqua. Tienes muchas islas la principal es creta y rodas hablan griego. La capital es Atenas y la principal ciudad es Salnica. Comen feta y cordero. Grecia Forma parte de la unin europea (UE).

QUE HA PASADO CON GRECIA


Como todos sabemos Grecia viene de una crisis econmica donde no hay ni salarios ni pensiones para las personas, (FMI) le est dando la ltima oportunidad de enmendar sus cuentas antes de enfrentarse a una quiebra ordenada. sin embargo Papandreu aseguro que la crisis econmica de GRECIA no se deba a los intereses de la deuda o los condicionantes de los acreedores. Que la falta de transparencia, el fraude fiscal y el clientelismo poltico eran las verdaderas races del problema.

QUE ES EL FMI
El FMI es una organizacin integrada por 184 pases, que trabaja para promover la cooperacin monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento econmico sustentable y reducir la pobreza.

PAISES QUE CONFORMAN LA EUROZONA


Son 15 pases los cuales hacen parte de la eurozona. Alemania, Austria, Blgica, Chipre, Eslovenia, Espaa, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, malta, pases bajos y Portugal.

EUROZONA
Es la mayor potencia comercial del mundo y genera la cuarta parte de la riqueza mundial. As mismo es el mayor donante de ayuda al desarrollo a los pases pobres. Su moneda, el euro, es la segunda moneda ms importante, despus del dlar, en los mercados internacionales. Sin embargo su estabilidad econmica se ha visto seriamente afectada por Grecia debido a la crisis econmica que actualmente afronta este pas, ya que su deuda interna supera los ingresos que este pas produce, lo cual hace que se endeude con facilidad generando una desconfianza a los pases asociados de la Unin Europea.

INGRESO DE GRECIA A LA ZONA EURO

Grecia ingresa el 1ro de enero de 2001 y se ha convertido en el deudcimo estado de la zona euro, junto con Alemania, Austria, Blgica, Espaa, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal.

Los 5 problemas de Grecia y sus efectos en la eurozona

Incumplimiento fiscal Expectativas de crecimiento Medidas lentas Ayuda complicada Segundo rescate

PAISES QUE CONFORMAN LA UNION EUROPEA


Esta formada por 27 estados europeos Alemania, Austria, Blgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Espaa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungra, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pases Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repblica Checa, Rumania, Suecia

PODRIA AFECTARNOS LA CRISIS ECONOMICA DE GRECIA Y E.U. A LARGO PLAZO


La economa de GRECIA y E.U. nos afectara en unos 3 o 4 aos ya que la economa es un circulo o una cadena lo cual nos deja ver que cuando las grandes potencias salen de su crisis econmica estas conllevan a que los pases en va de desarrollo decaigan en su economa y as mismo se endeuden con facilidad debido a que el pas no es eficiente produciendo bienes ya que sus industrias no son competentes.

You might also like