You are on page 1of 7

DISEO MUESTRAL

Integrantes: David Villalta Elena Junes Claudia Ferrer

DAVID DISEO MUESTRAL

PROBABILISTICO

NO PROBABILISTICO

SIMPLE ALEATORIO

ESTRATIFICADO

POR RACIMOS

SISTEMATICO

POR CUOTAS

INTENSIONAL O SELECTIVO

MUESTRA

PROPORCIONALIDAD DE LA MUESTRA

DAVID

ELENA

DISEO MUESTRAL
MUESTREO PROBABILISTICO
Tipos

En cada una de las observaciones tiene probabilidad conocida de integrar la muestra y medir el error del muestreo

SIMPLE ALEATORIO
Es el muestreo q dada una poblacin N, permite establecer maneras diferentes d extraer muestras de tamao n y sin reposicin (N/n)

ESTRATIFICADO
Dividir al universo en estratos o bloques p/ compararlos entre si.
Criterios -Observar los mayores y menores diferencias. Ejemplo: -Debe estar relacionada con la variable estudiada. -Cuando la diferencia entre dos o mas estratos, uno de ellos, presenta un inters especial.

POR RACIMOS
La muestra puede ser denominada p/sectores (racimos) geogrficos, sociales, educativos, etc. Siempre y cuando las caractersticas sean comunes

SISTEMATICO
Se utiliza cuando el tamao de la poblacin es muy grande. Es necesario determinar el intervalo del muestreo. Eplo. Ventaja s -Requiere un numero al azar -Mas uniformeme nte en toda la poblacin. -P/ clasificar las unidades de anlisis con mayor precisin. Desve ntajas -Poblacin presenta una variacin peridica -No dan confianza para estimar S
-No hay probabilidad de muestras sean la mas representativ as de la poblacin

Mtodos

-Tablas de nmeros aleatorios: Determinar la muestra y realizar un listado d/t los elementos q componen el universo. -Con y sin reemplazamie nto: Es un muestreo al azar q consiste en elaborar un listado de 1 al N en papelitos, extrado de uno en uno hasta n.

-Se utiliza cuando la poblacin es de gran magnitud (nacional o internacional) y heterognea. Ejemplo

-Conoce como multietpico, pq su ejecucin requiere varias etapas previo diseo. Tratando q la muestra racimos sea representativa.

ELENA

DISEO MUESTRAL
MUESTREO PROBABILISTICO
Tipos

En cada una de las observaciones tiene probabilidad conocida de integrar la muestra y medir el error del muestreo

SIMPLE ALEATORIO

ESTRATIFICADO

POR RACIMOS
Ejemplo: Si llevamos a cabo el levantamiento de una encuesta de actitud de los profesores ante el problema de la drogadiccin, investg. proceder de la sgt manera: -Considera el dptos d pas. -Escoger lo mas adecuado para distribuir la muestra. -Determinar colegios naci y particulares k funcionan c/ dpto. La distribucin d/la n ser proporcional y la seleccin de dpts, colg, docentes al azar.

SISTEMATICO

Ejemplo: Pones David

Ejemplo: Aspiraciones profesionales de los estudiantes de 3 a 5 Sec. Tgo Mara. Colegio U.N U.P ----------------------------Gmez 217 169 48 Bonin 28 25 3 P.Abad 106 79 27 Vallejo 18 18 -Sagrada 107 45 62 CEP A. 22 16 6 ----------------Total 498 352 146 1 la poblacin x clg 2 la encuesta (pref) 3 de 850 solo 498 p. Tenan inters de postular a la univ. Dems a otros centros o trabajar.

Ejemplo: Si tomamos una poblacin de 850 y la n es de 257, el intervalo es igual 3 , y a partir de este numero se encuentra los dems, colocando la relacin de esta forma: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, y as sucesivamente hasta completar el numero de la muestra. Es un muestreo que no rene los requisitos de aleatoriedad. Es decir se elimina la probabilidad q se encuentran entre el intervalo sean seleccionados.

Claudia

Claudia

You might also like