You are on page 1of 18

Conducta del Consumidor

Juan Manuel Seimandi Gollaz Prof. Manuel Gmez Beltrn Aula E-202

Un gimnasio es un espacio cerrado diseado para realizar deporte y ejercicio con el fin de mantener un cuerpo saludable y sano. En este se encuentran reas donde el cliente puede relacionarse con otras personas a la vez que se mantiene en un programa de mejoramiento fsico; se debe contar con una atencin especializada por medio de los instructores para que esta ltima se lleve a cabo.

Misin: Generar bienestar en el cliente a travs del trabajo en su fsico y proporcionar los medios ideales para realizar su entrenamiento a travs de instruccin de personal altamente capacitado.

Visin: Ser una empresa lder en el mercado por sus valores agregados y posicionarse como una de las cadenas de gimnasios mas prestigiosas de la ciudad reconocida por sus variedad de actividades fsicas, accesibilidad y atencin altamente profesional.

Se ubica en Av. San Rafael No. 914, Col. San Rafael en Tlaquepaque, Jalisco

Cuenta con rea de pesas, de cardiovascular y salones para diversas clases como spinning, pilates, aerobics step, kick box, yoga, zumba. Para el trabajo de fuerza se cuenta con maquinaria Life Fitness, Ikarian, Matrix y Body Masters.

Adems de tener servicio de vestidores con regaderas y lockers, cafetera, boutique y estacionamiento para 6 vehculos.

Inscripcin: 50$ Mensualidad 300$ solo aparatos. 500$ con clases de spinning y clases adicionales. Lockers: 70$ Mensual.

Asgard Fitness Center es una excelente alternativa al no tener tantos socios como otros gimnasios importantes de la zona de Tlaquepaque como el Country Gym y el Americans Gym por lo que da mas comodidad al usuario al realizar su rutina. Adems de tener un horario de 6:00 a 22:00 de lunes a sbado y domingo de 8:00 a 14:00 hrs que en comparacin con otros gimnasios de la zona que solo trabajan medio da el sbado y descansan en domingo para tener mayor disponibilidad con los tiempos de los usuarios.

Poblacin de mayor de 16 aos, de sexo y estado civil indistintos, de clase media-media o mediaalta, y mnimo que hayan cursado o cursen la escuela preparatoria. (La mayora de los usuarios son jvenes deportistas entre 18 y 25 aos que realizan ejercicio con fines estticos y en menor cantidad fisicoculturistas y adultos de edad avanzada) Motivos. Pertenencia, auto estima y realizacin personal.

Hbitos de compra: Para motivos contables el pago de la mensualidad de cada usuario se da cada 30 das a partir de su inscripcin.

Horarios con ms afluencia de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

De 7:00 a.m. a 10:00 a.m. La mayora de los asistentes son amas de casa o personas con un trabajo estable 6:00 p.m. a 10:00 p.m: En su mayora son los usuarios menores de 30 aos la mayora estudiantes de preparatoria o universidad. De 10:00 a.m a 5:00 p.m: Hay momentos en los que no hay usuarios en el gimnasio solo algunos con negocio propio o estudiantes de los diferentes niveles.

Fortalezas
Horarios ms amplios comparados con la competencia en Tlaquepaque.

Debilidades
Estacionamiento reducido. La marca no esta posicionada. No cuenta con sauna. Alguna maquinas se encuentran desgastadas.

Local en zona cntrica. Promociones por temporada. Variedad de actividades.


Oportunidades Una tendencia general por mejorar la imagen personal. Cercana a instituciones educativas. Saturacin de competencia (country Gym) Desgaste de imagen de la competencia (Americans Gym) La poblacin joven de Tlaquepaque se encuentra en un crecimiento acelerado.

Amenazas Competencia con gran prestigio (Country Gym y Evolution Gym). Competencia con menor precio (Athletic Center y Exerceo Gym) Preferencia de deportes al aire libre como futbol, baseball y basketball. Inestabilidad econmica de la regin.

Mantener la diferenciacin por medio de la disponibilidad de horarios. Controlar el nmero de socios para disponibilidad del equipo. Una membreca con horario limitado para emplear el horario entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m. Mantenimiento constante al equipo del gimnasio. Crear convenios con empresas de cuidado personal femenino para ofrecer descuento a los clientes.

Qu te motiva a asistir a un gimnasio?


1. 2.

3.

Esttica. Salud. Recreacin.

Qu te agrada mas del gimnasio al que asistes?


1. 2. 3. 4. 5.

Aparatos Instruccin personalizada Las instalaciones El ambiente La distancia

Influyo algn medio publicitario en tu decisin de inscribirte al gimnasio al que asistes?


Si:2 No: 9

Influyo algn familiar o amigo en tu decisin de inscribirte al gimnasio al que asistes?


Si: 7 No: 4

SI NO

Con que frecuencia asistes al gimnasio? 1.

De 3 a 5 das en promedio

Cunto te cuesta acudir al gimnasio? 1.

Entre 350 y 500 pesos.

Grad Liderazg o de o Energ a

Modo de Vida

Naturaleza Social

Adaptac in al Trabajo

Naturaleza Emocional

Subordinaci n

4.25

2 3
4 5 6 7 8 9 10

You might also like