You are on page 1of 20

EL CEPILLO DE DIENTES

TRABAJO PRESENTADO POR:

TATIANA MEJIA
A : LUIS HERNANDO RUIZ

CAP= 1 PROCESO HISTORICO


Desde el principio, la gente siempre usa cepillos de dientes, primero,en pocas antiguas,la gente usaba palillos llamadas miskmak Que mojaban en agua de rose,y masticaban para limpiar sus dientes.

Quien lo invento
El primer cepillo de dientes lo creo1498un emperador chino que puso cerdas de puerco e un mango de hueso. Los mercaderes que visitaban a china introdujeron el cepillo entre los europeos si bien no fueron muy comunes en occidente hasta el siglo XVII. En aquellos tiempos los europeos preferan cepillos de dientes mas blandos confeccionados con pelos de caballo.

CAP= 2 funcin
SE APLICA CREMA EN LAS CERDAS SE IGIERE EN LA BOCA Y VA MOVIENDO CIRCULAR VARIAS VECES. LA FUNCION PRINCIPAL DE UN CEPILLO DENTALES PERMITIMOS MANTENER LIMPIA NUESTRA BOCA,USOS Y AMPLIOS DE APLICACIN,ES DECIR, TODO EL MUNDO.EN TODOS LOS AMBITOS DE EL MUNDO DEL CEPILLO ES UTILIZADO PARA DESEMPEAR SU IMCORPORABLE FUNCION. UT6ILIDAD O FRECUENCIA DE USO CON RELACION A LA SATISFACION DE LA NECESIDAD.

CAP=3 FUNCIONALIDAD

Que necesidad satisface: Que disfruta de dientes mas blancos y limpios para una limpieza personalizada que satisface las necesidades de toda su boca Para que fue diseado: Para la higiene bucal es una necesidad para la sociedad. Para que sirve: Es una buena necesidad para la boca, ya que es muy importante para el trabajo y evitar las caries.

PARA QUE FUE DISEADO


Para la higiene bucal es
una necesidad para la sociedad es una herramienta para el hombre que permite realizar la tarea de mantener limpia nuestra boca no solamente nuestros dientes de forma sencilla y barata.

PARA QUE SIRVE

Es una buena necesidad para la boca. Ya que es muy importante para el trabajo y evitar las caries CUANDO SE USA: Se utiliza despus de las tres comidas es lo mnimo ya que si tiene la enfermedad de la dientosa

CAP =4 su forma

MATERIALES
1. Cerdas: Bobinas de nylon trenzado son cortadas a la longitud requerida y enviadas a la mquina de insertado. 2. Mango: El mango del cepillo de dientes es producido de varios tipos de plsticos y resinas plsticas que son mezcladas en un mezclador automtico y luego alimentado a la mquina de moldeado por inyeccin. El tamao y la forma de los mangos variarn de acuerdo a los moldes que son utilizados. Cada mango es enviado a la mquina de estampado para el estampado de algunos diseos o logotipos. Despus del proceso de estampado, los mangos son llevados a la mquina de insertado. B. Insertado: Las cerdas son insertadas automticamente en los mangos por medio de una mquina de insertado. C. Moldeado y corte: Despus del proceso de insertado, las cerdas son moldeadas y recortadas automticamente por una mquina que puede producir cualquier contorno en los cepillos de dientes. D. Empaque: Luego los cepillos son empaquetados en estuches de plstico. Estos estuches son producidos por la misma mquina de moldeado por inyeccin utilizada para hacer los mangos.

CAP=5 FABRICACION
UN PROCESO PARA FABRICAR UN CEPILLO DE DIENTES COMPRENDE LA FABRICACION DEL CABEZAL DEL CEPILLO, QUE TIENE EN SU EXTREMO BASAL UNA PRIMERA PARTE DE ACOPLAMIENTO, DESPUES LA FABRICACION DEL MANGO DEL CEPILLO POR MEDIO DE UN PROCESO DE MOLDEO DE UN MATERIAL PLASTICO, FORMANDOSE DURANTE EL PROCESO DE MOLDEO UNA SEGUNDA PARTE DE ACOPLAMIENTO EN EL EXTREMO DEL MANGO QUE CORRESPONDE AL CABEZAL PARA QUE SE ACOPLE A LA PRIMERA PARTE DE ACOPLAMIENTO, DE MODO QUE EL ACOPLAMIENTO ENTRE LAS PARTES DE ACOPLAMIENTO PRIMERA Y SEGUNDA MANTENGA UNIDOS EL MANGO Y EL CABEZAL. CEPILLOS DE DIENTES FABRICADOS POR ESTE PROCESO

COMO ESTA HECHO


En un comienzo, los rabes usaban ramitas de areca como cepillo de dientes, que es una planta de palma que tena una nuez que a serva como, teniendo as, en un mismo producto, cepillo y dentfrico juntos. Otro de los mtodos antiguos utilizados para cepillarse los dientes, era hacerlo con un trozo de tela que se utilizaba en Europa desde tiempos de los romanos. En cualquier de los caso, los cepillos recin se hicieron populares en el occidente a partir del siglo XIX.

COMO SE DA LA EVOLUCION

http://www.youtube.com/watch?v=P Dod-gY5gWI

CAP=6 SISTEMA SUBYACE

El primer cepillo de dientes elctrico, el Broxodent, fue presentado por Squibb Pharmaceutical en el centenario de la American Dental Association en 1959. Poco ms tarde la General Electric cre el cepillo de dientes elctrico sin cable accionado por pilas. En 1987 se puso a la venta el cepillo elctrico rotatorio Interplak, que supuso un nuevo avance. El cepillo elctrico que vibra mayor frecuencia es el Philips Sonicare. Este cepillo hace vibrar las cerdas mediante un campo magntico variable que acta sobre imanes unidos a las cerdas, as, este cepillo consigue proyectar la mezcla de agua y pasta de dientes entre los espacios nter proximales (espacios entre diente y diente).

SISTEMAS SIMILARES

CAP= 7 IMPACTO SOCIAL

El cepillo de dientes, de la nobleza de la edad media a un articulo de consumo El cepillo de dientes tiene su origen en China siendo en sus orgenes confeccionado con los de cerdo. Llego a Europa en 1498 convirtindose en un articulo de lujo solo accesible a la nobleza de esa poca. El primer cepillo de nylon fue fabricado en 1938 por Dupont y la popularidad de este producto en el da a da estadounidense fue debido a la obligacin de su uso que impuso el ejercito americano a sus soldados durante la segunda guerra mundial.

VALORES SOCIALES
Todos nosotros utilizamos el cepillo de dientes para tener una buena higiene en nuestras dientes, lengua, es una gran necesidad para la sociedad utilizar el cepillo de dientes.

CONCLUCION
Como todos podemos saber que el cepillo de dientes fue un gran invento en la historia por que, que haramos sin un cepillo de dientes ? No sabramos, verdad. El cepillo es una buena utilidad para todos nosotros

You might also like