You are on page 1of 8

AGUJEROS NEGROS

Adrin Snchez Hernndez Ignacio Javier Pujol Jara

Objetivos generales Se va investigar que tanto se ha descubierto de este cuerpo estelar

Objetivos especficos Averiguar cmo saber si se esta cerca de uno si no s pueden ver Investigar que es un agujero Recolectar cuanta informacin de tipos de hoyo negro hay

Buscar si son reales

Justificacin

Nuestro trabajo viene a tener importancia para aquellas personas que quieran saber sobre agujeros negros, ya que en esta monografa intentaremos extinguir algunos mitos y separar la realidad de la ficcin.

Qu es un agujero negro?
Un agujero negro es una regin del espacio que tiene un campo gravitacional tan poderoso que nada, ni siquiera luz, puede escapar despus de haber cado en su horizonte de sucesos velocidad necesaria para alejarse del mismo es la velocidad de la luz y, hasta el momento, la teora indica que nada puede alcanzarla.

A pesar de que no podemos ver un agujero negro, podemos averiguar donde esta por su interaccin con la materia que esta fuera de su horizonte de sucesos.

Los agujeros negros obedecen los leyes de la gravedad?

Los agujeros negros obedecen todas las leyes de la fsica, incluyendo las leyes de la gravedad. Sus caractersticas notables son, de hecho, una consecuencia directa de la gravedad. En 1687, Isaac Newton demostr que todos los objetos en el universo se atraen con gravedad. La gravedad es realmente una de las fuerzas ms dbiles sabidas a la fsica. Ejemplo, el newton demostr que sus leyes de la gravedad pueden explicar los movimientos observados de las lunas y de los planetas en la Sistema Solar.

Entonces en 1915, l demostr que los objetos masivos tuercen el espacio-tiempo, y que es esta distorsin que percibimos como gravedad. Las predicciones de Einstein ahora se han probado y se han verificado con muchos diversos experimentos. Para los campos gravitacionales relativamente dbiles, tales como sas aqu en la tierra, las predicciones de las teoras de Einstein y del newton son casi idnticas. Pero para los campos gravitacionales muy fuertes, tales como sos encontrados cerca de los agujeros negros, la teora de Einstein predice muchos nuevos fenmenos de fascinacin.

Tipos de hoyo negro

Los hoyos negros mas pequeos no tienen carga elctrica ni velocidad angular, solo tienen masa.

Tamaos
Agujero negro intermedio: Agujero negro que tiene una masa significativamente ms grande que la de uno estelar, pero menos que el de uno sper masivo. Hoyos negros estelares: un agujero negro formado por el colapso de una estrella masiva. Este proceso es observado como explosin de supernova.

Hoyos negros sper masivos: es un agujero negro con una magnitud entr 105 y 1010

concluciones
Varios experimentos han comprobado que si existen ya que la gravedad de estos es tan fuerte que atrae a otros cuerpos estelares.

Aun que nunca se ha visto un agujero negro se ha demostrado que si existen en teora y en practica. Einstein fue el primero en plantear su existencia en base a la teora de la relatividad

Nuestro sol es actualmente muy pequeo para convertirse en un agujero negro. No es suficiente materia para poder convertirse en una fuerza gravitacional tan poderosa .Tendra que ser una estrella 10 veces ms grandes que la masa del sol para que se pudiera transformar en un agujero negro.

You might also like