You are on page 1of 24

1.- MENCIONA QU MERCANCAS ESTN EXCENTAS DE PAGAR IMPUESTOS AL COMERCIO EXTERIOR.

ARTICULO 61 de la Ley Aduanera


Las exentas conforme a las leyes de los impuestos generales. Los metales aleaciones, monedas.

Los vehculos destinados a servicios internacionales.


Las destinadas al mantenimiento de las aeronaves. Los equipajes. Los menajes de casa. Las que importen los habitantes de la franja fronteriza para su consumo.

Las destinadas a fines culturales, de enseanza, de investigacin, de salud publica o de servicio social.

Las remitidas por Jefes de Estado o gobiernos.


Los vehculos especiales o adaptados. La maquinaria y equipo obsoleto.

2.- MECIONA QU ENTIENDES POR MENAJE.-

Conjunto de objetos que comprenden el ajuar y bienes muebles de una casa.

3.-MENCIONA 3 FACULTADES DE LA SACRETARA, EN CUANTO HACE A LA IMPORTACIN DE VEHCULOS.-

I. Autorizar, en los casos en que exista reciprocidad la importacin en franquicia. II. Determinar, previo acuerdo con otras autoridades competentes.

III. Podr autorizar la internacin temporal del vehculo al resto del pas.

4.- MECIONA CUL ES LA BASE GRAVABLE DEL IMPUSETO GENERAL DE IMPORTACIN.-

ARTICULO 64.

Es el valor en aduana de las mercancas salvo los casos en que la ley de la materia establezca otra base gravable. El valor en aduana de las mercancas ser el valor de transaccin de las mismas, salvo lo dispuesto en el artculo 71 de esta Ley.

5.- MECIONA QU COMPRENDE EL VALOR DE TRANSACCIN DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS.-

Adems del precio pagado, comprende el importe de los siguientes cargos: I. a) Las comisiones y los gastos de corretaje. b) El costo de los envases o embalajes. c) Los gastos de embalaje. d) Los gastos de transporte seguros y gastos.

II. El valor, debidamente repartido de los siguientes bienes y servicios

a) Los materiales, piezas y elementos, partes y artculos anlogos. b) Las herramientas matrices moldes y elementos anlogos. c) Los materiales consumidos en la produccin. d)Los trabajos de ingeniera creacin y perfeccionamiento, trabajos artsticos diseos planos y croquis.

III. Las regalas y derechos de licencia. IV. El valor de cualquier parte del producto.

6.- MENCIONA QU CONCEPTOS NO COMPRENDEN EL VALOR DE TRANSACCIN DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS.-

Siempre que se desglosen o especifiquen en forma separada del precio pagado (de la factura comercial o en otros documentos comerciales).

ARTICULO 71

7.- MENCIONA CULES SON LOS MTODOS PARA DETERMINAR LA BASE GRAVABLE, CUANDO ESTA NO SE PUEDA DETERMINAR (EN ORDEN).-

I.

Valor de transaccin de mercancas idnticas,

II. Valor de transaccin de mercancas similares III. Valor de precio unitario de venta IV. Valor reconstruido de las mercancas importadas, V. Valor determinado

8.- MENCIONA EN QU CONSISTEN LAS MERCANCIAS IDNTICAS.-

Mercancas Idnticas,

Son aquellas producidas en el mismo pas, que las mercancas objeto de valoracin, que sean iguales en todo incluidas sus caractersticas fsicas, calidad marca y prestigio comercial. Las pequeas diferencias de aspecto no impedirn que se consideren como idnticas las mercancas.

9.- MENCIONA EN QU CONSISTE EL VALOR DE TRANSACCIN DE MERCANCIAS IDNTICAS.-

El valor de transaccin de mercancas idnticas a las que son objeto de valoracin, siempre que dichas mercancas hayan sido vendidas para la exportacin con destino a territorio nacional e importadas en el mismo momento que estas ltimas o en un momento aproximado, vendidas al mismo nivel comercial y en cantidades semejantes que las mercancas objeto de valoracin.

10.- MENCIONA EN QU CONSISTE EL VALOR DE TRANSACCIN DE MERCANCIAS SIMILARES.-

Son aquellas producidas en el mismo pas que las mercancas objeto de valoracin, que aun cuando no sean iguales en todo, tengan caractersticas y composicin semejantes, lo que les permite cumplir las mismas funciones y ser comercialmente intercambiables. Para determinar si las mercancas son similares, habr de considerarse entre otros factores, su calidad, prestigio comercial y la existencia de una marca comercial.

11.- MENCIONA EN QUE CONSISTE EL VALOR DE PRECIO UNITARIO DE VENTA.-

Al precio a que se venda el mayor nmero de unidades en las ventas a personas que no estn vinculadas con los vendedores de las mercancas, al primer nivel comercial, despus de la importacin a que se efecten dichas ventas.

12.- MENCIONA EN QU CONSISTE EL VALOR RECONSTRUIDO DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS.-

valor reconstruido Valor que resulte de la suma de los siguientes elementos: I. El costo o valor de los materiales y de la fabricacin u otras operaciones efectuadas para producir las mercancas importadas. a) El costo y gastos. b) El valor debidamente repartido de los bienes y servicios. c) El valor debidamente repartido, de los trabajos. II. Una cantidad global por concepto de beneficios y gastos generales. III. Los gastos de transporte seguros y gastos conexos.

13.- MENCIONA EN QU CASOS LA AUTORIDAD ADUANERA PODR RECHAZAR EL VALOR DECLARADO Y DETERMINAR EL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS.-

I. Cuando detecte que el importador ha incurrido en alguna de las siguientes irregularidades: a) No lleve contabilidad. b) Se oponga al ejercicio de las facultades de comprobacin de las autoridades aduaneras. c) Omita o altere los registros. d) Omita presentar la declaracin del ejercicio de cualquier contribucin. e) No cumpla con los requerimientos. II. Cuando la informacin o documentacin presentada sea falsa. III. Cuando se requiera al importador para que demuestre que la vinculacin no afect el precio y ste no demuestre dicha circunstancia.

14.- MENCIONA CMO SE LLEVA A CABO LA CONSULTA DEL MTODO DE VALORACIN DE LAS MERCANCIAS EN ADUANA.-

1.- Deber presentarse antes de la importacin de las mercancas.


2.- Cumplir con los requisitos establecidos en el Cdigo Fiscal de la Federacin. 3.-Contener toda la informacin y documentacin que permita a la autoridad aduanera emitir la resolucin.

15.- MENCIONA EN QU CONSISTE LA BASE GRAVABLE DEL IMPUESTO EN GENERAL DE EXPORTACIN.-

Es el valor comercial de las mercancas en el lugar de venta, mismo que deber consignarse en la factura o en cualquier otro documento comercial, sin inclusin de fletes y seguros.

16.- MENCIONA EN QU MOMENTO SE PAGARN LAS CONTRIBUCIONES POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Y EXPORTADORES.-

Al presentar el pedimento para su trmite en las oficinas autorizadas antes de que se active el mecanismo de seleccin aleatoria.

17.-MENCIONA EN QU CONSISTE EL MTODO SIMPLIFICADO DE PAGO DE IMPUESTOS DE IMPORTACIN O EXPORTACIN, POR PARTE DE LOS PASEJEROS.-

Aplicarn el factor que publique la Secretara, sobre el valor en aduana de las mercancas o sobre el valor comercial, segn corresponda, utilizando la forma oficial aprobada por dicha dependencia.

18.- DEFINE LOS DIVERSOS REGIMENES ADUANEROS.-

A. Definitivos.

I. De importacin. II. De exportacin.

B. Temporales.

I. De importacin. II. De exportacin.

C. Depsito Fiscal. D. Trnsito de mercancas.


I. Interno. II. Internacional.

E. Elaboracin, transformacin o reparacin en recinto fiscalizado.

F. Recinto fiscalizado estratgico.

Depsito Fiscal

Almacenamiento de mercancas de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depsito.


Trnsito de mercancas. Interno: Traslado de mercancas, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra. Internacional: Es cuando las mercancas proceden de un pas y se dirigen a otro pero lo hacen cruzando el nuestro.

Elaboracin, transformacin o reparacin en recinto fiscalizado:

Introduccin de mercancas extranjeras o nacionales a dichos inmuebles para su elaboracin, transformacin o reparacin para ser retornadas al extranjero o ser exportadas en definitiva, respectivamente.

Recinto fiscalizado estratgico:

Introduccin fsica a territorio Mexicano para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibicin, venta, distribucin, elaboracin, transformacin o reparacin.

You might also like