You are on page 1of 25

3

L/O/G/O

La marca es un signo distintivo asociado a un producto o servicio realizado por una empresa concede el derecho exclusivo a la utilizacin de un signo para la identificacin de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imgenes, figuras, smbolos, grficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representacin)

La etiqueta gracias a su evolucin se ha convertido en una pieza publicitaria ms. En algunos casos la etiqueta ayuda al consumidor a encontrar el producto. La etiqueta es la parte del producto que contiene la informacin escrita sobre el artculo, lo que espera el consumidor de la etiqueta son inscripciones claras, definidas, precisas, comprensibles, completas, informativas, sobre todo menos manipuladoras, que expliquen el uso, el contenido y la frmula de ste. La finalidad de la etiqueta es identificar al producto con el propsito de distinguirlo de los dems. Informando tambin sobre la calidad y servicio del mismo.

Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo sirve para proteger a la mercanca y distinguirla de otros artculos. En forma ms estricta envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artculo. Este es diseado para protegerlo contra el calor, el fro, el aire, la humedad, dependiendo de la naturaleza del mismo

se define como cualquier material que encierra un artculo, con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.

Se debe buscar hacer un empaque que sea original, bello, artstico buscando colores que estallen y presentando en el empaque fotografas bien logradas.

Vender un producto. A travs del producto se pretende

provocar emociones al consumidor despertndole deseos de adquirir productos basndose supuestamente en los beneficios que brinda.

Como criterio de la toma de decisin del empaque es crear un empaque lo ms ptimo posible para cada producto y es una preocupacin constante de los diseadores el que cumpla con la funcin de proteccin de los sobres, objetos, y productos, as como ser un vendedor silencioso para estos ltimos.

Es la caja o envoltura con la que se protegen las mercancas para su transporte y almacenamiento. Agrupa un conjunto de objetos o envases iguales o diferentes entre s, con el propsito de facilitar su manejo. Y son todos los materiales, procedimientos y mtodos que sirven para condicionar, presentar, manipular, conservar y transportar una mercanca.

Convenio que se realiza con el propietario de una marca registrada otorga permiso (licencia) a otras empresas para que usen su nombre de marca y smbolo de marca en los productos de estas empresas.

Concesin de derechos de explotacin de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada

You might also like