You are on page 1of 8

FODA

Fortalezas:
1. 2. 3.

Es 100% mexicana. Las telas empleadas en la realizacin de cada conjunto son de buena calidad. Cada ropa tienen una presentacin considerada correcta y es bastante atractiva para el publico a quien va dirigido.

Debilidades :
1. 2. 3. 4. 5.

Es una empresa que esta inicindose en el negocio de la ropa deportiva para mujer. No tienen publicidad. Es vestimenta de corte informal. No poseen buena distribucin con sus productos. Excesivamente enfocados en un solo grupo de individuos en lugar de diversificarse hacia ambos sexos.

FOD
Oportunidades:
1. 2.

Al ser ropa deportiva cmoda, permite ser empleada para diversas actividades de uso comn. Sus precios no son muy elevados.

Amenazas:
1. 2.

En Mxico existen muchas empresas dedicadas a la elaboracin de ropa deportiva femenil. Al no ser una empresa conocida, podra llegar rpidamente a la quiebra.

MEZCLA PROMOCIONAL
Publicidad:

Cualquier forma pagada de presentacin y promocin no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado .

La publicidad se realizara atreves de los siguientes medios :

Impresos: folletos, carteles, espectaculares, anuncio de revista y peridico.


Digital: banners y anuncios flash que redirijan a la pagina de la empresa. Visuales y auditivos: spots de radio y televisin con duracin de 1 minuto aproximadamente.

Relaciones Pblicas

Consiste en cultivar buenas relaciones con los pblicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organizacin.

Venta personal:

Forma de venta en la que existe una relacin directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores.

La interaccin con el cliente se realizara de manera cordial atreves de una extensa platica en la cual se le informara los beneficios que el producto puede darle, as como atreves de flyers y folletos dar informacin adicional del producto.

Promocin de ventas:

Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.

Las 8 Ms

1. El problema del Manejo: Quien controlar la campaa? En muchas ocasiones, la publicidad se maneja por medio de agencias, en otras ocasiones son los propios departamentos de mercadeo de las empresas las encargadas del desarrollo de campaas publicitarias. Esta decisin es importantsima, debido a que generalmente las campaas publicitarias son difcilmente reversibles debido a los altos costos de detener lo realizado. Adems es importante tener en cuenta, la experiencia, creatividad y calidad de los que sern responsables. 2. El problema monetario Cuanto deber ser el gasto en publicidad teniendo en cuenta los medios a utilizar? Tiene que ver con la importancia relativa del bien o servicio a ofrecer dentro de la empresa. Se debe tener en cuenta el reconocimiento de marca de la misma y como es lgico, el presupuesto de publicidad debe ser acorde con las proyecciones de ventas de la empresa.

3. El problema del mercado: A qu grupo estar dirigida la publicidad.? Dada una investigacin de mercado previa, se debe identificar claramente la poblacin objetivo, sus preferencias y medios preferidos dadas sus caractersticas. Ejemplo: Si estoy vendiendo libros de poesa contempornea mi poblacin podra se mujeres de 20 a 35 aos, con formacin en ciencias relacionadas con literatura e ingresos de 2000 dlares mensuales en adelante... Si vendo balones de ftbol mi poblacin podra ser de nios a jvenes 10 - 25 con o sin ingresos (padres) y que frecuentan constantemente el estadio... La determinacin de mercados objetivos e identificacin de necesidades hace de la parte de mercado la ms importante. 4. El problema del mensaje: Que deber decir mi anuncio publicitario? El estilo y la forma de manejar la informacin son fundamentales. Tipo de lenguaje, tipo de manejo de escenografa etc... Cmo convencer a las personas de las bondades del producto y bajo qu condiciones.

5. El problema de medios: Cules sern los canales de comunicacin que se utilizarn para enviar el mensaje? Utilizar publicidad directa, interne, radio, prensa, televisin etc. La determinacin depender generalmente del tipo de usuario que se busca. 6. El problema macro: Cuando debe durar el total de la campaa: Aos, Meses o das. Justificando porqu y bajo unas metas mnimas de penetracin. Lo importante es llegar al mayor nmero de clientes efectivos. 7. El problema micro: En qu fechas y a qu horas deben aparecer los anuncios? Esta determinacin depende del objeto de la campaa. Por ejemplo: Promocionar las finales del campeonato local de ftbol, requerir de horarios especficos, y fechas acordes con la realizacin.

8. El problema de medicin:

Cmo se medir la efectividad de la campaa publicitaria? Existen varias posibilidades de medicin Por aumento de ventas. Por reconocimiento de marca Por nmero de personas a las que se comunic el mensaje. Por nmero de personas que solicitaron mayor informacin

You might also like