You are on page 1of 8

SERVICIOS DE INTERNET

Herramientas de colaboracin digital


Paralelo 10

PRINCIPALES SERVICIOS
Correo electrnico Comercio electrnico Bsqueda de informacin ftp Chat

CORREO ELECTRNICO
En muchos aspectos, el correo electrnico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que ste se utiliza para enviar cartas u otra informacin a gente conocida. Sin embargo, el correo electrnico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea: cartero), el correo electrnico se enva a travs de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.

COMERCIO ELECTRNICO
El trmino "comercio electrnico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento ms acelerado de la economa. Gracias al costo mnimo que implica, hasta la empresa ms pequea puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, ms de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.

B S QU E DA D E I N F O R M ACI N
Una de los usos ms extendidos de Internet es la bsqueda de informacin til para el/la usuario/a. Sin embargo, su localizacin no resulta siempre una tarea fcil debido a la gran cantidad de datos existentes en la red. Se calcula que en la actualidad existen ms de 3.000 millones de pginas web con informacin y su ritmo de crecimiento diario es de 7 millones de pginas, segn la consultora IDC. Por ello debemos conocer maneras de optimizar nuestra bsqueda.

FTP
FTP (siglas en ingls de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informtica, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde l o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

CHAT
El chat (trmino proveniente del ingls que en espaol equivale a charla), tambin conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea a travs de Internet entre dos o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversacin) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen ms de dos personas a la vez.

BIBLIOGRAFA
http://www.uv.es/siuv/cas/correo/email.html http://www.myownbusiness.org/espanol/s9/ http://www.educastur.princast.es/fp/hola/hola_bus/cursos/curs o14/documentos/Busqueda_informacion_en_la_red%20_hola_.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol http://es.wikipedia.org/wiki/Chat

You might also like