You are on page 1of 19

Proyecto de Involucramiento Ambiental

JO A LA

C EIBA

Ciencias Ambientales Seccin 70 y 10 Septiembre 2011

Q UIENES

SOMOS ?

Somos un equipo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala que debido al inters por tomar accin en el cuidado del medio ambiente, hemos emprendido la realizacin del proyecto de involucramiento ambiental a corto y largo plazo: Ojo a la Ceiba y un proyecto a gran escala, paulatinamente, que llevaran acabo los estudiantes de la asignatura de Ciencias Ambientales. Creemos en la importancia de ser agentes de cambio en el plano ecolgico y por lo tanto hemos decidido iniciar la iniciativa de contribuir a la proteccin de una Ceiba ubicada en la Colonia Jardines de San Isidro, en la Ciudad de Guatemala.

N UESTRO VALORES

Comportamiento

tico: Consiste en el esfuerzo constante por vivir con consciencia moral, que nos lleve a respetar la dignidad humana y de los dems seres, a travs de las acciones que emprendamos. Genuino: Consiste en conocer las propias fortalezas y habilidades para ponerlas al servicio de los dems y del trabajo a realizar. Consiste en ser conscientes de la capacidad que tenemos para aportar, guiar a los dems y ser guiado hacia la realizacin del bien.

Liderazgo

Compromiso:

Significa tener un involucramiento real, eficiente y responsable en el trabajo a realizar. Consiste en cumplir con los deberes buscando la excelencia. En reconocer el valor que tiene cada ser en s mismo. Pensamiento crtico: Es una actitud que se basa en el razonamiento y la inteligencia como postura al momento de afrontar un obstculo, trabajo o crisis, que tiene como resultado un anlisis libre de sesgos y prejuicios.

.Responsabilidad: Respeto:

Q U ES EL PROYECTO
DE INVOLUCRAMIENTO AMBIENTAL ?

El proyecto de involucramiento ambiental pertence a la asignatura de Ciencias Ambientales. Este proyecto tiene como fin poner en prctica los conceptos vistos en clase. Al aplicar y experimentar lo que es tener una ralacin directa con el medio ambiente y su cuidado el estudiante reforzara los conceptos y ampliara su conocimiento sobre el tema. El proyecto requiere la participacin de todos los estudiantes al este tener diferentes necesidades. Se ponen en prctica la administracin de recursos, la realizacion de proyectos, la busqueda y el financiamiento de los recursos.

M ISIN

Con el propsito de proveer una formacin integral a los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala se busca que la futura fuerza laboral, educadora y acadmica del pas este capacitada para afrontar los cambios que ocurren en el medio ambiente y la repercusin nacional que estos pueden tener. Mediante la realizacin y expansin del proyecto de involucramiento ambiental se busca: capacitar a los estudiantes, contribuir a la solucin de los problemas ambientales nacionales y aportar al crecimiento de reas verdes para poder afrontar de mejor manera el cambio climtico.

V ISIN
Seremos un proyecto constante que mediante la accin, proteccin, reforestacin y reciclaje proveer beneficios para la sociedad y el medio ambiente. Lograremos con el apoyo del Departamento de Biologa de la Universidad del Valle de Guatemala que le proyecto de involucramiento ambiental sea un referente en iniciativa y aporte en la formacin de profesionales para la Universidad del Valle de Guatemala, as como, para el resto de instituciones educadoras.

I DEA DEL PROYECTO : O JO A LA C EIBA

PROYECTO O JO A LA C EIBA
Crear un entorno que proteja a la ceiba ubicada en la Colonia Jardines de San Isidro en la ciudad de Guatemala. El entorno se realizar utilizando llantas, para as contribuir con la reutilizacin de productos y disminuir la contaminacin por desechos. Se sembrarn nuevas plantas para crear un espacio bello, agradable y natural. Se instalarn mensajes informativos acerca del cuidado a tener con el rbol y datos acerca de la especie. De esta manera tenemos el propsito de mostrar a los vecinos y visitantes la importancia que tiene la ceiba para la visa silvestre, ecosistema y ornato del condominio.

LA

CEIBA

A LBERGA VIDA

Condicin actual

P LANOS DEL PROYECTO

Cuidemos nuestro mundo

You might also like