You are on page 1of 8

Beneficios por Otorgar

Bsico
Seguro de Invalidez y Vida Invalidez del asegurado Seguro de Sobrevivencia Seguro de Invalidez para Hijos Seguro de Vida (Muerte del asegurado)

Incremento para Viudas

Incremento del 11% pensiones de Invalidez.

1.1 Seguro de Invalidez


El Instituto Mexicano del Seguro Social otorgar al asegurado y a sus beneficiarios las siguientes prestaciones: 1.- Pensin temporal. 2. -Pensin definitiva. 3. -Asignaciones Familiares.

4. -Ayuda asistencial.

1.2 Seguro de Sobrevivencia


Este Seguro es efectivo cuando el asegurado o pensionado sufre un accidente o enfermedad no profesional, deber contratar ste seguro con la compaa que haya elegido.

Qu finalidad tiene?
Beneficiarios

1.3 Seguro de Invalidez para Hijos


Garantiza, que en caso de que algn hurfano activo pueda sufrir un accidente o enfermedad y que no pueda mantenerse por su mismo.
Renta Vitalicias Aguinaldo.

1.4 Seguro de Vida Muerte


El Seguro de Vida o Muerte, entra en vigor cuando ocurra la muerte del asegurado o del pensionado por invalidez, el IMSS otorgar a sus beneficiarios las siguientes prestaciones: I. Pensin de viudez

II. Pensin de orfandad


III. Pensin de ascendientes IV. Ayuda asistencial a la pensionada por viudez

Esquematizacin del otorgamiento de una pensin de Invalidez y Vida


Asegurados (Trabajadores afiliados al IMSS) Debido a una Enfermedad o accidente No Profesional que se les presento.

Hacen uso del Seguro de Invalidez y Vida.

La causa provoco la invalidez Muerte del asegurado?

Invalidez Si el dictamen determina un % Mayor al 75% Si no las rene podr retirar en una sola exhibicin su Dinero de su Cuenta Individual. Debe tener 150 Semanas cotizas Menor al 75% Debe tener 250 semanas cotizadas Tiene derecho a una pensin temporal por parte del Instituto, es renovable ya que existe recuperacin del trabajador.

Muerte Debi haber cotizado 150 semanas si gozaba de una Pensin de Invalidez

El Asegurado contaba con familiares?

El Asegurado contrata la pensin con alguna Ca de Seguros que elija Por si fallece, sus familiares quedan protegidos recibiendo una pensin de Muerte y Sobrevivencia.

SI Tienen derecho a la pensin correspondiente:

NO tiene Familia Termina todo.

Debe Contratar un Seguro de Sobrevivencia Esposa (o) Recibir una pensin definitiva +*AA Y **AF Tenga o no familia. Hijos (as) Esposa (o) e hijos Ascendientes

Pensin de Viudez + AA +Aguinaldo +Finiquito

Pensin de Orfandad +Aguinaldo +Finiquito

Pensin de Viudez y Orfandad +Aguinaldo +Finiquito

Pensin de Ascendientes +Aguinaldo

*AA=Es la ayuda econmica que se le otorga al pensionado o su beneficiaria (Cnyuge) cuando su estado fsico requiere ineludiblemente la asistencia de otra persona de manera permanente o continua. Ayuda Asistencial, ayuda por si requiere que lo asistan debido a su estado de invalidez. **AF=Asignaciones Familiares, ayuda econmica por concepto de carga familiar.

Las pensiones concluyen con la muerte de los beneficiarios

Pago adicional para viudas.


Incremento de Pensin a) Tendrn derecho a la renta adicional
Viudez Viudez Orfandad

La FID sea anterior al 22/12/01. Se encontrar cobrando la pensin y ser <= 1.5 SMDF al 31/03/02 b) No aplica para viudos o concubinarios con derecho a pensin. c) RentaVI,VO( 0.1111)+AA d)Aguinaldo no considerado

Ya no aplica para las posteriores a la fecha, es un grupo cerrado.

Pago del incremento del 11%.


Candidatos a) Los pensionados por invalidez Tener 60 aos cumplidos. Pensin >= un SMDF + AA y AF. c)Los pensionados por orfandad Estudios suspencin d) Pensionados por Ascendencia e) Las pensionadas por viudez Tener derecho a una pensin <= 1.5 SMDF. No estar recibiendo la renta adicional. f) Los nuevos pensionados que cumplan con posterioridad con los presentes requisitos.
Apartir 03-2004

You might also like