You are on page 1of 8

Administracin de Operaciones II

JUST IN TIME
Jared Romo Ramirez ID: 00000015735 Osvaldo Robles Mendoza ID:00000012696

Filosofa

El sistema JIT o produccin Magra se basa en una filosofa de eliminar el desperdicio y utilizar la total capacidad de cada trabajador. Su objetivo es mejorar el rendimiento sobre la inversin. Esto se hace mediante el aumento de los ingresos( a travs de mejoras en la calidad, en la entrega y la flexibilidad), la reduccin de costos, el recorte de la inversin requerida, eliminar el desperdicio e involucrar los trabajadores en el proceso de produccin.

Lgica de JIT

La filosofa del JIT esta basada en la lgica de que nada se producir hasta cuando se necesite. Por lo tanto, las partes se producen justo a tiempo para satisfacer los requerimientos de manufactura, en lugar del enfoque tradicional, que es producir partes solo en caso de que se necesiten. El sistema resulta en un inventario mucho menor, costos menores y una mejor calidad.

Modificacin Norteamericana del JIT

En 1980 se transfiri por primera vez el JIT a estados unidos a una planta de Nebraska de la Kawasakis Lincon como catalizadora. Desde entonces muchas de las mejores corporaciones en los Estados Unidos han utilizado el JIT, filosofa que ha alcanzado un amplio uso en todo el mundo. fuera de la industria automotriz las empresas norteamericanas ms conocidas entre las primeras que aplicaron el JAT son Omark Industries, Black and Decker, HewlettPackard. realidad , se pueden ya eliminar en lo posible, las referencias de Japn al hablar de JAT. Esta es una filosofa industrial que realmente ha hecho su aparicin en occidente.

Requisitos de la implementacin del JIT

Para utilizar el JIT es necesario estabilizar y nivelar el programa maestro. Esto requiere una produccin diaria constante, dentro del marco del tiempo del programa maestro, y un ensamble mixto del modelo. En consecuencia la demanda sobre los centros de trabajo que le preceden es casi constante. Lograr que la alta gerencia se comprometa con el sistema Ganarse la cooperacin de la fuerza laboral Comenzar con lnea de ensamble final Trabajar en reversa a partir del ensamble final Equilibrar las tazas de fabricacin con las de produccin del ensamble final Ampliar el JIT a los proveedores.

EL JIT en los servicios

La expansin del JIT a las empresas de servicio de basa en una lucha continua para aumentar gradualmente la eficiencia de la organizacin y exige la colaboracin de una gran parte de la plantilla de la empresa. Si se quiere eliminar las prdidas con eficacia, el programa debe implicar una participacin total de la mayor parte de los empleados. Ello significa que hay que cambiar el enfoque tradicional de decirle a cada empleado exactamente lo que debe hacer.

Conclusin

A pesar de que la filosofa del Just In Time de ayuda incrementar tus ganancias a mejorar tu empresa en cuanto a su calidad o a el ahorro de vienes y a la reduccin de costos, para lograrla es necesario que el dueo de la empresa este dispuesto a cambiar y tambin que los empleados modifiquen su manera de verse en la empresa, ya no solo como un empleado mas de la empresa si no como una parte importante de ella.

Gracias por su atencin


Bibliografa: Administracin de operaciones concepto y casos contemporneos Segunda Edicin, autor: Roger G. Schroeder Wikipedia.org

You might also like