You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

EXPONENTES:

TEMA : COLESTEROL

DELGADO DELGADO, Juan CRUZ HUAMANI, Jhimmy TAIPE LIZANA ,Elizabeth


4/28/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

COLESTER OL

4/28/12

QU ES EL COLESTEROL?
El Colesterol es una sustancia que se encuentra en el ser humano y en los animales.

Tiene funciones esenciales para la vida, ya que es el precursor de la vitamina D y sintetiza diversas hormonas.

El Colesterol est presente en el organismo de varias formas. Las ms conocidas, por su repercusin sobre la salud, son el HDL y el LDL .

4/28/12

COLESTEROL 'BUENO' Y 'MALO'

Para que el colesterol llegue hasta las clulas, antes requiere un transporte a travs del riego sanguneo. Para ello, existen dos lipoprotenas, la LDL, de baja densidad, asociada al 'colesterol malo', y la HDL, o de alta densidad, que se identifica con el 'colesterol bueno'.

4/28/12

COLESTEROL MALO
El problema del colesterol 'malo' o LDL es que, en exceso, se acumula en las arterias y dificulta el trnsito de oxgeno a travs de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazn y del cerebro. La acumulacin de estas grasas en los vasos sanguneos se denomina arteriosclerosis. Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologas cardiovasculares graves ligadas al exceso de ste.

4/28/12

4/28/12

4/28/12

COLESTEROL BUENO

Por su parte, el colesterol 'bueno', o HDL, no slo es necesario para el organismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol 'malo' que se acumula en las paredes de las arterias.

4/28/12

HDL o colesterol bueno protege de las enfermedades cardiovasculares.


4/28/12 LDL

o colesterol malo favorece las enfermedades

Alimentos ricos en fibra: Vegetales, frutas, arroz integral, avena, germen de trigo, salvado de trigo, frutas secas, frutas desecadas. Alimentos ricos en Omega 3: pescados de mar (arenque, anchoa o boquern, anguila, atn, trucha, salmn, caballa, sardina, bacn, congrio, mariscos en general). Aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de soya, brcol o brcoli, germen de trigo, avellanas, nueces, pipas de calabaza, semillas de onagra. Alimentos ricos en antioxidantes: Frutas secas, vino tinto (2 vasos o copas diarias), ajo. Alimentos ricos en Omega 6: Aceite de soya, onagra, girasol, maz, aguacate,
4/28/12

4/28/12

Para reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares es necesario que los valores del colesterol bueno estn por encima de: 45 mg/dl en mujeres 35 mg/dl en hombres

de lo contrario puedes tener riesgo de formacin de ateromas (formaciones que obstruyen las arterias).

4/28/12

4/28/12

4/28/12

You might also like