You are on page 1of 15

-

TIPOS DE PLANTAS PARA SELECCIN DE JARDIN EL ORNAMENTOS,

MATERIALES Y TIPOS DE PLANTAS. COMBINACIONES DE ESTILOS. EL COLOR Y LA ILUMINACIN. CRITERIOS PARA ARREGLOS FLORALES Y CUIDADOS DEL BONSAI.

SELECCIN DE ORNAMENTOS
QU ES UN ORNAMENTO? Un ornamento es un elemento o composicin que sirve para embellecer personas o cosas. El variadsimo conjunto de adornos utilizados por los artistas para embellecer objetos u obras arquitectnicas Los ornamentos para jardn son una gran manera para agregar un poco de personalidad a tu jardn y al diseo y la gran cantidad de opciones disponibles de jardines significan que puedes crear tu propio paraso en la puerta de tu casa. Los ornamentos ms populares son los animales para jardn, gnomos, fuentes, lagos artificiales, etc.

TIPOS DE ORNAMENTOS
Adornos temticos;

Pueden ser animales, seres mitolgicos o criaturas del bosque como duende o gnomos, muy famosos stos ltimos de que son ideales para convertirse en guardianas del bosque. Los animales pueden tambin integrarse estupendamente en la decoracin del jardn, utilizando por ejemplo algunos patos, sapos, ranas, gansos o incluso algn insecto. Todas estas figuras suelen ser de cermicas, fierro, etc.

Fuentes

Una opcin muy decorativa y que le dar mucha vida a tu jardn ya que el agua fluye y mientras lo escuchas tienes sensacin de naturaleza, tranquilidad y equilibrio. Diversos tipos de fuentes para que se puedan adaptar a cualquier jardn, al igual que las piletas, que suelen ser de piedra, cemento y arcilla y que suelen tener algn angelito, peces o cabeza de len.

Piletas;

Bancos; No solo pueden integrarse en la decoracin sino que sern un elemento muy importante que tambin podrs poner en algn lugar para descansar, aunque hay mucha gente que lo utiliza como los tpicos bancos de enamorados. Quedan muy bien cerca de una fuente y mirando hacia ella. Los puedes elegir de piedra, madera, metal o cualquier otro material en funcin de la decoracin o del uso que vayas a darle. Te puede quedar muy bien decorado con cojines si lo vas a utilizar para descansar.

SEGN EL ESTILO

Asiatico

EUROPEO

SELECCIN DE MATERIALES
En la actualidad existen en el mercado una variedades de materiales de acabados para el jardn , incluso se puede proponer algunos materiales que se utilizan para el acabado de un ambiente interior o exterior.
* Cuando piense en su jardn, considere las actividades que desea desarrollar, en aquellas reas que lo desgasten demasiado deber protegerlo o decididamente optar en ese sector por otro solado ej.: laja, grava, corteza, ladrillo, pavimento articulado, etc

Existen muchas variedades de diseos para construir un camino o sendero en el jardn, as como materiales a utilizar y sistemas de colocacin.

TIPOS DE PLANTAS
SEGN EL TAMAO rboles:Son aquellas plantas de tallo leoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre detroncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.

Arbustos:Son aquellas plantas de tallo leoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificacin en este caso comienza a nivel de tierra

Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leosas endurecidas. Su consistencia es blanda.

POR SU REPRODUCCIN
Criptgamas, su reproduccin se
efecta mediante las esporas.

Las plantas ms conocidas en este grupo son las algas, los musgos y los helechos, fueron los primeros vegetales en existir incluso antes de la presencia de los seres humanos

Fanergama;
Dentro de esta clasificacin de plantas tenemos, por ltimo, aquellas que cuentan con flores, a estos vegetales se los conoce como fanergamas, es decir, se reproducen a travs de sus flores; este tipo de plantas con flores se divide en dos grandes grupos, ests las gimnospermas las cuales no poseen frutos para proteger la semilla; sus flores son muy simples y suelen

You might also like