You are on page 1of 18

Gestin de Proyectos

Profesor: Daniel - Christian Maass G. d.maass@opcioncapacitacion.cl

Programacin

Definir la fecha de comienzo o bien la fecha de finalizacin: Desde el Men de Proyecto - Informacin del proyecto.

Ejercicio Programacin

Cree un proyecto llamado Calendario1 que considere:

Programado a partir de la fecha de comienzo del proyecto. Un inicio a partir del primer Lunes del prximo mes. Con 2 tareas en paralelo de 4 y 5 das. Observe las estadsticas del proyecto.

Cundo finaliza? Cul es su duracin?

Ejercicio Programacin

Cree un proyecto llamado Calendario2 que considere:

Programado a partir de la fecha de comienzo del proyecto. El proyecto debe finalizar el primer Lunes del prximo mes. Cree 2 tareas en paralelo de 4 y 5 das. Observe las estadsticas del proyecto.

Cundo se Inicia? Cul es su duracin?

Calendario

Calendario es utilizado para designar la programacin de trabajo predeterminada para todas las tareas de un proyecto. Se activa con: Men Herramientas - Cambiar calendario laboral. Observemos que el calendario Estndar considera:

Das laborables Lunes a Viernes y No laborables Sbado y Domingo. Horario laboral predeterminado de 9:00 a.m. a 19:00 p.m., con 2 horas de descanso a partir de las 13:00 para el almuerzo.

(Note que los dis no aparecen subrayados, ni los nmeros achurados)

Calendario

Ficha Excepciones En esta ficha se incluyen las festividades y las vacaciones del calendario.

Nombre, escriba el nombre de la excepcin. Comienzo, especifique la fecha de comienzo de la excepcin. Fin, especifique la fecha de fin de la excepcin. Detalles, puede especificar los tiempos de trabajo no predeterminados para las fechas de excepcin y cualquier patrn de repeticin, si corresponde. Eliminar, utilice este botn para quitar la fila de excepciones seleccionada.

Calendario
Ficha Excepciones Para establecer como feriado el 21 de Mayo: 1. Ubquese en la fecha. 2. Ingrese el nombre del feriado. 3. Posicinese en la columna Comienzo.

Calendario
Ficha Excepciones Para establecer que todos los primeros Lunes de cada mes se trabaja desde las 09:30 1. Ingrese el nombre Primer Lunes. 2. Active Detalle. 3. Logre la siguiente ventana Detalles.

Calendario
Ficha Semanas laborales

Especificar los das L a V como laborables con horario de 8:30 am. a 18:30 pm, con dos horas de descanso a partir de la 12:30 pm.

Calendario
Ficha Semanas laborales

Para cambiar un da de la semana en la totalidad del calendario, por ejemplo, para que la jornada de los viernes finalice a las 5:00 p.m.

Calendario
Ficha Semanas laborales

Para cambiar un da de la semana durante un mes, por ejemplo, para que el descanso sea de una hora los martes de Junio.

Calendario

Considere:

Una modificacin de un da particular, tiene prioridad frente a una posterior modificacin general del calendario. La prioridad ser para la accin ms restrictiva.

Ejercicio Calendario

En un nuevo proyecto, incorpore las modificaciones que se han realizado en el calendario anterior. Establezca tales modificaciones de manera que, todo nuevo proyecto que se abra las traiga incorporadas

Calendario

Debe asegurarse que los horarios de inicio y trmino de jornada laboral que muestra el Calendario Estndar coincida con las horas predeterminadas especificadas en la ventana Opciones.

Calendario

Problema tpico

El nmero de horas que se desprende del perodo laborable del calendario Estndar en Semana laboral no corresponde al especificado en el campo Jornada Laboral de Herramientas Opciones Calendario. Importar desde otro proyecto un calendario previamente creado, que se ajuste al proyecto actual.

Buena prctica

Mltiples Calendarios
Existen

2 opciones para crear un nuevo calendario:

Crendolo a partir del calendario estndar original. Haciendo una copia de un calendario vigente.

Uso de mltiples Calendarios


Un

proyecto va a requerir la modificacin del calendario cuando todas las tareas se deban realizar en el nuevo horario que se defina.

Mltiples Calendarios
Un

proyecto va a requerir la creacin de un nuevo calendario, cuando alguna Tarea o algn Recurso se deba realizar en un horario diferente al que se haya definido en el calendario del proyecto.

You might also like