You are on page 1of 9

ENERGA SOLAR

La energa solar es la energa producida por el sol y convertida a energa til, ya sea para calentar algo o producir electricidad. La energa solar es la energa producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusin.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/23/12

La intensidad de energa solar disponible en un punto determinado de la tierra depende del da, del ao, de la hora y de la latitud. Esta energa renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las nicas, primero como energa solar trmica, y segundo como energa solar fotovoltaica, mediante el uso de dispositivos artificiales llamados colectores clic para modificar el estilo de Haga solares. En los procesos trmicos, la energa solar se utiliza para calentar un gas o un lquido que luego se almacena o se distribuye. En los procesos fotovoltaicos, la energa solar se convierte en energa elctrica sin ningn dispositivo mecnico intermedio.
4/23/12

subttulo del patrn

Historia
El uso mas antiguo que se le ha dado a la energa solar es el uso de ella en la agricultura. Arqumedes atac mediante un rayo de luz a una flota romana en Siracusa Haga clic para modificar el estilo de quemando algunas de sus naves. subttulo del patrn Edmond Becquerel (fsico) el descubridor del llamado efecto fotovoltaico en 1839. Heinrich Hertz quien estudi el efecto en los slidos en 1870, y construyo celdas fotovoltaicas con una eficiencia del 1% al 2%. 4/23/12 Las celdas de Selenio usadas en

Fuentes de la energa solar El mapa es muy importante porque nos muestra en que parte del mundo se puede aprovechar mejor la energa solar.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/23/12

Fuentes en el Per
El Per es uno de los pases beneficiados con una de las mejores condiciones geogrficas y climticas para el desarrollo de la energa solar en el mundo y amrica latina.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/23/12

Centrales solares en el mundo A continuacin mostramos las 10 centrales solares mas grandes del mundo 1. Olmedilla Photovoltaic Park, Spain 60MW. Terminada en septiembre de 2008
4/23/12

En amrica latina:

En el ao 2007, el proyecto Euro-Solar se propuso impulsar la utilizacin de la energa solar en pases de la regin(Per, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Honduras).

En el Per

Haga clic para modificar el estilo de En la zona sur (Moquegua, Arequipa y Tacna) estarn ubicadas las plantas destinadas a trabajar con subttulo del patrn energa solar. en total representan 80 megavatios.

4/23/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/23/12

4/23/12

You might also like