You are on page 1of 14

INTEGRAN TES CUEVAS AYQUIPA,

CESAR LOAYZA RAFAEL, KENNY RAFAEL PONCE, JORGE TELLO CHAVEZ, FIORELLA

4/22/12

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

4/22/12

ESTRUCTUR A En las notas se:


a)

Presentar informacin acerca de las bases para la elaboracin de los estados financieros, as como de las polticas contables especificas empleadas de acuerdo con los prrafos 108 a 115; Revelara la informacin que , siendo requerida por las NIIF, no se presente en el balance, en el estado de resultados, en el estado de cambio en el patrimonio neto o en el estado de flujo de efectivo; y Suministrara la informacin adicional que, no habindose incluido en el balance, en el estado de resultados, en el estado de cambios en el patrimonio neto o en el estado de flujo de efectivo, sea relevante para la comprensin de alguno de ellos.

a)

a)

Las notas se presentaran, en la medida en que sea practicable, de una forma sistemtica. Cada partida del balance, del estado de resultados, del estado de cambios en el patrimonio neto y del estado de flujo de efectivo contendr una 4/22/12 referencia cruzada a la informacin

Normalmente, las notas se presentaran en el siguiente orden, con el fin de ayudar a los usuarios a comprender los estados financieros y compararlos con los presentados por otras entidades.
a)

Una declaracin de cumplimiento con las NIIF Un resumen de las polticas contables significativas aplicadas Informacin de apoyo para las partidas presentadas en el balance, en el estado de resultados, en el estado de cambios en el patrimonio neto y en el estado de flujo de efectivo, en el mismo orden en que figuren cada uno de los estados y cada una de las partidas que los componen. Otras informaciones a revelar , entre las que se incluirn i.- Pasivos contingentes (vase la NIC 37) y compromisos contractuales no reconocidos; e ii.- Informacin obligatoria de carcter no financiero, por ejemplo los objetivos y polticas relativa a la gestin del riesgo financiero de la entidad.

a)

a)

a)

4/22/12

En ciertas circunstancias, podra ser necesario o deseable cambiar el orden de ciertas partidas dentro de las notas. Por ejemplo, la informacin sobre los cambios en el valor razonable, reconocidos en el resultado del periodo, podra combinarse con informacin sobre el vencimiento de los instrumentos financieros correspondientes, aunque la primera informacin se refiera al estado de resultados y la segunda est relacionada con el balance. No obstante, se debe conservar, en la medida en que sea practicable, una estructura sistemtica. Las notas que aportan informacin acerca de las bases para la elaboracin de los estados financieros y las polticas contables especficas, podran ser presentadas como un componente separado de 4/22/12 los estados financieros.

16. Reconocimiento de Ingresos 16.1 Reconocimiento de Ingresos por Venta 16.2 Reconocimiento de Ingresos por Intereses, Regalas, Dividendos y Diferencias de Cambio. 17. Provisiones 18. Costo de Beneficios Sociales 19. Impuesto a la Renta 20. Definicin de Segmentos y Base para la Asignacin de Costos 21. Consolidacin 22. Definicin de Efectivo y Equivalente de Efectivo Cambios de Polticas Contables Errores Sustanciales Situaciones posteriores a la fecha de 4/22/12 los Estados Financieros

NOTAS SELECCIONADAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE PERIODOS INTERMEDIOS

4/22/12

NOTAS SELECCIONADAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE PERIODOS INTERMEDIOS


1.

Declaracin sobre el cumplimiento de las NIC. Declaracin de uniformidad en la aplicacin de polticas contables que sigue la empresa respecto al ltimo balance general anual. Las bases utilizadas para reflejar los efectos de la inflacin en el periodo correspondiente. Comentarios sobra la naturaleza estacional o cclica de las operaciones intermedias. Cambios en las estimaciones de los montos reportados en los periodos intermedios del ao econmico en curso o en ao econmico anterior. Reduccin del valor de las existencias a su valor neto realizable, y, reversin de dicha reduccin.

1.

1.

1.

1.

1.

Emisiones, recompras y reembolsos de ttulos de deuda y valores 4/22/12 patrimoniales; en el caso de emisiones de ttulos de deuda se debe revelar el monto de la deuda y los intereses
1.

ADQUISICIONES DE BIENES MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIN

4/22/12

ADQUISICIONES DE BIENES MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIN


La empresa ha efectuado las siguientes inversiones en bienes del activo fijo: Muebles 0 Equipos de Cmputo 10,302 Equipos diversos 565 Instalaciones 411 s/.

s/. 11,278

4/22/12

NOTAS DE CARCTER ESPECFICO

4/22/12

DENOMINACION DE TITULOS Y CUENTAS Durante el presente periodo de Informacin, no se han presentado cambios en relacin con la denominacin de los ttulos y cuentas as como, el contenido y naturaleza de las mismas que prescribe el reglamento dela Informacin Financiera.
CAJA Y BANCOS

NOTAS DE CARCTER ESPECFICO

-Saldo de libre disposicin en efectivo y en bancos s/. 190,158 -Depsitos a plazo s/. 102,096 292,254

4/22/12

CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES

NOTAS DE CARCTER ESPECFICO

Cuentas por Cobrar Comerciales a Terceros -Parte corriente s/. 277,477 -Parte no corriente 0

s/. 277,477

4/22/12

GRACIAS POR SU
4/22/12

You might also like