You are on page 1of 23

APRENDIZAJE EN ESCENARIOS VIRTUALES

Mariela Contreras De La Cruz.


Fanny De La Cruz Wong Marco Antonio Padilla Snchez Erika Del Carmen Snchez Snchez

Presentan:

Zulma De La Cruz Hernndez


Albanury Torres De Dios

Convergencia tecnolgica
Convergencia: Unin de dos o ms cosas que confluyen en un mismo punto, el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes mbitos.

Voz (Telefona)

Datos (Y aplicaciones de productividad)

Videos

CREAR NUEVAS POSIBILIDADES

INTERNET Actividades Productos Servicios

La convergencia se define como la interconexin de tecnologas de la computacin e informacin, contenido multimedia y redes de comunicacin.

Servicios

Mercado

mbitos

Equipos terminales

Redes o medios de transmision

EJEMPLOS:

La red de los ordenadores o computadores, los cuales poseen audio. Tambin el video.

La creacin de combos, u unin de varios productos como es televisin por cable, internet de alta velocidad, telefona mvil y la telefona fija

Telefona, televisin e internet.


una hace referencia a la capacidad de diferentes plataformas de red para transportar servicios o seales similares. la otra se centra en la posibilidad de recibir diversos servicios a travs de un mismo dispositivo como el telfono, la televisin o el ordenador personal la Comisin Europea: nuevos servicios y nuevas formas de actividad empresarial y de relacin con la sociedad.

Desde una visin ms global pueda entenderse como:


"el conjunto de procesos de transformacin social, econmica, organizativa y tecnolgica que la digitalizacin est haciendo posible e impulsando". La digitalizacin es la causa primera de la convergencia. La convergencia tecnolgica es un proceso de vasto alcance que afecta directamente el modo de desarrollo de la sociedad y cuya implicacin ms inmediata.

mbitos que se utiliza


Digitalizacin Telecomunicaciones Informtica

Dimensiones En Que Se Manifiesta La Convergencia:


CONVERGENCIA DE SERVICIOS: Servicios de: Telefona fija, Tv por cable, de datos, telefona mvil. CONVERGENCIA DE EQUIPOS TERMINALES: Equipo telefnico, terminal mvil, equipo de televisin, computador. CONVERGENCIA DE REDES O MEDIOS DE TRANSMISIN: Par de cobre o Fibra desplegada por operadores telefnicos, Cable coaxial o Fibra Desplegada por un operador de TV por cable, Cable coaxial o Fibra Desplegada por un operador de TV por cable, Ondas radioelctricas (terrestres) . CONVERGENCIA DE MERCADOS: Empaquetamiento de servicios, Paquetes con tarifas planas, Consumidores a la expectativa de servicios

CONCEPTO

Schumpte

Innovar es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado.

Se refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

Existen dos puntos en los que todos los autores convergen:

Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovacin.

La innovacin es el elemento clave de la competitividad.

Michael Porter

"La competitividad de una nacin depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar"

TIPOS DE INNOVACIN

Segn su aplicacin.
Innovacin de producto. Innovacin de proceso.

Segn su grado originalidad. Innovacin radical. Innovacin incremental.

UNA INNOVACIN ES EXITOSA SI CUMPLE LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Existe una necesidad social asociada a una demanda presente o potencialmente identificada.
Pueda ser aprobada por el usuario sobre una base limitada, sin tener que comprometerse anticipadamente a producir a gran escala.

Todo el proceso es innovativo .

Permita efectuar ajustes y cambios (Adaptabilidad).

No posea complejidad para ser comprendida y aplicada.

Tiene una salida a tiempo al mercado.

Prosumicion.
tambin conocida como prosumer , es un acrnimo formado por la fusin original de las palabras en ingls producer (productor) y consumer (consumidor).

Hace referencia a la capacidad que tiene el usuario para ser productor y receptor a la misma vez a travs de las redes telemticas.

ALVIN TOFFLER

Acu el trmino "prosumidor" cuando hizo predicciones sobre los roles de los productores y los consumidores.

trmino se aplica en aquellos usuarios que fungen como canales de comunicacin humanos, lo que significa que al mismo tiempo de ser consumidores, son a su vez productores de contenidos.

Internet est experimentado una revolucin ms silenciosa e importante que la que registr a finales de la pasada dcada y principios de esta.

Google
Facebook

My Space
twitter

Revolucin agrcola

Revolucin industrial

Revolucin de los medios

You might also like