You are on page 1of 8

Ohsas 18001: 2007

Mariana Ins Caraballo Jorge Armando Yarzagaray Herrera

Qu es OHSAS 18001?
Es una norma que especifica los requisitos para la implementacin del sistema de Gestin en : Seguridad y Salud Ocupacional (S y SO). para que? Para hacer posible que una organizacin controle sus riesgos de S y SO. Mejore su desempeo en este sentido.

Qu se debe hacer para Implementar este SGSySO?


Para realizar esta implementacin: 1. Hacer una Evaluacin de que se tiene en la organizacin en materia de SySO. 2. Dar el Diagnostico despus de Hacer la evaluacin de lo que existe en materia SySO. 3. Establecer el punto de partida de la Implementacin del SGSySO. 4. Realizar el Cronograma De Actividades a realizar para la

Planificacin. 4.3.1 Identificacin de peligros, evaluacin de riesgos y determinacin de los controles asociados a los mismos. 4.3.2 Requisitos legales y otros requisitos. 4.3.3 Objetivos y programa (s) de SSL. Implementacin. 4.4.1 Recursos, funciones, responsabilidades y autoridad. 4.4.2 Competencia, formacin y toma de conciencia. 4.4.3 Comunicacin, participacin y consulta. 4.4.6 Control Operacional. 4.4.7 Preparacin ante Emergencias y capacidad de respuesta. Verificacin. 4.5.1 Medicin del funcionamiento del sistema, supervisin y mejora.

Las siguientes reas clave son tratadas por OHSAS 18001

4.4.7 Preparacin y Respuesta ante emergencias.


La organizacin debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para: a.Identificar el potencial de situaciones de emergencias. b.Responder a tales situaciones de emergencia. La organizacin debe: Responder a situaciones de emergencias reales. Prevenir o mitigar consecuencias de SySO.

Tener en cuenta las necesidades de las partes interesadas pertinentes. Ej.: Los servicios de emergencias y los vecinos. Probar peridicamente sus procedimientos de respuesta ante situaciones de emergencia, involucrando las partes interesadas pertinentes cuando sea apropiado. Revisar peridicamente y modificar cuando sea necesario el o los procedimientos de preparacin y respuesta ante emergencias (en particular despus de hacer pruebas peridicas y despus que se han

Al planificar su respuesta ante emergencias, la organizacin debe:

4.5.3.1 Investigacin de incidentes.


La organizacin debe establecer revisar, investigar y analizar los incidentes que llevan a un fin: *Identificar los defectos que podran causar algn incidente que no pueden ser evidentes. *Identificar acciones correctivas . *Identificar las oportunidades de la accin preventiva *Identificar las oportunidades de mejora continua comunicar los resultados de la investigacin. Las investigaciones deben ser realizadas oportunamente. Cualquier necesidad identificada de accin correctiva o de oportunidades para accin preventiva, debe ser tratada de acuerdo con los requisitos relevantes de 4.5.3.2.

You might also like