You are on page 1of 16

MONICA YVETTH BELMONTE REALIVASQUEZ SARAI ACOSTA IBAEZ KARLA CECILIA GARCIA ADRIANO EDWIN SAMUEL MONTES ITZEL

ALEJANDRA MEDINA RIVERA MARIA DE JESUS DULCE MARIA

NO HAY QUE ESPERAR SOLUCIONES, HAY QUE CREARLAS ALEJANDRO, LADY GAGA

Existe un concepto muy comprensible para desechos toxico, y es nada mas entender que todos desecho que son perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida, es decir, que pueden contaminar de alguna manera el medio ambiente y que este pueda ser modificado, se considera toxico. Entre estos ejemplos esta la radiacin y desechos qumicos como los cidos.

Lacontaminacin y los residuos txicos son la otra cara de la moneda del desarrollo industrial concebido como pancea y sinnimo de progreso.

Estas son las sustancias contaminantes mas importantes por su volumen y por su mayor toxicidad.
Dixido de carbono: el principal gas responsable del calentamiento glo0bal xidos de nitrgeno: contribuyen a la formacin de ozono a nivel del suelo y de la niebla urbana.

Cloruro de hidrogeno: responsable de la formacin de brumas acidas que podran producir irritacin en los ojos y tejidos humanos sensibles, tambin problemas respiratorios. Dixido de azufre: principal responsable de la destruccin de casi un tercio de los bosques de Europa central y septentrional por la lluvia acida.

PLOMO

Se respira el 35% y llega a la sangre, se almacena en los huesos, parte es eliminado por la orina. Afecta principalmente al sistema nervioso central, riones y cerebro. En bajas concentraciones provoca problemas, cardiovasculares, repiratorios, y neurolgicos. Aunque sus compuestos solubles son venenosos, en pequeas dosis se utilizan como tnicos. Se absorbe en la piel, causa dolor de cabeza, coma y hasta la muerte.

MERCURIO

CADMIO

ARSNICO

NIQUEL

Entre los productos mas toxico que existen se destacan las dioxinas , estas son sustancias qumicas tambin conocidas como organoclorados, que resultan de la unin de uno o mas tomos de cloro a un compuesto orgnico, esto puede ocurrir de forma natural pero principal mente son causadas por la fabricas. Por ejemplo la industria qumica combina gas, cloro con derivados de petrleo para crear: Pesticidas (DDT, lindano) Plsticos (PVC, PVDC) Disolvente (percloroetileno, tetracloruro de carbono) Refrigerantes ( CFC, HCFC) As hasta sumar mas de 11000 productos diferentes.

Los residuos industriales se clasifican histricamente en tres grupos principales: a) Residuos asimilables a urbanos .estn constituidos por restos orgnicos procedentes de la alimentacin, papel, cartn, plsticos, textiles, maderas gomas etc. b) Residuos inertes .Se caracterizan por su inocuidad, estando constituidos por ciertos tipos de chatarras, vidrios, escorias, cenizas, escombros, abrasivos, arenas de moldeo, refractarios, lodos inertes, etc., que al no poseer condiciones adversas para el medio ambiente, son susceptibles de ser reutilizados en obras pblicas como relleno, en vertederos, etc. c) Residuos txicos y peligrosos .Son considerados en este grupo los que entran dentro de las caracterstica especificadas por las diferentes normativas medioambientales. Este grupo de residuos exige, en funcin de sus Caractersticas, fsicas o qumicas un proceso tratamiento, recuperacin o eliminacin especfica.

Los desechos minerales de curtiembres son frecuentemente eliminados en la tierra lo cual puede reducir el impacto inmediato sobre los sistemas acuticos, pero conduce al envenenamiento de los suelos. Al final, los compuestos terminan en los sistemas acuticos a travs del lavado. El impacto puede extenderse a problemas de salud humana mediante la contaminacin del agua potable.

En conclusin, Es todo desperdicio txico que se refiere a todos los desechos perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida que es decir contamina el entorno ambiental y que puede ser modificado El origen de los residuos de sustancias txicas no es otro que la utilizacin de materias primas y procesos txicos en la produccin industrial.

You might also like