You are on page 1of 16

DA DE LA BISEXUALIDAD

23 de Septiembre

Por qu el 23 de septiembre?

Porque es la fecha de la muerte del terico mas antiguo que trato el tema de la bisexualidad. Sigmund Freud

Sigismund Schlomo Freud 6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939

Cundo se celebro por primera vez?

En septiembre 1999, cuando se crea la primera reunin de personas bisexuales en EE.UU. Por por Binet USA. El 23 de septiembre de1999, durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA en Johannesburgo (Sudfrica).

Que se acord?

La bandera bisexual, como smbolo de unin con las otras dos orientaciones sexuales. La celebracin de esta fecha como una invitacin a que las personas bisexuales, sus familias, amigos y aliados reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales, y, en suma, la gente bisexual presente en sus vidas.

LA BANDERA BISEXUAL

La Bandera Bisexual
Cuando surge?

La primera Bandera del Orgullo Bi fue desplegada el 5 de diciembre de 1998.

La Bandera Bisexual
Por qu se crea?

Era una de las peticiones que se venia realizando desde octubre de 1991 cuando tuvo lugar en msterdam el Primer Congreso Internacional sobre Bisexualidad, donde se peda la creacin de un smbolo que estuviera presente en todas las manifestaciones del orgullo y en todo acto publico llevado a cabo por los bisexuales.

La Bandera Bisexual
Cmo se compone?

La banda superior de la bandera tiene un 40% la dimensin vertical de la misma y es de color rosa. La banda inferior ocupa el 40% inferior y es de color azul. Mientras que la banda del medio ocupa el 20% del grosor restante y es de color prpura

La Bandera Bisexual
Qu simboliza?

Rosa: la atraccin afectivo-sexual por individuos del mismo sexo, la homosexualidad. Azul: la atraccin afectivo-sexual por los sujetos del sexo opuesto, la heterosexualidad. Prpura: es el color resultante de mezclar los dos colores anteriores; simboliza la atraccin afectivo-sexual por ambos sexos, la bisexualidad.

La Bandera Bisexual
Qu pretende?

Maximizar el orgullo y la visibilidad bisexual. Posibilitar una convivencia de la bisexualidad entre las otras orientaciones. Representar como esta orientacin es una mezcla de las otras dos pero entendida como una nica esencia.

La Bandera Bisexual
La bandera bisexual es una ms de las banderas que se encuentra representadas dentro de la bandera del orgullo, la bandera arcoiris, la bandera del respeto a la diversidad.

...

CELEBRACIN DE LA FECHA

Cerebracin de la fecha

Se lleva celebrando de manera continuada desde 1999. Se realizan actividades en: la mayor parte de los estados de USA, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Australia, Canad, Japn, Nueva Zelanda etc. Anualmente se realiza la reunin de los y las bisexuales en la Conferencia del Bicon, este ao en Reino Unido.

Cerebracin de la fecha

En nuestro pas es la primera vez que se va a celebrar y por eso desde el rea de Bisexualidad de la FELGTB os hemos diseado la siguente actividad. Esperamos que disfruteis con nosotros y nosotras de este dia.

Audio sobre bisexualidad.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20091005/ arcopoli-transversal/599247.shtml

FELIZ DIA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL!


Feliz, 23 de septiembre!

You might also like