You are on page 1of 10

El Respeto:

El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos del individuo, los cuales deben ser el eje principal para lograr que las personas se comprometan con un propsito ms elevado en la vida. El respeto comienza en la misma persona, quien soy desde un punto de valor puro. El autorespeto comienza en la comprensin que se experimenta del propio ser. La causa de todas las debilidades personales radica en la ausencia del autorespeto.
Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con esos obstculos es necesario mantener una actitud de seguridad, optimista y esperanzadora. Para poder vivir en un ambiente de respeto, es necesario que exista la humildad, que se preste la atencin a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones si esto existe habr xito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y La arrogancia daa o destruye la autenticidad de los dems y viola sus derechos fundamentales. Pretender ganar respeto sin tener en cuenta el verdadero valor de ste no lleva otro camino ms que perderlo, sin haberlo tenido nunca.

En la adolescencia es posible forjar fuertes y positivas

amistades, con las cuales se pueden comunicar creativamente y potenciar su conciencia de si mismo. Las amistades pueden ayudar en ese proceso de descubrimientos sobre si mismo esencial para el desarrollo de la identidad personal. Sin embargo, la dependencia puede desvirtuar esas relaciones. En una amistad las opiniones de uno deberan ser respetadas aunque sean distintas de las de los dems amigos pero, muchas veces esto no se da y existen palabras o actitudes que daan la integridad emocional del amigo.

LA PRUDENCIA
La prudencia es una virtud de la razn, no

especulativa, sino prctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una accin concreta. La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida.

El trato diferente a los dems


* Para tener un amigo hay que saber serlo. Lo que ms anhela una persona es sentirse necesitada; ayude a crear esa sensacin en los dems. * La mayor virtud es la bondad; no se puede amar a todas las personas pero se puede ser bondadoso con todas. * No trate de impresionar a los dems; djelos darse el gusto de impresionarlo a usted. * Sea entusiasta; nunca se ha logrado nada importante sin entusiasmo. Sea positivo; la gente positiva atrae a los dems, mientras que la negativa genera rechazo. * Se influye ms en otros escuchando que hablando. * Llame a las personas por su nombre. * Comunique alegra. * Intersese genuinamente por los dems; anmelos a hablar de s mismos. * Una sonrisa no cuesta nada y rinde notables dividendos; no slo hace que se sienta usted bien, sino que ayuda a los dems a sentirse mejor. * Sea el primero en decir: Hola! Me da gusto verte. * Como quisirais que os trataran, as tratad a las personas.

You might also like