You are on page 1of 10

SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL

SIMBOLOS Y ESQUEMAS HIDRAULICOS

SEMESTRE III

GRUPO: B

INSTRUCTOR: MILNER CRISTIAN CANORIO VAZQUES

ESQUEMAS HIDRAULICOS
 El fin ltimo de utilizar un fluido en un circuito hidrulico es atenuar los esfuerzos que es preciso aplicar para obtener ciertos movimientos.  El objetivo del aceite es lubricar, y el objetivo del circuito es hacer llegar el lubricante hasta los lugares donde debe actuar, en tiempo y forma

COMPONENTES:
La entrada de potencia que se acopla a la bomba que es el elemento que la recibe. La bomba la entrega a las vlvulas por medio del aceite o fluido de transmisin y stas se la entregan a los actuadores que pueden ser motores hidrulicos o cilindros.

 La bomba: Es el dispositivo mecnico encargado de convertir la potencia mecnica en hidrulica, la cual da movimiento al fluido.  El motor o el cilindro: Se los denomina genricamente actuadores y son los encargados de transformar la energa hidrulica en mecnica.  Depsitos: Son los encargados de contener el fluido hidrulico y con este alimentar al sistema.

 Las vlvulas: Encargadas de orientar el caudal del fluido dentro del sistema y de permitir el manejo de los diferentes actuadores.  Los conductos: Son las mangueras, conductos y caos por donde el fluido es transportado.

SIMBOLOGA

Circuito bsico hidrulico

SIMBOLOS

You might also like