You are on page 1of 23

Kathia Morales Arias Sara Mercado Prez Janeth Quispe Cceres

CONTENIDO
y INTRODUCCIN y ASPECTOS GENERALES y ANLISIS ESTRATGICO y PROPUESTA DE MEJORA y CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIN
Ante el estilo de vida tan acelerado que se vive en la actualidad, se identific la oportunidad de satisfacer la demanda de las personas que requieren cuidar y embellecer su cuerpo, pero al mismo tiempo relajarse y eliminar el estrs que provoca ese estilo de vida. Esto puede lograrse a travs de una empresa como lo es Las Arenas Spa, que permite satisfacer las necesidades ya mencionadas, pero al mismo tiempo recuperar la inversin realizada, obtener ganancias y mantenerse en el mercado. Sin embargo, es necesario considerar que las necesidades y tendencias van cambiando a lo largo del tiempo.

ASPECTOS GENERALES
y Antecedentes y Constitucin de la Empresa y Giro Principal de la Empresa y Estructura Organizacional

ANTECEDENTES
y Las instalaciones de primera categora incluyen:

saunas, jacuzzis, salas de vapor, duchas teraputicas, reas de relajacin y descanso, sala de tratamientos corporales y masajes, salas de manicura y pedidura y atelier de belleza; adems de una amplia piscina cubierta y temperada. y Cuenta adems con servicios de Spa Mdico. y Las instalaciones cuentan tambin con un moderno gimnasio implementado con salas de fitness mquinas de fuerza - pesas y de spinning.

CONSTITUCIN
y La Empresa "ANGELO SPA E.I.R.L." se constituye en la

ciudad de Tacna, el 02 de Enero de 2002. y La Empresa se denomina "ANGELO SPA E.I.R.L.", identificada con RUC 20519830095. Teniendo como nombre comercial "Las Arenas Sauna GymSpa" y El domicilio fiscal de la Empresa se encuentra ubicado en Urb. Los Olivos Mz-B Lt-1, Frente al Complejo Las Vilcas de la Ciudad de Tacna.

GIRO PRINCIPAL
y Las Arenas Sauna Gym Spa el ms grande y moderno

Spa de la ciudad de Tacna, una infraestructura completamente diseada y dedicada a aliviar el stress, sacarte de la rutina y transportarte a un lugar mgico, donde encontraras La ms amplia gama de servicios para lograr bienestar, belleza y Salud. y Adems cuenta con otros servicios como: Snack DeliveryDiet, Snack - Juice Bar, Internet -Wi fi, Academia de Karate: KickBoxing, Academia de Baile, Servicio Nutricional, Arenas Spa, Vikingos Bar

ANLISIS ESTRATGICO
y y y y y y y y y y

Misin Visin Objetivos Valores Anlisis FODA Anlisis FODA Cruzado Anlisis de las 5 Fuerzas Competitivas Anlisis del Entorno Empresarial Anlisis del Modelo de las 7 s Anlisis de la Matriz BCG

MISIN- VISIN- OBJETIVOS-VALORES


y MISIN
Ser lderes en SPA urbano, focalizndonos en servicios integrales de calidad en belleza y salud, satisfaciendo la necesidad de la mujer y hombre urbano de hoy para verse y sentirse bien, tanto fsica, como espiritualmente, en un muy buen ambiente de trabajo para nuestro personal y con una orientacin a lo ms avanzado en tecnologa, para lograr as la mejora continua para nuestros clientes.

y VISIN
Ser el primer centro de trabajo corporal con el mejor equipo de personas en constante investigacin por promover las ltimas tcnicas corporales y tratamientos profesionales. Escenario de integracin para talleres y prcticas especiales con un particular cuidado en dar a conocer la filosofa as como los fundamentos de cada prctica que se realice.

y OBJETIVOS
Desarrollar acciones que mejoren el bienestar de los clientes, brindndoles un servicio que satisfaga sus necesidades, requerimientos y expectativas.

y VALORES
Colaboracin, Honestidad, Lealtad, Respeto

ANLISIS FODA
FORTALEZAS Tiene una buena infraestructura, maquinarias y equipos apropiados para servicio de spa, sauna y Gym. Cuenta con un grupo capacitado de profesionales instructores, masajistas, nutricionistas, gimnastas y otros reconocidos. Asimismo el servicio ofrecido por personal calificado e idneo en cuanto a nutricin y relajacin, nicos en la ciudad. Existe un buen sistema de informacin para la toma de decisiones. Garantizamos calidad y satisfaccin en el servicio prestado. DEBILIDADES Falta de un rea de Marketing en la empresa para poder organizar mejor la publicidad y promocin de nuestros servicios. Falta de polticas de cobranza. Falta ocasional de personal para el rea del Gym. Falta de una buena organizacin en las funciones y obligaciones del personal. Falta de motivacin y satisfaccin del personal.

ANLISIS FODA
OPORTUNIDADES Apertura de sucursales y desarrollo de la competitividad. El mercado nacional e internacional es amplio y demanda un servicio de calidad. Posee clientes fijos a quien se les brinda el servicio de salud y belleza. Convertir a ANGELO SPA E.I.R.L. en un spa urbano reconocido a nivel nacional donde el cliente encontrar lo ms completo y avanzado en tecnologa y servicios para el cuidado de la belleza y la salud a nivel nacional. Demanda por parte de profesionales y empleados, que acuden a este tipo de servicio para combatir el estrs. AMENAZAS La competencia de servicios similares hace que el mercado se reduzca. La competencia hace que el mercado sea ms exigente. Incremento en la poltica de crditos en las empresas competidoras.

FUERZAS Infraestructura, maquinarias y equipos apropiados Grupo capacitado de profesionales

DEBILIDADES Publicidad y promocin. Falta de polticas de cobranza. Mala Organizacin en las funciones y obligaciones del personal. Falta de motivacin y satisfaccin del personal CORREGIR DEBILIDADES Ms Campaas publicitarias y promocin. Control de cobros. Impulsar el cumplimiento del Manual de Organizacin y Funciones en cada puesto de trabajo. Ofrecer incentivos. EXPLORANDO OPORTUNIDADES Instalacin de nuevos locales a nivel nacional Realizar estudios de mercado en diferentes ciudades a nivel nacional. Captacin de nuevos clientes. Crecimiento

ANALISIS INTERNO

ANALISIS EXTERNO

Buena informacin para la toma de decisiones. calidad y satisfaccin en el servicio Personal identificado AFRONTAR AMENAZAS Reduccin de costos. Mejorar la calidad del servicio. Nuevas polticas de crdito.

AMENAZAS

F O D A

C R U Z A D O

La competencia en cuanto a servicios similares. Mercado ms exigente. Incremento en la poltica de crditos en la competencia.

OPORTUNIDADES Apertura de sucursales y desarrollo de la competitividad. Demanda de un servicio de calidad. Posee clientes fijos. Convertirnos en centro potencial a nivel nacional. Demanda por parte de profesionales y empleados, que acuden a este tipo de servicio para combatir el

MANTENER LAS FUERZAS Mejorar la infraestructura, e implementacin de nuevos equipos de acuerdo a los avances y la tecnologa. Capacitacin constante. Efectuar reuniones constantes de las diferentes reas. calidad.

Buscar Certificacin de empresarial.

5 FUERZAS COMPETITIVAS
ENTRADAS POTENCIALES -Salones de Belleza -Club de Salud -Hoteles -Casinos

PROVEEDORES -Santa Natura -La Genovesa -Saga Falabella -Distribuidora Campoli -Otros Proveedores

CLIENTES

EMPRESA
COMPETIDORES ACTUALES -Image Spa -Renacer Spa -Santiago & Stela -Adn & Eva -Otros

-Clientes Fijos y Eventuales -Caracterizados por exigir un servicio de calidad -Dirigido a segmentos A y B

PRODUCTOS SUSTITUTOS -Centros Estticos -Clnicas de prdida de peso -Centros deportivos y Gimnasios -Saunas, Terapias, E.Pblicos

ENTORNO EMPRESARIAL
Accionistas Dos Accionistas Competidores Agresiva oferta en la Industria Clientes Segmento Joven Proveedores Relacin y apoyo comercial Empleados Personal calificado e idneo G. de Inters Especial Grupos anti prcticas extremistas Gobierno MPT, Indeci, Minsa, Mintra

Instituciones Financieras BCP, BBVA Medios Programas Televisivos

MODELO DE LAS 7 S
Structure (Estructura) Strategic (Estrategia) System (Sistema)

Shared Values (Valores Compartidos)

Skills ( abilidades)

Style (Estilo)

Staff (Personal)

ANLISIS DE LA MATRIZ BCG

PROPUESTA DE MEJORA
y Es necesario crear una identidad propia, un concepto e imagen, que lo haga

nico y especial, as como tambin los estndares de servicios, la atencin, innovacin, calidad de los productos utilizados y sobre todo calidad de los RECURSOS HUMANOS. y Los puntos dominantes son el conocimiento del mercado con el que tenemos que trabajar, el segmento de ste al que pretendemos apuntar, nuestro entorno competitivo y as elegir nuestra estrategia, con la base y la seguridad de que se est ofreciendo a nuestro cliente lo que l Desea Recibir .

MISIN- VISIN- OBJETIVOS-VALORES

INTEGRACION VERTICAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

CONCLUSIONES
y La empresa Angelo Spa E.I.R.L. tiene un mercado en el cual se tiene que y y y y

consolidar con sus clientes actuales e incursionar en otros mercados para incrementar sus utilidades. La aplicacin de las herramientas de gestin usadas en el presente trabajo ayudarn a que Angelo Spa sea una empresa ms competitiva. El personal no tiene bien en claro las funciones que debe de realizar; lo cual hace que se dupliquen las funciones o que simplemente estas no se realicen. Para entender el comportamiento de la empresa es preciso entender el contexto real en el que se desenvuelve, y aplicar as una correcta planeacin estratgica. Son los clientes y la empresa los que condicionan la vida de las organizaciones pudiendo estas alcanzar cualquiera de los estados extremos siendo el xito o la desaparicin.

RECOMENDACIONES
y Angelo Spa E.I.R.L. debe estar actualizado sobre los nuevos cambios de gestin, y y

y y

y adecuarse a las tendencias empresariales que le permitirn mejoras oportunas frente a un mercado competitivo. Se sugiere replantear la misin, visin, objetivos y valores de la empresa, con el propsito de mejorar la estrategia a seguir. Se debera realizar una lista de las principales responsabilidades de la empresa para el desarrollo, implantacin y administracin progresiva del proceso de la calidad. Se deber replantear el MOF, mejorando la delimitacin de cargos y responsabilidades de cada trabajador y funcionario de la empresa. La direccin de Angelo Spa, debe llevar a cabo una serie de acciones que motiven en sus empleados a ser un equipo humano comprometido en la total satisfaccin de sus clientes.

You might also like