You are on page 1of 12

Historia de las Instalaciones del Heroico Colegio Militar.

Edificios ocupados por el Heroico Colegio Militar


Instalaciones Deportivas Albercas Olmpicas. 1 alberca cubierta con capacidad de 1500 espectadores. 2 albercas descubiertas con capacidad para 500 espectadores.

Alberca olimpica francisco marquez

Plan de trazado de la Pista Cubierta Estndar de 200 m. 1 Pista Estndar, 2 Pista interior, 3 Lanzamiento de peso, 4 Salto de altura, 5 Salto de longitud y triple salto, 6 Salto con prtiga

"REA DE LA COMPETICIN" Observaciones generales La instalacin para atletismo incluye zonas de competicin para carreras, marcha atltica, saltos y lanzamientos. Estas zonas estn normalmente integradas dentro del estadio, cuyo diseo viene determinado por la pista "circular" de 400 m. Las zonas de competicin son consideradas en primer lugar individualmente y luego respecto a su integracin en el estadio. Se deben respetar las dimensiones dadas. Zona de competicin para las carreras - La pista "circular" con 4 calles (carriles) de 1 metro cada una al menos y las zonas de seguridad que medirn no menos de 1,00 m. en el interior de la pista y preferiblemente 1,00 m. en el exterior. - La recta de 100 metros, con 6 calles al menos. - La pista de la carrera de obstculos, que es la misma que la pista "circular".

Zona de competicin para los saltos - La instalacin para el salto de longitud con pasillo de 40 m. mnimo; tabla de batida (1,22 m.) situada entre 1 y 3 m. desde el borde ms prximo del foso de cada, y el foso de cada (mnimo 2,75 m. de anchura y con el extremo ms alejado a no menos de 10 m. de la lnea de batida). - La instalacin para el salto triple es la misma que para el salto de longitud, excepto en competiciones internacionales en las que la tabla de batida est situada a 13 m. para los hombres y 11 m. para las mujeres, desde el borde ms prximo del foso de cada. Para cualquier otro tipo de competicin esta distancia ser la adecuada para el nivel de la competicin. - La instalacin para el salto de altura con pasillo semicircular (mnimo 20 m. de radio) y zona de cada (mnimo 5 m. x 3 m.) - La instalacin para el salto con prtiga con pasillo (mnimo 40 m.), cajetn para introducir la prtiga y zona de cada (mnimo 6,50 m. x 5 m.). Zona de competicin para los lanzamientos - La instalacin para el lanzamiento de disco con crculo de lanzamiento (2,50 m. de dimetro), jaula protectora y sector de cada (80 m. de radio, 54,72 m. de cuerda). - La instalacin para el lanzamiento de martillo con crculo de lanzamiento (2,135 m. de dimetro), jaula protectora y sector de cada (90 m. de radio, 61,56 m. de cuerda). - La instalacin para el lanzamiento de la jabalina con pasillo (30 m. a 36,50 m. x 4 m.), arco con un radio de 8 m. y sector de cada (100 m. de radio, 50,00 m. de cuerda). - La instalacin para el lanzamiento de peso con crculo de lanzamiento (2,135 m. de dimetro), contenedor (1,22 m.) y sector de cada (25 m. de radio, 17,10 m. de cuerda).

UBICACIN PARA LA COMPETICIN Ubicacin estndar Al construir instalaciones de atletismo, se ha de prestar una consideracin especial a la posicin del sol en horas crticas del da y a las condiciones del viento. Para evitar el efecto deslumbrante del sol cuando est bajo, el eje longitudinal de las pistas deber situarse en el eje norte-sur, aunque es posible desviarlo al norte-nordeste y nortenoroeste. Se tendr muy en cuenta igualmente la fuerza y direccin de los vientos locales. Excepciones a la ubicacin estndar Se permiten desviaciones de las posiciones estndar en instalaciones especficas (salto de altura, salto con prtiga) si el estadio est situado en un lugar donde los rayos del sol no llegan a dichas instalaciones. Cuando las desviaciones de las posiciones estndar vengan determinadas por las condiciones locales (ubicacin sobre una colina empinada, disposicin desfavorable del terreno, urbanizaciones existentes), cualquier posible desventaja que esto pueda ocasionar a los atletas debe tenerse muy en cuenta. Desventajas especialmente importantes pueden hacer necesaria la eleccin de un lugar alternativo. Ubicacin de las tribunas para los espectadores Las tribunas debern estar orientadas hacia el este, si es posible. Donde haya dos tribunas enfrente una de otra, o tribunas completas alrededor de la pista, esto se aplicar a la tribuna principal.

GIMNASIA ARTISTICA EN APARATOS


Gimnasia artstica femenina Barras asimtricas. Barra de equilibrio. Suelo. Salto de potro. Gimnasia artstica masculina Caballo con arcos. Barra fija. Salto de potro. Suelo. Paralelas. Anillas.

POTRO

BARRA DE EQUILIBRIO

GIMNASIA ARTISTICA PISO


Durante un ejercicio de piso, toda el rea del aparato debe ser cubierta por el gimnasta. El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso) llevadas a cabo en diferentes direcciones. Estas series acrobticas deben ser realizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otra hacia atrs (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro. El rea del aparato comprende 12 por 12 metros.

You might also like