You are on page 1of 6

OBJETIVOS

Objetivo General
Analizar los conceptos de Capacidad Estratgica y su aplicacin en el caso de estudio.

Objetivos Especficos
+ Identificar las capacidades estratgicas del caso de estudio. + Elaborar Mapa de Actividades de las capacidades estratgicas identificadas y como se vinculan entre si.

1. Como cree que Meg Whitman describira las capacidades estratgicas de eBay?
- Ella describira las capacidades estratgicas de eBay como: +Recursos Tangibles: Consumidores, Equipo de desarrollo de Producto, Personal de ventas y marketing, Personal de Merchandising, Departamento de seguridad. +Competencias Nucleares: el considerar las ideas de los clientes y aplicarlas , motivar al cliente con ofertas especiales, establecimiento de indicadores.

2. Haga su propio Anlisis de las capacidades estratgicas de eBay, por ejemplo, mediante un mapa de actividades ( Seccin 3.6.2).
DISEO MEJORAS POR USUARIO

CATEGORIAS VARIEDAD

OPCIONES DE COMPRA

ENTREGA

eBay
EXITO
VENTAJAS DISPONIBILIDAD RELACION VENDEDOR CLIENTE eBAY

RESOLUCION DE PROBLEMAS SERVICIO

DEVOLUCIN

DISTRIBUCIN

3. Ofrezca una explicacin propia de las capacidades estratgicas de eBay con un nfasis particular en: a) Identificar los vnculos entre las actividades b) Identificar las competencias nucleares Como podra eBay gestionar el desarrollo futuro de sus capacidades estratgicas? + Vinculos entre actividades: Los vnculos entre las actividades de la organizacin son sencillos los departamentos de soporte tcnico y apoyo al cliente, el departamento de tecnologa que aplica las recomendaciones de los clientes en el proceso del negocio. Directores de negocio verifican y dan seguimiento al comportamiento de las lneas de negocio, su desempeo se mide por medio de indicadores. +Competencias Nucleares: Considerar las recomendaciones de mejora de los clientes. Monitoreo del movimiento de las ventas y saber cuando ofrecer ofertas que incentiven al comprador. Su gestin de desarrollo futuro de capacidades estratgicas esta dada por el hecho de escuchar, adaptarse y posibilitar las necesidades y deseos de los clientes. Apoyndose en los indicadores de medicin de aceptacin de parte de los clientes y reposicionndose en los foros de debate, para despertar mas el sentimiento de aceptacin y apoyo.

CONCLUSIONES
eBay supo aprovechar la necesidad del consumidor de a pie, de comprar sin necesidad de recurrir a grandes empresas. Sacaron provecho de las recomendaciones de sus usuarios, para mejorar su pagina web. Desarrollaron estrategias basados en las recomendaciones de sus usuarios o consumidores del servicio.

En resumen eBay es una muestra que el escuchar lo que el cliente opina, siente y desea , que el adaptarse a esas particularidades y crear las posibilidades para que se hagan realidad y estn en mejoramiento continuo; son capacidades estratgicas muy acertadas para este tipo de negocio.

You might also like