You are on page 1of 23

La Cmara ms completa es la llamada REFLEX de 35 mm o las reflex digitales.

Las reflex convencionales, (de pelcula) tienen gran variedad de modelos y accesorios.

Para que se forme una imagen, la luz debe pasar a travs de un pequeo orificio a una zona oscura y proyectarse sobre una pantalla. La cmara moderna en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de la luz en fracciones de tiempo controlables

El Objetivo enfoca la imagen en el plano de la pelcula. Girando el aro de enfoque se desplaza la lente y vara la distancia entre sta y la pelcula, poniendo a foco sujetos cercanos o lejanos

La abertura regula la luz que entra en la cmara normalmente mediante un diafragma, es decir, un anillo de dimetro regulable, formado por laminillas metlicas.

El obturador controla el tiempo que la luz incide sobre al pelcula. Esta formado por una hendidura abierta entre dos cortinillas, que se mueven frente a la pelcula. Esta controlado por el dial de velocidades.

La pelcula, tensada sobre el plano focal, fija la imagen. Tras cada exposicin se acciona la palanca de arrastre para impresionar tantas fotos como permita el rollo.

La forma caracterstica de la Reflex de 35 mm se debe a su sistema de visor. Su principal caracterstica se puede resumir en: SE VE LO QUE SE TOMA

Zapata para flash: En donde se inserta la unidad de flash en la parte superior de la cmara. Puede tener contactos para activar el flash como en las cmaras modernas o solo servir de soporte como en modelos antiguos. Algunas cmaras muestran conexiones especficas para modelos de flash de la misma marca de la cmara.

Flash de Antorcha conectado por cable

Conexin para el cable de flash: Es la conexin que permite al flash (en cmaras antiguas) conectarse a la cmara. Algunos modelos tiene adems de la conexin directa desde la zapata, la insercin para cable, lo que hace posible que la cmara utilice dos unidades de flash aumentando as su capacidad para iluminar una escena muy oscura. Disparador automtico (izq): Permite que la cmara se dispare sola despus de un tiempo determinado.

Palanca de rebobinado: Permite introducir la pelcula en el chasis despus de haber sido expuesta. Si no la tiene la cmara debe llevar rebobinado automtico. Botn de desenganche de pelcula: Ubicado en la parte bajo el cuerpo, permite que la pelcula retorne al chasis. Si no se presiona se corre el riesgo de romper la pelcula.

Selector de sensibilidad de pelcula: Ubicada casi siempre junto a la palanca de rebobinado, selecciona la sensibilidad a la que debe trabajar la cmara con el fotmetro.

Si se coloca una sensibilidad errada a la cmara , esta dara fotos mal expuestas. Por ejemplo: Si se esta utilizando una pelcula ISO 400 pero se le coloca en el dial de sensibilidades ISO 100 la cmara calibrar el fotometro a una sensibilidad errada de ISO 100, lo que dar fotos sobrexpuestas (muy claras) por que se va a dar mayor exposicin ya que la pelcula de ISO 100 necesita ms luz que la de ISO 400.

Las cmaras que no tienen selector de sensibilidad de pelcula poseen los contactos DX que por medio de la informacin del chasis de la pelcula le indica a la cmara que sensibilidad se esta usando.

Insercin para el trpode: Ubicada en la parte de abajo, es donde se entornilla el enganche al trpode Portabaterias: Donde se colocan la bateras que accionan el fotmetro o el motor de la cmara. Enganche del Objetivo: Donde va insertado el objetivo, puede ser de rosca en los modelos ms antiguos o de bayoneta como las canon, Minolta, Nikon, Pentax. Son especficas para cada cmara.

Obturador: Abriendo la tapa posterior donde se coloca la pelcula se encuentra una cortina que puede ser de laminillas de metal o de tela. Este dispositivo permite controlar el tiempo de exposicin a la luz que se le da a la pelcula.

Espejo en 45: Por donde se engancha la cmara al objetivo se ve un espejo que permite ver directamente lo que toma la cmara.

En el objetivo podemos distinguir: Anillo de enfoque: Que permite enfocar la imagen que se ve por el visor, trabaja junto al circulo de enfoque.

El diafragma: Ubicado en el objetivo cumple la funcin de regular la cantidad de luz que entra en la pelcula. Esta formado por cortinas que su superponen unas a otras dejando un orificio regulable al centro

Los diafragmas estn determinados por los nmeros f, los cuales indican la cantidad de luz que ingresa. Los nmeros que podemos encontrar en el objetivo son:
1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22 donde los nmeros menores indican una mayor abertura y los mayores una abertura menor, dejando pasar poca cantidad de luz.

You might also like