You are on page 1of 15

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin


Licda. Maribell Daz
Enero, 2010

Unidad II: TIC

Contenidos:
1. Concepto de TIC

2. Historia

3. Servicios

4.Imgenes con algunos Sistemas Integrados de Informacin

Tecnologas de la informacin y la comunicacin


Las tecnologas de la informacin y la

comunicacin (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologas de la Informacin y de la Comunicacin o IT para Information Technology) agrupan los elementos y las tcnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones, principalmente de informtica, Internet y telecomunicaciones.

Historia de la TIC
Se pueden considerar las TIC un concepto dinmico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el telfono podra ser considerado una nueva tecnologa. Esta misma definicin podra aplicarse a la televisin cuando apareci y se populariz en la dcada de los 50. No obstante esto, hoy no es posible por cuanto telfono, la televisin y el ordenador forman parte de que se llama TIC, tecnologas que favorecen comunicacin y el intercambio de informacin en mundo actual. el lo la el

Las TICS
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin y particularmente los PC, programas informticos y redes; para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla para el uso de todo personal a nivel mundial.

Introduccin
Breve Historia de la TIC
Despus de la aparicin de la escritura el hombre no se conform como ese medio de comunicacin y emprendi una bsqueda que hasta hoy no ha terminado y se infiere que no terminar en lo inmediato.

Telgrafo

Telfono y Radio Telefona

La Televisin

Dispositivo de telecomunicacin destinado a la transmisin de seales a distancia.

Dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia

Sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia.

Introduccin
Breve Historia de la TIC

Internet

La Telefona Movil El telfono mvil es un dispositivo inalmbrico electrnico que permite tener acceso a la red de telefona celular o mvil.

GPS

Redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global que permite determinar en todo el mundo la posicin de un objeto, una persona, un vehculo etc.

Servicios en las TIC


Correo electrnico Bsqueda de informacin Banca online Audio y msica TV y cine Comercio electrnico E-administracin- E-gobierno E-sanidad Educacin Videojuegos Servicios mviles Nueva generacin de servicios TIC Servicios Peer to Peer (P2P) Blogs Comunidades virtuales

El conocimiento es experiencia, todo lo dems es informacin Albert Einstein

Finanzas Personales Contamoney, gestiona tu contabilidad personal

Enlace: http://www.aplicacionesempresariales.com/contamoney-gestiona-tu-contabilidad-personal.html

Gogrok, colaboracin en forma remota

Aplicacin Empresarial que permite la colaboracin en forma remota, compartir el escritorio y/o trabajar en equipo desde dos o ms ordenadores bajo una conexin segura. Es una aplicacin gratuitas muy funcional que les ayudara en la tarea de colaborar en forma eficiente con sus grupos de trabajo, sin la necesidad de estar reunidos fsicamente.

Alfresco, Gestor de Contenidos Empresariales Entre uno de los ECM Enterprise Content Management o Gestor de Contenidos Empresariales. Esta Alfresco, con gran performance y disponible en varios idiomas. Alfresco es una alternativa libre y de cdigo abierto que nos permite desarrollar proyectos de contenido empresarial muy bien elaborados. Al ser software libre, los costos se ven reducidos notoriamente y la empresa puede contar con una plataforma especializada para sus sitios web. Una de las mayores virtudes del cdigo que utiliza Alfresco es la creciente y fuerte comunidad de desarrolladores que trabajan en el; cada vez se insertan nuevas tecnologas y contribuciones de la comunidad que permiten obtener un software de alta calidad

SAIT Software Administrativo


En la nueva economa, las empresas necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser ms competitivas, ofrecer ms a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser ms productivas, adaptarse a nuevas tecnologas. SAIT Software Administrativo Integral es un sistema de cmputo que le permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio. Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo. Es sumamente confiable y proporciona informacin exacta, oportuna e inmediata de la operacin de la empresa, con lo que usted podr tomar mejores decisiones.

Sistema Integrado de Gestin SIGES


SIGES es un Software multi-empresa, multi-almacn, parametrizable, de fcil manejo y aprendizaje gracias a su desarrollo en entorno Windows, aplicacin con la base de datos mas potente y segura, SqlServer 2005 versin Express libre de licencias (gratis). SIGES permite exportar todos sus reportes a excel, word, pdf, etc. SIGES cuenta con un potente control de seguridad que permite administrar usuarios, perfiles de usuarios y accesos a las opciones del Sistema con atributos para imprimir, modificar, crear, anular registros. SIGES cuenta con bsquedas de datos sencillas y exportables a excel, con mltiples filtros, de gran potencia, para encontrar artculos, clientes, proveedores, documentos, etc. SIGES le permitir Gestionar al 100% su negocio, sin perdida de tiempo y esfuerzo. SIGES el Software de gestin mas econmico que potenciar su negocio.

You might also like