You are on page 1of 79

PORFIDO CUPRIFERO Cerro Colorado

UBICACIN Y ACCESOS

Cerro Colorado est ubicado en la Primera Regin de Chile, a 12 Km al NO del p de Mamia y a 95 Km al ENE del puerto de Iquique a una altitud de 2540 m.s.n.m

UBICACION Y ACCESO

LAGUNILLAS CERRO COLORADO

VISTA AEREA CMCC

HISTORIA DE CMCC
1985 1990 February 1992 February 1994 1996 1998 2000 - 2001

Rio Algom Studies Proyect Approval (40,000 T.P.Y.) Proyect Start-up Expansion a 60,000 T.P.Y. Expansion 100,000 T.P.Y. Expansion a 130,000 T.P.Y.

MARCO METALOGNICO
       

El yacimiento est ubicado en la franja N-S de los prfidos Ncuprferos del Paleoceno-Eoceno. PaleocenoOtros yacimientos ubicados en esta franja son: Toquepala Cuajone Cerro verde (sur del Per) Mocha Santa Catalina Spence

GEOLOGA REGIONAL
       

Formacin Altos de Pica (Mioceno Inferior AltoAltoPleistoceno?) Miembro Imagua: Conglomerados y areniscas Miembro Tambillo: Ignimbritas y tobas rosadas pardas y negras Presentan una suave inclinacin al oeste Sobreyacen en discordancia angular a unidades ms antiguas y su techo corresponde al actual plano de denudacin

GEOLOGA REGIONAL

Formacin Cerro Empexa (Cretcico Inferior-Superior) InferiorEst conformada por conglomerados,areniscas, limolitas,andesitas,dacitas,brechas , riolitas,basaltos y traquitas. La sobreyace en discordancia angular la Formacin Altos de Pica.

Intrusivos Cretcico Superior-Terciario Superiorunidades de granitos,granodioritas y tonalitas (Kg). Prfidos y brechas asociadas (Ktpb)

 

GEOLOGIA REGIONAL

GEOLOGIA DEL DEPOSITO


     

Formacin Altos de pica. En el rea del pit es posible dividir esta unidad de la siguiente manera: Zona inferior.conglomerados y brechas sedimentarias de color rojo y lentes de areniscas poco consolidadas. Miembro Tambillo: Ignimbritas de color pardo claro con abundante ceniza en la base y en su parte central toba soldada. Miembro Imagua: conglomerado poco consolidado con un espesor medio de 35m.

NIVEL DE IGNIMBRITAS

NIVEL DE BRECHA COLUVIAL

GEOLOGA DEL DEPSITO

Formacin Cerro Empexa Andesitas de color verde a verde grisaseo. Presentan textura porfdica con cristales tabulares de plagioclasas y masa fundamental afantica. Esta unidad se reconoce principalmente en el sector norte del actual pit. Incluye adems aglomerados y tobas de lapilli (no se reconocen en el pit). En contacto con prfidos presenta una alteracin potsica intensa, con fuerte desarrollo de biotita

PARED ESTE PIT PRINCIPAL

LOCAL GEOLOGY MAP

C o . C O LO R A D O

ANDESITA CON ALTERACIN POTSICA CON FUERTE DESARROLLO DE BIOTITA

GEOLOGIA DEL DEPOSITO





ROCAS INTRUSIVAS (PORFIDOS)


Dos principales unidades intrusivas se han diferenciado macroscpicamente en Cerro Colorado que incluyen al Prfido cuarzocuarzo-plagioclasa (PCP) y al Prfido biotita cuarzo feldespato (PBCF). Composicionalmente son similares y corresponderan a dioritas dioritas cuarcferas. Aunque las relaciones de contacto entre ambos prfidos no son claras se estima que el prfido cuarzo-plagioclasa es anterior al cuarzoprfido biotita cuarzo feldespato ya que este ltimo no es afectado por biotitizacin ni por vetillas de biotita-feldespato que biotitacaracterizan este evento de alteracin.

PORFIDO CUARZO PLAGIOCLASA (PCP)




  

textura inequigranular y masa fundamental afantica a microfanertica. Fenocristales de feldespatofeldespatoplagioclasa y cuarzo(-) cuarzo(responzable de la mineralizacin y alteracin del yacimiento. Afectado por biotitizacin (alt.potsica) expresada por biotita diseminada de grano fino y adems cmulos de biotita. Comnmente a la alteracin biottica se sobreimpone alteracin flica intensa caracterizada por la presencia de sericita-cuarzosericita-cuarzosulfuros y clorita restringida.

PORFIDO DE BIOTITA CUARZO Y FELDESPATO (PBCF)




Textura inequigranular y masa fundamental afantica a microfanertica. Se caracteriza por los fenocristales tabulares de gran tamao de biotita (libros de Biotita),plagioclasa, cuarzo y anfibol. Es afectado por alteracin flica y arglica, las cuales obliteran la textura original de la roca

PORFIDO BIOTITA CUARZO FELDESPATO


 

Complejo de brechas Este (CBE).


Brecha intrusiva de composicin monzontica La brecha contiene clastos principalmente intrusivos,angulosos a subredondeados, insertos en una matriz de grano fino compuesta por cuarzo y feldespato, fuertemente sericitizada. Son comunes los ojos de cuarzo tanto como clastos como insertos en la matriz. Esta unidad claramente intruye a las rocas volcnicas en la pared este del pit actual. En sondajes se puede observar la presencia de aumento de clastos del prfido cuarzocuarzo-plagioclasa en zonas cercanas al prfido, este antecedente sealara que el emplazamiento de los cuerpos de brechas habra ocurrido con posterioridad al prfido PCP.

BRECHAS INTRUSIVAS

BRECHA INTRUSIVA ESTE CON ALTERACIN ARGLICA SOBRE IMPUESTA A ALTERACIN FLICA. SULFUROS OXIDADOS.

Brechas intrusivas
 

Complejo de brechas Oeste (CBO) Brecha silicificada con clastos pequeos a medianos de feldespato y/o cuarzo insertos en una matriz fina de igual composicin. Se presenta fuertemente jarotitizada y hematitizada. Aflora en la cumbre del Cerro Colorado En este cuerpo aparece turmalina como cemento dando una apariencia oscura a las muestras

 

BRECHA OESTE (CUMBRE CERRO COLORADO)

Diques post-mineralizacin post 

Diques porfdicos de plagioclasa (DPP) (DPP) Composicin andestica de textura porfdica y masa fundamental afantica. Fenocristales de plagioclasa y trazas de magnetita y piroxeno. Se observa afectada por alteracin arglica en los sectores altos (2530). Intruyen a las brechas del sector Este.

Diques porfdicos de plagioclasa y feldespato alcalino(DPPF) Presentan fenocristales de plagioclasa y feldespato alcalino en una matriz fina de color rojo. Los Diques seran posteriores a la mineralizacin.

DIQUES

SECCIN LITOLGICA 83530

ALTERACIN
El modelo de alteracin que se reconoce en Cerro Colorado corresponde al caracterstico de un yacimiento del tipo Prfido Cuprfero .Es decir, se desarrolla alteracin tardimagmtica de tipo potsica en el centro del depsito rodeado por un halo de alteracin propiltica perifrica. A este evento se sobreimpone la alteracin hidrotermal flica, la de mayor desarrollo, que afecta a todo el depsito en distintos grados y es de carcter pervasiva. Turmalinizacin ocurre en las etapas pstumas del evento hidrotermal asociada a la brecha oeste, la que se desarrolla principalmente en elsector central del depsito (flancos superiores de Cerro Colorado). Por ltimo y sobreimponindose a todo el sistema se tiene la ocurrencia de alteracin suprgena, en distintos grados e intensidades, representada fundamentalmente por alteracin arglica, la que en general se presenta en forma ms intensa en los niveles superiores y disminuye gradualmente en profundidad.

ALTERACION


Etapa temprana de alteracin:


Esta etapa se caracteriza por alteracin potsica,expresada por una intensa biotitizacin que afecta a las andesitas y al prfido PCP. La biotita se presenta en forma pervasiva como en vetillas. El prfido biotita cuarzo feldespato no est afectado por esta alteracin, por lo que su emplazamiento sera posterior.

Esta etapa de alteracin no fue acompaada por mineralizacin significativa de cobre (menor pirita y calcopirita). Las vetillas son bandeadas con biotita en la parte central (sutura) y feldespato en la parte exterior (halo)

ALTERACIN POTASICA (BIOTITIZACION)


The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

ALTERACIN PROPILTICA


LA UNICA EVIDENCIA DE ALTERACIN PROPILTICA SE OBSERVA EN LA PERIFERIA DEL DEPSITO, PRINCIPALMENTE EN LOS AFLORAMIENTOS EXPUESTOS EN QUEBRADA DE PARCA. SE CARACTERIZA POR LA PRESENCIA DE CLORITA, EPIDOTA Y +/- PIRITA. +/-

SILICIFICACIN


LA SILICIFICACIN OCURRE PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE CONTACTO ENTRE ROCAS VOLCNICAS Y LOS PRFIDOS. ADEMS LOS CUERPOS DE BRECHA SE ENCUENTRAN NORMALMENTE SILICIFICADOS.

ALTERACIN HIDROTERMAL PRINCIPAL


Vetillas de clorita+sericita+cuarzo + calcopirita+pirita+molibdenita(calcopirita+pirita+molibdenita(-). La alteracin flica afecta a todas las unidades litolgicas aunque en distintos grados de intensidad.

Etapa Hidrotermal Principal.


Esta etapa es la principal responsable de la mineralizacin de calcopirita. Esta etapa estara relacionada al emplazamiento del prfido cuarzocuarzo-plagioclasa. Se caracteriza por una fuerte alteracin flica representada por la ocurrencia de sericitasericitacuarzo y clorita.

ALTERACIN HIDROTERMAL

ETAPA HIDROTERMAL TARDIA


ESTA ETAPA SE CARACTERIZA POR EL EMPLAZAMIENTODE ANCHAS VETILLAS Y VETILLEOS DE PIRITA CON DBIL O SIN HALO DE ALTERACIN, VETILLAS DE CUARZO ESTRIL. ESTAS VETILLAS CORTAN A LAS ROCAS CON ALTERACIN FLICA, AL PRFIDO BIOTITA CUARZO FELDESPATO Y A LAS BRECHAS, POR LO QUE SU EMPLAZAMIENTO SERA POSTERIOR.

ALTERACIN HIDROTERMAL TARDA


The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

ALTERACION HIDROTERMAL TARDIA


The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

ALTERACION SUPRGENA


La ALTERACION SUPERGENA ES UN REEQUILIBRIO DE LA MINERALOGIA HIPOGENA A LAS CONDICIONES OXIDADNTES; OXIDADNTES; EL PROCESO INVOLUCRA LA LIBERACION DE CATIONES METALICOS Y ACIDO SULFURICO, QUE PROVOCAN EL SULFURICO, ENRIQUECIMIENTO SUPERGENO. SUPERGENO. LOS ACIDOS TAMBIEN AFECTAN A LAS PLAGIOCLASAS, ORTOCLASAS Y SERICITA TRANSFORMANDOLAS EN CAOLINITA,ALUNITA, PIROFILITA Y MONTMORILLONITA. MONTMORILLONITA. EN CERRO COLORADO LA ALTERACION ARGILICA SUPERGENA MAS INTENSA OCURRE DONDE LA ALTERACION FILICA RICA EN PIRITA FUE MAS DESARROLLADA.

ALTERACION SUPRGENA


ANALISIS VIA PIMA EN MUESTAS DE DIAMANTINA Y AIRE REVERSO INDICAN LA PRESENCIA DE LOS SIGUIENTES MINERALES HIPOGENOS EN LA ZONA SUPERGENA: SUPERGENA: SERICITA EN ZONA DE ENRIQUECIMIENTO ALTERA A ILLITA ILLITA EN ZONA DE ENRIQUECIMIENTO ALTERA A CAOLINITA ILLITA, CAOLINITA Y ALUNITA ESTAN PRESENTES EN ZONAS DE TRANSICION DONDE LA LIXIVIACION NO FUE COMPLETA CAOLINITA Y ALUNITA OCURREN EN ZONAS DONDE LA OXIDACION Y CONDICIONES DE ACIDES INTENSA EXISTIERON BIOTITA EN LA ZONA POTASICA HIPOGENA VALTERA A CLORITA. CLORITA.

TIPOS DE MINERALIZACIN



OXIDADOS DE COBRE:
CORRESPONDE PRINCIPALMENTE A CRISOCOLA CON MENOR CONTENIDO DE ATACAMITA, BROCHANTITA, ANTLERITA Y MALAQUITA. SE ALOJAN MAYORITARIAMENTE EN FRACTURAS Y COMO IMPREGNACIN. LEY MEDIA 0.8% CuT - 0.6% CuS. EN ZONA DE CONTACTO CON LA MINERALIZACION MIXTA (MOS) SE UTILIZO LA RAZON CuS/CuT > = 0.5 PARA LA DEFINICION DE OXIDOS

 

TIPO DE MINERALIZACION


LA ZONA MIXTA OXIDO-SULFURO SUPERGENO (MOS) OXIDOESTA CARACTERIZADA POR LA COEXISTENCIA DE CRISOCOLA, CUPRITA, COBRE NATIVO Y CALCOSINA, PRODUCTO DE LA REOXIDACION DEL BLANKET SUPERGENO. LA RAZON CuS/CuT VARIA ENTRE 0.3-0.5 0.3-

TIPOS DE MINERALIZACIN



SULFUROS SUPRGENOS (SUS):


CORRESPONDEN CASI EXCLUSIVAMENTE A CALCOSINA CON CANTIDADES MENORES DE COVELINA. SE ENCUENTRA CUBRIENDO Y/O REEMPLAZANDO PIRITA PRIMARIA, CALCOPIRITA Y/O BORNITA. LEY MEDIA 1.0%CuT - 0.2%CuS. LA DEFINICION ESTA BASADA EN LA INFORMACION RECOLECTADA DEL LOGEO GEOLOGICO DE SONDAJES, DONDE LA PRESENCIA DE SONDAJES, CALCOSINA APORTA MAS DEL 80% CuT EXISTENTE EN EL SUS,ESTO SUS,ESTO ES APOYADO POR EL ANALISIS DE COBRE SECUENCIAL, DONDE EL SECUENCIAL, % CuLix > o = 80% CuT

 

TIPOS DE MINERALIZACION


TRANSICION SULFUROS SUPERGENOS-HIPOGENOS SUPERGENOS(MSH) SE CARACTERIZA POR LA COEXISTENCIA DE CALCOSINA, COVELINA, CALCOPIRITA Y PIRITA. COMO ELEMENTO DE CONFIRMACION DE ESTA ZONA MIXTA SE UTILIZO LA RELACION: CuLix > 50% y < 80% RELACION: 50% 80% CuT. CuT.

TIPO DE MINERALIZACION


MINERALIZACION HIPOGENA
LA ZONA DE MINERALIZACION HIPOGENA (PRIMARIA) SE CARACTERIZA POR LA PRESENCIA DE PIRITA ACOMPAADA CON MENOR CALCOPIRITA, BORNITA Y MOLIBDENITA. SE DISPONEN PRINCIPALMENTE EN VETILLAS DE CUARZO O COMO DISEMINACIONES. COMO CONFIRMACION DE ESTA ZONA SE UTILIZO EL ANALISIS DE COBRE SECUENCIAL DONDE EL COBRE RESIDUAL > 50% CuT

GEOMETRIA DE LOS CUERPOS MINERALIZADOS




EN EL LADO OESTE DEL YACIMIENTO (71600E 73000E ; 82700N 83700N) TANTO LOS CUERPOS DE XIDOS COMO SULFUROS SUPRGENOS PRESENTAN UNA DISPOSICION SUBHORIZONTAL TPICA DE LOS YACIMIENTOS DE COBRE PORFDICO DE CHILE. LA ZONA DE CONTACTO ENTRE LA ZONA DE OXIDOS Y EL ENRIQUECIMIENTO SUPERGENO ESTA MARCADA, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES, POR UNA ZONA MIXTA (MOS) O POR UNA ZONA DE LEACH CAP CON ESPESORES DE 10-40 METROS. 10LA ZONA MIXTA (MOS) SE PRESENTA LOCALMENTE CON ESPESORES DE 10 30 METROS Y GENERALMENTE NO SE EXTIENDEN MAS DE 100 METROS LATERALMENTE.

EL LADO ESTE DEL YACIMIENTO EN CAMBIO, LA FORMA DE LOS CUERPOS DE XIDOS Y SULFUROS SUPRGENOS ES IRREGULAR, CON BRUSCOS CAMBIOS LATERALES Y VERTICALES ENTRELAZNDOSE ENTRE S, LO QUE PODRA CORRESPONDER A MOVIMIENTOS EN EL NIVEL FRETICO MS ALGUNAS ESTRUCTURAS LOCALES. LA MAYOR COMPLEJIDAD EXISTE DENTRO DEL AREA DEFINIDA PR LAS COORDENADAS 83400N 83900N ; 73400E 73650E.

SECTIONSECTION-83430N
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

SECTIONSECTION-83530N
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

SECTIONSECTION-83630N
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

SECTIONSECTION-73530E
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

ALTERACINALTERACIN-MINERALIZACIN SUPRGENA


FORMA: EL CUERPO DE MENA ES DE FORMA ELPTICA CON 2700m. DE LARGO EN DIRECCIN NE-SW Y 2000m EN DIRECCIN NS. NECAPA LIXIVIADA(JAROSTICA-HEMATTICA): SE ENCUENTRA LIXIVIADA(JAROSTICABAJO LA FORMACIN ALTOS DE PICA, CON UNA POTENCIA MEDIA DE 90m. OXIDADOS DE COBRE (CRISOCOLA>>ATACAMITA): CON UN ESPESOR MEDIO DE 30m. ALCANZANDO EN FORMA LOCAL HASTA 250m. SULFUROS DE ENRIQUECIMIENTO(CALCOSINA): ES UN CUERPO TABULAR Y TIENE UNA POTENCIA MEDIA DE 50m. CON UN MXIMO DE 200m.

UNIDADES GEOMETALURGICAS


En los inicios de la explotacin de Cerro Colorado, las recuperaciones de cobre tanto del mineral oxidado como de los sulfuros secundarios fueron inferiores a las esperadas, de acuerdo a los resultados de las pruebas metalrgicas realizadas inicialmente, esto debido fundamentalmente al hecho de que en ciertos sectores de las pilas se producan lechos impermeables no permitiendo una buena lixiviacin del mineral. mineral. Diferentes estudios permitieron determinar que uno de los principales factores que incidan en esta impermeabilizacin era el material fino contenido en el mineral enviado a lixiviacin, razn por la cual, se busc en el yacimiento aquellas caractersticas de la roca, mineral y alteracin que aportaban las mayores cantidades de material fino, su relacin con la mineralizacin y su distribucin en el yacimiento, para con ello evaluar el problema y permitir a la mina la obtencin de la mezcla ms adecuada para enviar a lixiviacin y tambien a los metalurgistas conocer las caractersticas de los distintos tipos de mineral para buscar el tratamiento ms adecuado. adecuado.

UNIDADES GEOMETALRGICAS


El objetivo del modelo geometalrgico, es apoyar directamente a los procesos de Planificacin, lixiviacin y Comercializacin. Comercializacin. La caracterizacin geometalrgica permite al planificador mina, tener una herramienta para conocer cualitativamente las caractersticas del mineral, y planificar una mezcla adecuada para envo a Planta. Planta. A los metalurgistas les permite conocer con anterioridad el tipo de mineral a tratar y optimizar su procesamiento. procesamiento.

UNIDADES GEOMETALURGICAS
      

Para la creacin de las diferentes unidades geometalrgicas se utilizaron las siguientes variables : Porcentaje en volumen de minerales de alteracin que puedan producir finos en el proceso de chancado (caolinita, alunita, sericita, smectitas). Test de carga puntual Indice de D. David Velocidad de penetracin en sondajes RC RQD Informacin mineralgica con PIMA

UNIDADES GEOMETALURGICAS
  

    

El modelamiento de las U.G.M se realiz con el siguiente mtodo: Anlisis de correlacin de las diversas variables utilizadas. Despliegue de secciones con informacin comparativa entre pares de variables. Ejemplo : % Alteracin v/s Contenido de Finos (I.D.D), % Alteracin v/s RQD, % Alteracin v/s Carga Puntual, % Alteracin v/s Velocidad de Perforacin. Tipos de mineralizacin fueron categorizados como bajo contenido de arcilla y alto contenido de arcilla : Alto contenido de Arcilla % minerales de alteracin > 50% Carga Puntual > 1.2 % peso # -200 > 15 El % de minerales de alteracin fue el factor principal usado en la clasificacin, utilizando la carga puntual y el indice de D.David como confirmacin en zonas con informacin conflictiva.

UNIDADES GEOMETALURGICAS
        

Luego se definieron las siguientes unidades geometalrgicas: OXS1 BAJO CONTENIDO DE ARCILLAS OXS2 ALTO CONTENIDO DE ARCILLAS SULF1 BAJO CONTENIDO DE ARCILLAS SULF2 ALTO CONTENIDO DE ARCILLAS Chequeo del modelamiento contra unidades geometalrgicas extradas anteriormente en la mina. Asignacin de datos binomiales (1,2) para realizar krigings de indicadores. Realizacin de corralogramas y creacin de plan de estimacin para los indicadores. indicadores. Definicin de lmite probabilstico (50%) para las distintas unidades 50% geometalrgicas. geometalrgicas.

UNIDADES GEOMETALRGICAS


OXS1 (OXSI) : XIDOS DE COBRE EN LITOLOGAS VARIABLES(PRFIDOS, ANDESITAS O BRECHAS), CON SILICIFICACIN INTENSA. OXS2 (OXSA) : XIDOS DE COBRE EN LITOLOGAS VARIABLES CON ALTO CONTENIDO DE PARTCULAS FINAS. SULF1 (SNSI) : SULFUROS DE COBRE EN LITOLOGAS VARIABLES CON SILICIFICACIN. SULF2 (SNSA) : SULFUROS DE COBRE EN LITOLOGAS VARIABLES CON ALTO CONTENIDO DE PARTCULAS FINAS. FINAS.

 

ESTRUCTURAS
 

 

Para el estudio de la caracterizacin estructural del macizo rocoso en Cerro Colorado se utiliz la siguiente metodologa: Mapeo de Ventanas : Consiste en una descripcin de los distintos sets de estructuras presentes dentro de un rea de 10m de largo por la altura del banco correspondiente. Mapeo de linea de detalle : Incorpora todas las estructuras mayores y/o contactos geolgicos importantes. Esto permiti la definicin de distintos dominios estructurales donde se caracterizaron las orientaciones de los sistemas de fallas o estructuras mayores y de los sistemas de estructuras menores ( planos de diaclasamiento, vetillas, etc.)

The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

GEOTECNIA


La definicin de unidades geotcnicas incluye parmetros litolgicos, de mineralizacin, alteracin, grado de fracturamiento y la competencia del macizo rocoso ( expresada en trminos de algn ndice de calidad geotcnica, en este caso RMR o rock mass rating). A diferencia de estudios anteriores se ha usado el ndice de fracturamiento volumtrico, para dar una idea ms grfica del fracturamiento en la formacin de bloques.

UNIDADES GEOTECNICAS


 

A pesar de que el anlisis anterior da una idea acabada del comportamiento geomecnico de las rocas de Cerro Colorado, adems se utiliza el ensayo carga puntual Point Load como anlisis rutinario de la operacin minera. Este ensayo calcula un ndice de resistencia correlacionable con la compresin simple de la roca intacta. Este ensayo ha resultado un medio simple, confiable y econmico de medir la resistencia de la roca intacta y sus resultados son tiles para la asignacin de tipos de roca,especialmente paralos diseos de tronadura.

BENCHBENCH-2335
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCHBENCH-2405
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCHBENCH-2435
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCHBENCH-2485
The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCH-2495

The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCH-2465

The image part with relationship ID rId2 was not found in the file.

BENCH-2425

BASE DE DATOS SONDAJES

IDENTIFICACION

TIPO DE SONDAJE

CANTIDAD

CANTIDAD (%)

METROS

METROS (%)

DDH RCRC-CC RCRC-2000 DTH RCRC-S DTHDTH-S XCT & Adit TOTAL

DIAMANTINO AIRE REVERSO AIRE REVERSO PERCUSION CORTO PLAZO RC CORTO PLAZO PERCUSION TUNEL

112 191 33 25 235 428 3 1,027

10,91 18,60 3,21 2,43 22,88 41,67 0,29 100

27,938 51,471 7,575 4,352 12,678 21,028 1,369 126,411

22,10 40,72 5,99 3,44 10,03 16,63 1,08 100

RECURSOS GEOLOGICOS

GEOLOGIGAL UNITS

MEASURE & INDICATED TONNES % TCu 0.73 0.49 1.50 0.76 0.53 METAL 1,575,344 20,815 206,859 933,128 133,238 TONNES

INFERRED % TCu 0.63 0.14 1.50 0.69 0.36 METAL 152,136 174 2,697 148,102 19,881 TONNES 239,927,802 4,372,800 13,790,596 144,164,000 30,623,730

TOTAL % TCu 0.72 0.48 1.50 0.75 0.50 METAL 1,727,480 20,989 206,859 1,081,230 153,119

OXIDE MOS SUP A SUP B MSH TOTAL

215,800,601 4,248,000 13,790,596 122,779,999 25,139,220

24,127,201 124,800 179,820 21,384,001 5,484,510

381,758,416

0.75

2,863,188

51,300,332

0.67

341,447

433,058,748

0.74

3,204,635

FASES DE PRODUCCION
84000 - N

PHASE 9

PHASE 5

PHASE 8 PHASE 10 PHASE 7

PHASE 4

PHASE 11

83000 - N

PHASE 6

You might also like