You are on page 1of 9

EFECTOS QUE CAUSAN LAS DROGAS EN LA SALUD:

Salud psquica: trastornos, como estados de nimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, prdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. Salud Fsica: trastornos del apetito, lcera, insomnio, fatiga Social: agresiones, desorden pblico, conflictos raciales, marginacin, etc.

Efectos de la droga en la familia:

algunos niegan que exista algn problema, bloqueando sus propios sentimientos ; la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga.

TIPOS DE DEPENDENCIA QUE PRODUCEN LAS DROGAS: 1 Es la dependencia fsica: El organismo comenzar a necesitar constantemente las drogas, y si se interrumpe el consumo bruscamente, puede llegar a provocar grandes trastornos Sndrome de Abstinencia. 2 Es una dependencia psquica: Cuando se consumen estas sustancias se comienza a sentir una euforia, este sntoma lleva a consumir nuevamente, para obtener el placer .

SANCIONES:
Ley Orgnica contra el trafico ilcito y el consumo de sustancias estupefacientes y
psicotrpicos.

Artculo 34 Posesin Ilcita El que ilcitamente posea las sustancias

estupefacientes y psicotrpicas o sus mezclas o los qumicos esenciales a que se refiere esta Ley, con fines distintos a los previstos en los artculos 3, 31 y 32 de esta Ley, y al de consumo personal establecido en el artculo 70, ser penado con prisin de uno a dos aos.

Artculo 31 Trfico Ilcito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrpicas o Qumicos para su Elaboracin:

El que ilcitamente trafique, distribuya, oculte, transporte por cualquier medio, almacene, ser penado con prisin de ocho a diez aos. Quien dirija o financie las operaciones antes mencionadas, ser penado con prisin de quince a veinte aos. Si la cantidad de drogas no excede de mil gramos , la pena ser de cuatro a seis aos de prisin. Estos delitos no gozarn de beneficios procesales.

Artculo 44 Incitacin o

Induccin:

al Consumo Quien incite o induzca al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrpicas, de otras sustancias que produzcan dependencia fsica o psquica, ser sancionado con una multa de tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.) y, en caso de reincidencia ser penado con prisin de cuatro a seis aos.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

En verdad, s son delitos de lesa humanidad y por tanto de leso Derecho, ya que causan un gravsimo dao a la salud fsica y moral del pueblo, aparte de poner en peligro y afectar en realidad la seguridad social.

reflexin Deja que Dios sea parte de tu vida, permite que l te aconseje y vaya transformando tus reacciones, tus conductas y tus hbitos. Porque no se trata solo de dejar de hacer ciertas cosas, de consumir, o de lo que sea, sino de empezar a vivir de tal manera que podamos descubrir el propsito de nuestra existencia y cumplirlo Si quieres volver a empezar y ser la persona que siempre fuiste, acepta el tratamiento de un profesional, busca el cario y el amor de tus seres queridos, pero por sobre todo no dejes de aceptar la presencia de Jess en tu vida, para que el resultado sea exitoso y para siempre DILE NO A LAS DROGAS

You might also like