You are on page 1of 16

Fundacin Nacional del Comercio Para la Educacin INSTITUTO POLITCNICO SUPERIOR JUAN TERRIER DAILLY

Cuenta Pblica 2014

Abril 2014.

Propsito:

Informar a la comunidad de nuestro establecimiento los distintos resultados de la gestin global.

NUESTRA MISION Entregar al pas personas de bien, preparadas para integrarse a la sociedad nacional como eficientes y eficaces tcnicos de nivel medio en todas las especialidades que imparte, capaces de aportar con su esfuerzo y preparacin, al desarrollo social y econmico de nuestro pas.

NUESTRA VISIN Entregar a todos los estudiantes una educacin de calidad que les permita insertarse con xito con las capacidades y destrezas que requiere el mundo laboral o acceder a estudios superiores coherentes con sus proyectos de vida, desarrollando valores de la cultura nacional a travs de la formacin de tcnicos de nivel medio, abiertos a la actualizacin permanente de saberes y formacin tica iluminada por la concepcin humanista que le permita a los egresados un aprendizaje para la vida.

Nuestros Valores
Respeto
Responsabilidad

Creatividad
Solidaridad

Perseverancia

Honestidad

Informacin General

*Informacin Legal: Ley de Jornada Escolar Completa ( 19.523 ) Ley General de Educacin ( 20.370 ) * Comeduc: Es una Fundacin sin fines de lucro que administra 19 liceos repartidos en 5 regiones.

* Nuestro Liceo: - Se fundo el ao 1900. - Imparte nueve especialidades: Mecnica Industrial, Mecnica Automotriz, Electricidad, Edificacin, Terminaciones en Construccin, Construcciones Metlicas, Vestuario y Confeccin, Atencin de Prvulos y Administracin. . - Reglamentos : MCE, Evaluacin, Prcticas Profesionales. - Decreto Cooperador: 38/2012 * Consejos en funcionamiento: - Consejo Escolar. - CCAA - CCPP

RECURSOS HUMANOS

N de Directivos: 4 N de Docentes: 52 N de Paradocentes :6 N de Administrativos: 7 N de Auxiliares: 6 N de Productivos: 2

Capacitaciones - Cursos

-Se realiz dos cursos por intermedio de la Achs. Investigacin de Accidentes y Dao y Manejo de la Voz cada uno por 8 hrs. -Curso de Sistemas de Control de Emisiones para motores diesel electrnicos, por el CPEIP, 16 horas. -Curso Pensar con Tecnologa CPEIP , 10 horas (E learning). -Curso Manejo de Conflicto en Aula Usach, 25 horas.

Inversiones y Gastos

Mantencin de infraestructura Cambio Techumbre sector Administrativo y Biblioteca Mantencin y reparacin de Mobiliario Escolar. Mantencin y reparacin Maquinarias. Consumos Bsicos. Plan Mejora red Wi Fial Material de Enseanza (PG y PD) Adquisicin de 478 Textos Plan General. Adquisicin de Implementacin Deportiva. Adquisicin mquinas, herramientas y elementos tcnicos. Construccin Escenario y Forrado Gimnasio Centro de Padres) - Aporte CCPP. Implementacin asignatura de msica. - Aporte Paseo Premio SIMCE (CCPP) - Aporte Premios DA de la Chilenidad.

RESULTADOS PEDAGGICOS

EFICIENCIA INTERNA

RESULTADOS PEDAGGICOS Convenios Se realizaron convenios de articulacin con: - UTalca - Inacap Proyectos Se realizaron proyectos: - Educacin Previsional en conjunto con la Subsecretaria de Previsin Social. Jvenes y emprendedores con Responsabilidad Previsional.

RESULTADOS PEDAGGICOS SIMCE - N 22 entre 30 establecimiento de educacin media. - N 5 entre los liceo Tcnico Profesional. PSU
Promedio PSU en lenguaje y matemtica en la ltima evaluacin. Porcentaje de alumnos que rindieron PSU en la ltima evaluacin. De los 3.165 establecimientos de educacin media que rindieron la PSU, este establecimiento ocupa el lugar

434 56% 1.891

Titulacin - El 80% de nuestros estudiantes realiz la prctica profesional

CONVIVENCIA ESCOLAR

Participacin de las estudiantes en procesos de eleccin de sus directivas de curso como tambin de la eleccin democrtica de Centro General de Estudiantes. Implementacin de Talleres Curriculares de Libre Eleccin. Participacin del CCEE en actividades con los CCEE de otros establecimientos de Comeduc (San Fernando). Participacin de las Presidentas del CCEE de Liceo e Internado en el Consejo Escolar.

CONVIVENCIA ESCOLAR

Participacin de las Directivas de Curso en la Cuenta Pblica del Liceo.

Recepcin por especialidad de las estudiantes de cuarto ao a sus compaeras de tercer ao.
Fortalecimiento de la Convivencia y participacin a travs de actividades como: Aniversario del Liceo Da de la estudiante Da de la Chilenidad Olimpiadas Comeduc Celebracin del aniversario .

FIN

You might also like