You are on page 1of 15

LOS PUEBLOS QUE LO HABITARON

Primitivos habitantes fueron los Ligures se establecieron en N Liguria Italiotas procedentes del centro de Europa. Tribu Sabinos iniciaron los asentamientos en la Campania. Los Latinos ocuparon el valle de Tber y sus zonas adyacentes Lacio. Los Umbros, quedaron en la llanura del Po. Lirios se localizaron en el Vnetos. Los Etruscos

LOS ESTRUSCOS ( Tirrenos)


*Llegaron al mar Egeo hacia el ao 1000 a.c

*Se establecieron en el oeste costas Itlicas en la regin de la Toscana, entre los ros amos y tber. *Fundaron varias ciudades independientes, unidas Federativamente. Se extendieron desde los Alpes hasta la Campania.

La ciudades tenan un rey, los descendientes constituan la nobleza, el resto viva en servidumbre

La agricultura era su actividad econmica principal, eran comerciantes , artistas, adems marinos y constructores. Trabajaban el oro y principalmente el hierro, les encantaban el lujo y la msica.

Religin politesta, aunque reconocan una trinidad

Saturno devorando a su hijo

Ofrecan a los dioses sacrificios de animales, en ocasiones de seres humanas .Los muertos eran objeto de un culto muy especial .

Arquitectura: se destacan por la construccin de puentes, acueductos y cloacas Cuya excelencia lo hace valederos hasta la actualidad, se destacan en la construccin de Carreteras, en levantamiento de murallas hechas de piedras. sin cemento.

En estas construcciones aplicaron el arco y la bveda, que luego difundieron los Romanos.

La civilizacin Etrusca floreci hasta el ao 600 a.C


O Al chocar con los Italiotas, y

con los griegos termin por desaparecer O La decadencia comenz con la derrota naval de Cumas en el ao 520 a.C. librada contra la flota griega por que se queran apoderar de las colonias prximas a Npoles. O Ao 509 a,C se sublevaron los Latinos, y lograron que los etruscos se retirasen.

O De la margen opuesta

del tiber y abandonaran la regin de Lacio. O Entraron los Galos por el norte de Italia y obligaron a los Etruscos desalojar la rica zona del Po. O Los etruscos quedaron reducidos a sus primitivas posiciones en las Toscanas y as fueron dominados por los romanos.

Artsticas tuvieron remanencia de los griegos y orientales, pero con el aporte de nuevos elementos de gran originalidad.
Mural de una tumba etrusca. Al igual que los egipcios, los etruscos llenaban sus tumbas con muebles, tazones y otros objetos de la vida cotidiana, as como murales que muestran diversiones experimentadas en vida y esperando la muerte en la vida despus de morir. En este mural encontrado en una tumba etrusca en Tarquina se observa a los sirvientes y msicos en un banquete. Este mural data de la primera mitad del siglo V a. de C.

Los espososArte Etruscos


La mujer ocupaba un lugar muy importante en la sociedad, en muchas figuras funerarias aparecen en situacin igual, al Nacer reciba un nombre que le daba jerarqua civil y les permi= ta ejercer su autoridad dentro de la familia.

Los Etruscos

Informacin muy mezclada Le falt unidad 8 (ocho)

You might also like