You are on page 1of 15

CURSO

Escuela Profesional de Comercio y Negocios Internacionales


: Diseo de Estrategias : Samam Castillo, Juan

Competitivas
DOCENTE

INTEGRANTES: Chanta Garca Mariella Prez Montao Daniel

CICLO

:
2013-II

Plataforma Balta Puesto #14 Chiclayo

CALZATURA DANNY & CARLOS


Diseo de Estrategias Competitivas.

ANLISIS FODA
FORTALEZAS OPORTUNIDADES

Experiencia en venta de calzado Precios elevados de la con mas de 30 aos. competencia Personal calificado en atencin al Segmentos de la poblacin no cliente. atendidos. Amplia variedad de modelos Posibilidad de importar nacionales e importados. directamente. Contacto directo con el fabricante nacional. Ubicacin estratgica afuera de la plataforma a vista inmediata del cliente.

ANLISIS FODA
DEBILIDADES AMENAZAS

Los productos no se encuentran al Existen bastantes puestos de alcance (el almacn est en otro trabajo dedicados al mismo rubro y local). venta en la plataforma del mercado Al ofrecer un amplia gama de modelo. modelos en exhibicin, se puede El acceso al puesto de venta para incurrir a delitos de imitacin de los consumidores esta siendo cada marcas, segn SUNAT. vez mas incomodo, dadas las No cuenta con un catalogo de malas gestiones municipales que productos. dificultan el transito. La mayora de productos se compran al crdito, eso impide obtener un mejor precio con el proveedor /fabricante. Atiende solo un segmento de mercado: jovenes y adultos, no

TAREA

ESTRATEGIAS
Resolver

IDEAR

Cmo?

Diseo de Estrategias Competitivas

Cmo hacer crecer el negocio?


Alquilar un almacn cerca y al alcance del vendedor. Tener todos los documentos en regla y estar al da con el pago de merced conductiva (pago obligatorio por el uso del puesto) Ponerse en contacto con un diseador grafico para la elaboracin de un catalogo de productos. Solicitar prstamo a alguna entidad bancaria, para hacer efectiva la compra al contado del producto y as obtener un mejor precio por parte del fabricante/proveedor. Adquirir 05 docenas de calzado para nios y as iniciarse en un nuevo segmento.

Cmo hacer crecer el negocio?


Hacer publicidad por radio; contactarse con una emisora radial local para hacer publicidad en horas de alta sintona. Entregar volantes en las calles principales y/o aledaas al local de venta. Al ejecutar la venta, entregar almanaques publicitarios y tarjetas de contacto.

Cmo satisfacer a los clientes?


1. Conocer el tipo de cliente que se esta tratando. 2. Atendiendo de la mejor manera posible, hacer que se sientan cmodos. 3. Ofrecer precios mdicos. 4. Ofrecer un descuento del 5% por cada s/. 100 de compra.

Cmo ser mejor que los rivales?


Dar un servicio personalizado. Ser honesto. Vender productos de calidad. Mejorar la infraestructura del local (ambiente agradable).

Cmo responder ante las condiciones cambiantes del mercado?


Dando valor agregado a los productos. Crear una buena imagen de la empresa No tener deudas o tener condicin de moroso en el sistema bancario. Diferenciarse de los dems puesto; ubicar un letrero luminoso en la puerta del local. Vender a precios mas bajos que la competencia.

Cmo administrar cada parte funcional del negocio?


COMPRAS
Contactar al fabricante/proveedor. Solicita la cantidad de mercanca Negocia el precio Se hace el contrato previo acuerdo Se recibe la mercanca Se paga una primera cuota inicial Se cancela la deuda semanalmente

Cmo administrar cada parte funcional del negocio?


VENTAS
La promotora de ventas recoge la mercanca de almacn y la coloca para su exhibicin Promociona el producto hasta captar clientes Procede/no procede la venta El dinero procedente de la venta se entrega al dueo.

Cmo administrar cada parte funcional del negocio?


LOGSTICA
Se recoge la mercanca en el lugar pactado (Terminal de Buses Ormeo) Se guarda temporalmente en almacn hasta la apertura del puesto de venta.

Cmo alcanzar los objetivos estratgicos y financieros?


Recuperar la inversin hecha en mercadera durante al mes. Vender diariamente 12 pares de zapatillas. Duplicar las ventas del mes anterior. Adquiriendo 2 docenas adicionales para abastecer el negocio y as poder generar mas ingreso. Invertir ms en el calzado que tiene mayor demanda en el mercado.

You might also like