You are on page 1of 16

VALVULA PROPORCIONADORA DE DERIVACION P Y BV

ROLES
LA P Y BV DESEMPEA DOS ROLES . PRIMERAMENTE ACTUA COMO UNA VALVULA ORDIBNARIA. ADICIONALMENTE SI EL CIRCUITO HIDRAULICO PARA LOS FRENOS DELANTEROS FALLASE POR ALGUNA RAZON, DESACTIVARA LA VALVULA P ( Reduce la presin actuando en las ruedas traseras )

ROLES

NECESIDAD DE LA P Y BV
Normalmente,

mientras mas grande sea la carga a los neumticos , mayor ser la presin hidrulica que es aplicada a los cilindros de ruedas y la distancia de parada del vehculo puede ser reducida mas

NECESIDAD DE LA P Y BV
Existir

por con siguiente menor movimiento hacia adelante del centro de gravedad del vehculo y una menor reduccin de la carga actuando en las ruedas traseras, as la carga sobre las ruedas traseras ser mayor que cuando los frenos estn funcionando

NECESIDAD DE LA P Y BV
La

vlvula p individualmente podra reducir la presin actuando en los cilindros de ruedas posteriores aun si la carga sobre las ruedas traseras se incrementa como fue explicado antes, as la fuerza de frenado no podr incrementase.

NECESIDAD DE LA P Y BV
Por

esta razn la P y BV desactiva la vlvula P bajo las condiciones antes mencionadas con el fin de reducir la distancia de frenado. Tambin disminuye la ocurrencia del coleado si el circuito de frenos delanteros fallase

NECESIDAD DE LA P Y BV

CONSTRUCCIN
La P & BV es similar a la vlvula P, pero es aadido el pistn N 2. Esta construido como se muestra en la imagen y la presin hidrulica actuando sobre las ruedas delanteras empuja el pistn N 2 hacia la izquierda.

CONSTRUCCIN

FUNCIONAMIENTO
1 las fuerzas empujan el pistn n 1 a la derecha al mismo tiempo como continuacin: La fuerza que empuja al pistn n 1 a la izquierda es Pr . A1 La fuerza que empuja el pistn n 1 a la derecha es F (Fuerza del resorte)

2 cuando Pr se eleva se torna mas grande que (F) el pistn n 1 corre hacia a la izquierda obstruyendo el pasaje.

3 despus que el pasaje esta obstruido la presin Pr se eleva, el pistn n corre y deja abierto el pasaje.

4 La presin del fluido a los cilindros de rueda traseras estarn controlados y el frenado ser estabilizado.

FUNCIONAMIENTO NORMAL EN RUEDAS DELANTERAS


Cuando el circuito de frenado delantero estn funcionando normalmente, Pr = Pf y el pistn N 2 no funcionan (el pistn N2 es empujado a la izquierda por el resorte).

FALLAS DE LOS FRENOS DELANTEROS.


En una eventual fuga de fluido del circuito de frenos delanteros resultara lo siguiente Pf caer ha cero. La presin hidrulica del cilindro maestro no es controlada pero es transmitida directamente a los cilindros de ruedas.

You might also like