You are on page 1of 16

La Cabaa

100% Colombiano

|
Caf La Cabaa, se encuentra ubicada en el corazn Cafetero Colombiano , provincia de Calarc, Quindo. Abrazada por la cordillera central de los Andes, tierra reconocida por cultivar Caf de excelente calidad. Nos dedicamos a la produccin del Caf, siguiendo todos los parmetros establecidos para la conservacin de la naturaleza y cuidado de esta. Nuestro Caf pasa por los mas altos parmetros de control, seleccionamos grano a grano el mejor Caf, para que usted pueda disfrutar de una experiencia nica. Caf para los paladares mas exigentes!

Contamos con excelente capital humano, lo que nos permite tener altos estndares de calidad y competitividad en el sector comercial cafetero, procesamos Caf de excelente calidad, as mismo le generamos un valor agregado, aportando al desarrollo econmico de nuestra regin y de nuestro pas.

CAF La Cabaa para el ao 2016 ser una empresa consolidada en el mercado Nacional e internacional, con Caf y productos innovadores derivados de ste, con procesos de produccin limpia y sostenible.

Agricultura sostenible, Caf reconocido por su relacin respetando el medio ambiente y la biodiversidad. Buscamos mantener el equilibrio entre la presencia humana y los recursos naturales por medio de prcticas amistosas de cultivo.

cdigo de Conducta 4C, se ha convertido en una plataforma de sostenibilidad para los caficultores colombianos, debido a que sus prcticas facilitan el cumplimiento de estndares necesarios para acceder a diferentes mercados.

Para nuestros cultivos implementamos los SMTA, son la mejor opcin desarrollada por Cenicaf(centro de investigaciones del caf), desde el punto de vista tcnico y econmico para el tratamiento de aguas mieles resultantes en el proceso de limpieza de la cereza. Existen sistemas de tratamiento ms simples pero que no alcanzan a tener los porcentajes de eliminacin de carga orgnica en el agua, exigidos en la normativa ambiental Colombiana. Este es un sistema implementado y avalado por la federacin nacional de cafeteros, como sistemas modulares de tratamiento anaerobio para aguas mieles.

Buenas Practicas Agropecuarias. Primero, aseguran que los productos no hagan dao a la salud humana, ni al medio ambiente. Segundo, protegen la salud y seguridad de los trabajadores. Tercero, tienen en cuenta el buen manejo y uso de los insumos agropecuarios.

Implementamos un sistema de fermentacin anaerobia (Implementacin de un Biodigestor) a travs de los desechos o excrementos de los animales de la granja porcicola situada en la misma provincia, con el fin de que se produzca gas metano (conducido por un sistema de tuberas para fines domsticos) y fertilizantes orgnicos ricos en nitrgeno, fsforo y potasio utilizados en el abono y cuidado de las plantas de cafeto, este sistema permite adems que se disminuya el potencial contaminante de los excrementos de los animales de la granja.

ESPECIE SOMBRIO

Coffea Arbiga Guamo, Aguacate, Nogales y Pltano

VARIEDADES
A.S.N.M AMBIENTALES

Caturro y Castillo
1417-1480 M.S.N.M Ubicada en el Valle del Quindo, sobre el sistema montaoso, en el costado occidental. Bosque Tropical Hmedo Despulpado mecnico, desmucilaginado y fermentado, secado al sol Vereda Aguacatal, Calarc.

CARACTERISTICAS SISTEMA DE BENEFICIO

UBICACIN

Informe de anlisis de muestra segn El Comit departamental de cafeteros del Quindo, extensin rural departamental, Centro de Anlisis y Catacin del Caf Anlisis Sensorial: calificacin de 1 a 5 CARACTERISTICAS Fragancia CALIFICACIN Pronunciado

Aroma Acidez
Cuerpo Imp. Global Astringencia Sabor

Pronunciado 4
4 4 0 Taza Limpia

Caf la Cabaa es calificado , como un caf Taza Limpia, con buenas caractersticas de fragancia, aroma, acidez, cuerpo y sabor. No se perciben sabores residuales en su bebida, lo cual hace que la taza demuestre todas sus caractersticas. Caf la cabaa se describe como una caf fragante, con notas chocolate, acidez media y cuerpo residual medio achocolatado.

COSTO DE PROCESO PRODUCTIVO : estos valores incluyen IVA por servicios del 16%

Caf de Tostin media, empacado en bolsa con interior de aluminio, empaque tipo exportacin con vlvula desgasificadora y cierre resellable.

Cantidad por presentacin de 5 libras (2500 g) 10 bolsas 20 bolsas

Precio ( en pesos Colombianos) $462.000 $924.000

El empaque que se utilizara, llevara la marca de caf LA VEGA. En cada uno de los empaques, se especificara, la informacin de acuerdo a lo estipulado en la resolucin 2652 del 2004 y la NTC 512-1. Especificaciones de ubicacin de la planta torrefactora y ubicacin de del predio donde se cultiva dicho caf, contenido neto, lote y fecha de vencimiento, registros sanitarios y las certificaciones otorgadas por el comit de cafeteros del Quindo, que garantizan la calidad del grano, del proceso y de adems de que este sea un caf 100% de origen Quindo.

Empaque de caf tipo exportacin, material aluminio doble con especificaciones de rotulado, vlvula desgasificadora y sellos de certificacin.

Costal de fique membretado con logo distintivo de caf de Colombia.

Empaque para caf de 5 libras, en aluminio doble , vlvula desgasificadora y cierre resellable.

En caf La Cabaa seleccionamos grano a grano el mejor caf del Quindo

You might also like