You are on page 1of 11

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE SALUD PUBLICA ESCUELA DE GASTRONOMIA EL AGUA INTEGRANTES:

Javier Chaquinga Michael Morales Jenny Otavalo


CURSO: 5to A Riobamba, 28 de marzo de 2014

EL AGUA El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O). El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Estados del agua Liquido Slido

Gaseosa

Importancia del Agua Es un elemento mayoritario de todos los seres vivos (78%) indispensable en el desarrollo de la vida y el consumo humano y es un excelente disolvente.

Es un medio de transporte (NAVEGACIN).

Contiene sales disueltas que es aprovechable para las plantas.

Las cadas de agua y el movimiento del mar son aprovechadas como energa

RECOMENDACIONES

CONTAMINACIN DEL AGUA

Residuos y basuras en la atmsfera, en la tierra y en el agua

La contaminacin del agua como consecuencia degrada los ecosistemas naturales

El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire

La contaminacin causada por los efluentes domsticos e industriales, la deforestacin y las prcticas del uso del suelo, est reduciendo notablemente la disponibilidad de agua utilizable

En la actualidad, una cuarta parte de la poblacin mundial, es decir, mil quinientos millones de personas, que principalmente habitan en los PED (Pases en Desarrollo) sufren escasez severa de agua limpia, lo que ocasiona que en el mundo haya ms de diez millones de muertes al ao producto de enfermedades hdricas.

Descontaminacin de residuos pequeos orgnicos e inorgnicos

Mtodo de burbujas microscpicas

Mtodo de algodn Se utiliza un filtro con un polmero hidroflico que se une con las molculas de hidrgeno en el agua y que, a la vez, presenta oleofobicidad, lo que significa que repele el aceite. El filtro se produce al sumergir el algodn empleado en una solucin lquida que contiene el polmero, y que posteriormente se seca en un horno o al aire libre.

Arenas hidrfobas La arena hidrofbica, tambin conocida como arena mgica tiene una propiedad muy interesante cuando se aade el agua. Se trata de una arena hidrofobia impermeable al agua- que, al ser colocada en una capa de 10 centmetros de espesor por debajo del suelo arenoso del desierto, detiene la filtracin del agua de lluvia hacia el subsuelo, y hace as posible que haya lquido suficiente para las plantas. Cada grano de esta arena mgica est cubierto con un aditivo llamado SP-HFS 1609, desarrollado con ayuda de la nanotecnologa, cuya composicin es mantenida en secreto por sus creadores por motivos comerciales.

You might also like