You are on page 1of 6

Juan 3:16

Mas que una Promesa

Cita textual
Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16 (captulo 3, versculo 16 del evangelio de san Juan) es uno de los versculos ms citados de la Biblia, y ha sido llamado el versculo ms famoso de la Biblia.Tambin ha sido llamado el "Evangelio en pocas palabras".

Contexto Biblico
El versculo ocurre en la narrativa del Nuevo Testamento, tercer captulo de san Juan, y tiene lugar en Jerusaln. Nicodemo, miembro del concejo regente (sanedrn), llega a hablar con Jess, a quien llama rab. Los milagros de Jess han convencido a Nicodemo de que Jess es enviado de Dios. En respuesta, Jess respondi: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios" (San Juan 3:5-6). Juan 3:16 se construye sobre la leccin de Jess a Nicodemus: que creer en Jess es necesario para la vida eterna.

Lo que Quiere Decirte Jess A Ti

OBSERVACIN

INTERPRETACIN

APLICACIN

Porque

Razn, conclusin del versculo anterior: "Como levant Moiss la serpiente en el desierto, as tambin tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en l tenga vida eterna"Juan 3:14, 15 (NVI) Uniendo la idea del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento.

Cuales son mis razones para aceptar las de Dios? Cual es mi reaccin frente a la razones de Dios?

tanto

El tamao de su amor,

Que tanto entiendo el amor de Dios? Es solo un sentimiento o una eleccin de la voluntad?

am Dios al mundo que dio a su Hijo unignito para que todo el que cree en l no se pierda sino que tenga vida eterna

Aqu esta en tiempo pasado, en griego habla de un presente continuo, ama. Dios ama, toma la decisin de amar, tiene voluntad, es una persona.

Dios me ama? Tanto as? Quien es Dios para mi? Que concepto tengo acerca de Dios?

Lo que l ama La demostracin de su amor, dispuesto al sacrificio. El nico que tenia

La gente sabe esto? El tener el amor de Dios se demuestra? Hasta el punto del sacrificio? Estara yo dispuesto a dar lo nico que tengo solo por amor?

Fin, por esto lo dio Oportunidad para todos

Cual fin busco en todo lo que hago? Dar oportunidades a otros? Estoy dispuesto a perdonar por amor?

El requisito, creer en l El mundo esta en condicin de perdido. Contraste El fin que Dios busca.

Creer en que? En el hecho de que Dios demostr su amor por mi dando a su hijo? Me doy cuenta de mi necesidad de Dios? Me interesa que el mundo se pierda? Como estoy tomando esto? Es Dios para mi el fin de la vida eterna? O la vida eterna es mi fin?

Por Amor
Amaras de tal Manera de hacer morir a tu Hijo para que viva otro? Dios lo Dio todo Por ti, y tu? Qu le has dado? El Seor solo quiere tu Corazn y que le Sirvas, te quiere Salvar. Demustrale que estas Agradecido.

You might also like