You are on page 1of 6

CLAROLINE

DOKEOS
Es un entorno de e-learning y una aplicacin de administracin de contenidos de cursos y tambin una herramienta de colaboracin. Es software libre y est bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. Tambin est certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestin de contenido (CMS) para educacin y educadores.

MOODLE
Es una aplicacin web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestin de cursos, de distribucin libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en lnea. Este tipo de plataformas tecnolgicas tambin se conoce como LCMS (Learning Content Management System).

ATUTOR
Es un Sistema de Gestin de Contenidos de Aprendizaje de Cdigo abierto basado en la Web y diseado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad.

LRN
Es un completo programa informtico de tipo LMS . Es de cdigo abierto y cuenta con un sofisticado sistema de portales que integra herramientas para administrar cursos, contenidos y herramientas de colaboracin.

SAKAI
Sakai es un LMS avalado por las mejores universidades del mundo (MIT, Stanford, Yale, Oxford, etc.) y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Al ser una plataforma Open Source est en constante ampliacin y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del elearning.

D E F I N I C I O N

Claroline es un groupware asncrono y colaborativo. Proyecto de software libre que se distribuye con licencia GNU/GPL. Est escrito en el lenguaje de programacin PHP, utiliza MySQL como SGBD. Sigue las especificaciones de SCORM e IMS. Est disponible para plataformas (Linux) y navegadores libres (Mozilla, Netscape), y plataformas (Unix, Mac OS X y Windows) y navegadores propietarios (Internet Explorer).

CLAROLINE

DOKEOS
Es un sistema de aprendizaje virtual basado en la web. Es un recurso que ayuda a los formadores a crear cursos para sus alumnos va Internet, cursos virtuales multimedia. Es una herramienta colaborativa para la produccin y gestin de cursos de tele formacin, de proyectos elearning. Es una estrategia de formacin virtual

MOODLE
Promueve una pedagoga constructivista social (colaboracin, actividades, reflexin crtica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en lnea, as como tambin para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnologa sencilla, ligera, y compatible. La instalacin es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos.

ATUTOR
1- Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos. Los educadores pueden rpidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y llevar a cabo sus clases online. Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo. 2- Es un programa diseado en PHP, Apache, MySQL, trabaja sobre plataformas Windows, GNU/Linux, Unix, Solaris.

LRN
Es un sistema que se basa en OpenACS y su arquitectura. OpenACS es el framework web y .LRN es su sistema de elearning y de gestin de comunidades .

SAKAI
Nos permite, entre otras muchas cosas: Tener un sitio web para cada curso con un acceso nico. Generar guas didcticas y crear anuncios del curso visibles a todos los alumnos. Realizar pruebas de evaluacin o encuestas a los usuarios. Realizar trabajos colaborativos o individuales. Generar y moderar discusiones en foros y otras herramientas de comunicacin. Crear blogs, wikis, distribuir podcasts y otros recursos multimedia.

C A R A C T E R I S T I C A S

Es totalmente dinmico,

altamente
configurable, verstil y simples a la hora de modificar sus contenidos Claroline es multiplataforma ya que est basado en una solucin de PHP, MySql y Apache. Se puede instalar tanto bajo Windows, Linux o Mac

CLAROLINE
Claroline es una plataforma estable, abierta a todos. Su funcionamient o no requiere conocimientos tcnicos especiales. Es Fcil de instalar y de usar es posible configurar cada sector de la plataforma, para lograr apariencias y estilos personalizados de acuerdo a las necesidades del usuario.

DOKEOS
Ofrece una amplia gama de herramientas y facilita la creacin y organizacin de contenidos interactivos y ejercicios. Al margen de su facilidad de uso, El cdigo de Dokeos est disponible para que cualquiera pueda hacer uso del mismo o para realizar adaptaciones que acomoden el software a las necesidades especficas de un usuario, ya que las herramientas de Dokeos se adaptan a cada demanda especifica de formacin.

MOODLE Posibilidad de que los alumnos participen en la creacin de glosarios.

ATUTOR

LRN

SAKAI
El Software sakai posee mltiples funcionalidades de comunicacin entre profesores y alumnos, lector de noticias RSS, distribucin de material docente, realizacin de exmenes, gestin de trabajos foment a la creacin de comunidades entre las instituciones acadmicas, organizaciones sin fines de lucro y comerciales.

V E N T A J A S

Participacin en todas las lecciones se generan automticam ente enlaces a las palabras incluidas en estos.

Se instala en Es escalable, minutos. robusto, extensible y Ensamblar, cumple el empaquetar estndar y redistribuir SCORM . contenido educativo. OpenACS implementa Llevar acabo un modelo clases de datos online. orientado a objetos que Aprendizaje los adaptivo 32 programador idiomas es pueden modificar.

CLAROLINE

DOKEOS Es un software cuyo cdigo esta ala vista y es flexible pueda ser fcil manipularlo para fines sospechosos.

MOODLE
Algunas actividades pueden ser un poco mecnicas, dependiendo mucho del diseo instruccional. Por estar basado en tecnologa PHP, la configuracin de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeo. Falta mejorar su interfaz de una manera ms sencilla. Seguridad, dependiendo en dnde se est alojando la instalacin de Moodle y cules sean las polticas de seguridad y la infraestructura tecnolgica con la cual se cuente durante la instalacin.

ATUTOR

LRN

SAKAI
Algunas actividades pueden ser un poco mecnicas, dependiendo mucho del diseo instruccional. Falta mejorar su interfaz de una manera ms sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad

D E S V E N T A J A S

No existe abstraccin de la BD Depende totalmente de MySQL Relativamente poco modificable An no existe la posibilidad de exportar los cursos No existe un RPM, Deb, paquete listo para ninguna Distribucin (an) Cuenta con pocos mdulos y plugins para descargar y su personalizaci nes un tanto dificultosa

No tiene chat. Requiere ms tiempo No hay del profesor. mensajera

Requiere mnimas competenci as tcnicas del profesor y alumno. Habilidades del alumno para aprendizaje autnomo. Soledad y ausencia de referencias

instantnea. La instalacin del software es complicada. Poco utilizada. No est muy desarrollada. Curso organizado en portfolios. Los foros slo se pueden aadir al espacio foro no a cualquier lugar.

CLAROLINE

DOKEOS Una pc con conexin a internet Navegador mozilla Firefox actualizado Flash para mozilla Usuario y contrasea.

MOODLE
160 MB libres. 256 MB (mnimo), 1GB o ms es fuertemente recomendado. La regla usual es que Moodle puede soportar de 10 a 2o usuarios concurrentes por cada GB de RAM. Un servidor web. PHP. Una base de datos. MySQL y PostgreSQL son las bases de datos para desarrollo primario, las ms completamente probadas y las que tienen abundante documentacin y soporte.

ATUTOR
Una pc con conexin a internet 145 MB libres. 266 MB (mnimo), 1GB o ms es fuertemente recomendado.

LRN

SAKAI

R E Q U E R I M I E N T O S

Un servidor web. PHP. Una base de datos. MySQL y PostgreSQL son las bases de datos para desarrollo primario, las ms completamente probadas y las que tienen abundante documentacin y soporte.

Para instalarlo Un servidor es necesitamos web. PHP. Una tener aolserver base de datos. y postgresql MySQL y instalados. PostgreSQL Para hacerlo son las bases utilizaremosap de datos para t-get install desarrollo AOLServer4.0 y primario, las libreras. ms completamen te probadas y las que tienen abundante documentaci n y soporte.

You might also like