You are on page 1of 6

Presentado por: ALEX LLAMOCA VILLAFUERTE

HISTORIA DE EXITO
Todo comienza cuando un grupo de ejecutivos de Maltera Lima S.A deciden formar sociedad y comprar la unidad de negocios de alimentos de esta empresa. Global Alimentos es una empresa dirigida por un grupo de profesionales que procesan de la forma ms moderna, uno de los alimentos ms completos y nutritivos: los cereales. Global Alimentos SAC inicia su proyecto en el ao 2004, cuando el mercado de cereales en el pas era todava reducido y tena apenas un nivel de penetracin del 15%. Hoy, ms del 70% de la poblacin consume cereales. Dejar la empresa en la que trabaj durante 18 aos fue la oportunidad para poner en prctica toda su experiencia e inspiracin en la creacin de un nuevo producto: Cereales ngel. dice Luis Estrada, Director Gerente y Socio Fundador de Global Alimentos SAC

A travs de la ms avanzada tecnologa se han desarrollado nuevas variedades de productos y presentaciones, enriquecidos con Vitaminas y Minerales, con la finalidad de ofrecer una nutricin sana, natural y divertida para sus consumidores. Misin Desarrollar productos elaborados en base a cereales que satisfagan y mejoren la calidad de la alimentacin con una nutricin ms sana y dirigida a un pblico cada vez ms amplio. Visin Hacer que el consumo de los cereales listos para comer sea ms nutritivo, variado y agradable tanto en el mercado local como en el mercado externo, en especial en el mercado latinoamericano.
Objetivos Liderar el mercado de cereales listos para comer; identificacin plena como fabricantes de alimentos elaborados en base a cereales; crecimiento constante; innovacin permanente en el desarrollo de productos; Aplicacin permanente de la mejor tecnologa en los procesos de produccin; Convertir a los distribuidores en socios estratgicos de la empresa; Propiciar el desarrollo integral de las personas que laboran en la empresa.

Para ser emprendedor no necesitas ser accionista principal ni propietario de una empresa, pues solo tena que estar decidido a querer hacer cosas nuevas, innovar, crecer y cambiar. La motivacin, para impulsar nuevas propuestas es indispensable estudiar el mercado y evaluar las posibilidades de expansin que puede tener nuestro negocio. La filosofa que manejan es no sentirse ganadores y convencerse a s mismos que an no haban logrado nada. Esta idea los alentaba a seguir avanzando con la conviccin de tener todava mucho por hacer: las que trascienden son las empresas y no las personas, pues independientemente de quin conduce el negocio, las empresas no pueden parar y tienen que seguir creciendo.

LINEAS DE NEGOCIOS
Cereales extruidos listos para comer como: cereales de expansin directa (bolitas, aritos, etc), cereales de expansin indirecta (hojuelas) y cereales coextruidos rellenos (almohaditas). Insumos para la industria de alimentos en general como: Harinas de Cereales extruidos y Polenta de Maz. Productos para el mercado institucional y programas de apoyo social como: Hojuelas Precocidas de Avena, Cebada, Quinua y Maca. Sub productos derivados para consumo animal.

EXPANSIN
Global Alimentos utiliza parte de su capacidad instalada para abastecer nuevos mercados mediante la exportacin directa de sus productos a travs de alianzas con distribuidores o mediante la elaboracin de productos para marcas privadas. La empresa tambin exporta insumos para la industria lctea y de snacks. En la actualidad, la empresa exporta sus productos a los mercados de Ecuador, Colombia, Bolivia, Panam, Repblica Dominicana, Hait y Puerto Rico.

GRACIAS!

You might also like