You are on page 1of 9

DISTRIBUIDOR CON PLATINO

Durante el tiempo que el platino se queda cerrado, est producindose un campo magntico en el ncleo de hierro de la bobina. Ese campo magntico sigue aumentando hasta que alcance su punto mximo. En ese momento, el platino se abre (accionado por el eje de levas del distribuidor) interrumpiendo la circulacin de corriente por el circuito primario de la bobina.

DISTRIBUIDOR CON PLATINO


En ese momento de la apertura del platino, la corriente elctrica que est circulando debe ser inmediatamente interrumpida. Instantneamente, el condensador acta como un acumulador, absorbiendo eventualmente la corriente que podra saltar (chispa) entre los contactos del platino.

DISTRIBUIDOR CON PLATINO


La chispa puede causar dos daos: Quemar los contactos del platino. Perjudicar la formacin de la alta tensin.

DISTRIBUIDOR CON PLATINO


Cuando la corriente que circula por el bobinado primario se interrumpe bruscamente (por el platino y condensador), el campo magntico que se haba producido en el ncleo de hierro desaparece repentinamente. Las lneas magnticas cuando estn desapareciendo, empiezan a producir tensin en el bobinado secundario.

DISTRIBUIDOR CON PLATINO


La tensin producida en el secundario es elevada en funcin de la gran cantidad de espiras. La alta tensin producida en el bobinado secundario, se dirige al cable de alta tensin de la bobina, hasta la tapa del distribuidor, pasando por el rotor y se distribuye una vez para cada cilindro, de acuerdo con el orden de encendido de cada tipo de motor.

DISTRIBUIDOR CON PLATINO


La corriente de encendido sale de la tapa del distribuidor, pasa por el cable de alta tensin, llegando hasta la buja, donde a travs de los electrodos, se produce la chispa de alta tensin.

TENSIN DE LA BOBINA DE ENCENDIDO


La alta tensin necesaria para la produccin de la chispa depende de muchos factores, incluso vara de vehculo en vehculo. El valor de potencia de una bobina es lo mximo que ella puede suministrar, y no la tensin normal de trabajo.

TENSIN DE LA BOBINA DE ENCENDIDO


La tensin normal de trabajo siempre ser inferior a la tensin mxima. A medida que los componentes del sistema de encendido se desgastan, mayor ser la exigencia de alta tensin. Cuanto ms desgastada est la buja, ms la bobina tendr que trabajar.

TENSIN DE LA BOBINA DE ENCENDIDO


Resistencias encontradas : Distancia entre los electrodos de la buja de encendido. Distancia entre la salida de alta tensin de la punta del rotor y la tapa del distribuidor Resistencia (ohms) del rotor. Resistencia (ohms) de los cables de encendido (cables de bujas).

You might also like