You are on page 1of 22

EQUIPOS EN EL REA DE BIOQUMICA

Es el ms antiguo y se requiere la participacin de una fuente de luz, funciona con una lmpara. Sirve para emitir rayos de luz que atraviesan el reactivo y la sustancia. Este lee en longitudes de onda del rango Espectro Visible. El resultado sale entre 30 a 40 minutos.

Se puede medir la Iluminacin, la densidad del flujo luminoso. Tambin se puede hacer la de la luz reflejada, en este caso lo que medimos es la luminancia. Utiliza filtros de longitud de ondas de rango Espectro Visible y Espectro Ultravioleta visible.

Es el ms pequeo y ms especfico. No utiliza filtro, pero se debe pedir la longitud de onda en el panel de control.

Es una mquina de un laboratorio clnico diseado para medir diferentes sustancias qumicas y otras caractersticas en un numero de muestras biolgicas, con una asistencia humana mnima.

MATERIALES EN EL REA DE BIOQUMICA

Las pipetas son dispositivos que se caracterizan por carecer de depsito y que se utilizan para medir o transvasar pequeos volmenes de lquido de un recipiente a otro con gran exactitud.

Es un material de laboratorio empleado para succionar y transferir pequeos volmenes de lquidos.

Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones qumicas, generalmente de forma esfrica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener lquidos; se usa en los laboratorios

Sirve para hacer combinaciones.

Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esfrico. Est diseado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos

Es un instrumento volumtrico de laboratorio que permite medir la alcuota de lquido con bastante precisin. Suelen ser de vidrio. Est formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cnica, y tiene una graduacin (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volmenes.

Son tubos cortos, graduados, de dimetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de dcimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetras, debido a la necesidad de medir con precisin volmenes de lquido variables.

Instrumento volumtrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener lquidos y sirve para medir volmenes de forma aproximada.

Es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces.

Sirve para apoyar los tubos de ensayo

+ Es utilizado para preparar cultivos y diversas soluciones, as como para observar el proceso de las sustancias que producen reacciones (reactivos).

El agua destilada es aquella cuya composicin se basa en la unidad de molculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilacin.

You might also like