You are on page 1of 49

V DOMINGO DE PASCUA BAZKOKO V IGANDEA

GOAZEN ELKARTURIK, BIZTUTA FEDEA ARGITAN ZABALIK, MAITASUN BIDEA

Entzun dezagun apaltasunez, entzun dezagun Jaunaren hitza, bere hitzetan gure egia, gure indarra, gure bizitza.

GLORIA A DIOS EN EL CIELO, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Seor, Hijo nico Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;

T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, Slo t Seor, slo t Altsimo, Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amen

Bendecir tu nombre por


siempre jams, Dios mo, mi Rey

ALELUYA

CREO EN DIOS, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos.

Al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazn est lleno de agradecimiento y con Jess te cantamos nuestra alegra.

AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA) JAUNA MAITE GAITUZU (MAITE) AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA) JAUNA MAITE GAITUZU.

T nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. T nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jess, para que l nos acompaase hasta Ti. T nos amas tanto, que nos renes con Jess como a los hijos de una misma familia. Por ese amor tan grande queremos darte gracias y cantarte con los ngeles y los santos que te adoran en el cielo.

SANTU, SANTU, SANTUA (SANTU) DIREN GUZTIEN JAINKO (JAUNA) SANTU, SANTU, SANTUA (SANTU) DIREN GUZTIEN JAUNA.

Bendito sea Jess, tu enviado, el amigo de los nios y de los pobres. l vino para ensearnos cmo debemos amarte a Ti y amamos los unos a los otros. l vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja ser felices. l ha prometido que su Espritu Santo estar siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos.

Benedikatua da zeru goienetan Jaunaren izenan datorrena. Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh!

Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos enves tu espritu, para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jess, nuestro Seor. l mismo Jess, poco antes de morir nos dio la prueba de tu amor.

Cuando estaba sentado a la mesa con sus discpulos, tom el pan, dijo una oracin para bendecirte y darte gracias, lo parti y lo dio a sus discpulos, dicindoles: TOMAD Y COMED TODOS DE L, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS.

KRISTO
GURETZAT EMANA

Despus, tom el cliz lleno de vino y, dndole gracias de nuevo lo pas a sus discpulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE L, PORQUE ESTE ES EL CLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDN DE LOS PECADOS.

KRISTO
GURETZAT EMANA

Y dijo tambin: HACED ESTO EN CONMERACIN MA. Por eso Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurreccin de Jess, el salvador del mundo. l se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con l nos ofrezcamos a Ti.

GORA ZU GORA ZU BENEDIKATUA ZU, GORA ZU GORA ZU ESKERRAK ZURI!

Escchanos, Seor Dios nuestro; danos tu espritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada da ms unidos en la Iglesia, con el Santo Padre el Papa Benedicto, con nuestro obispo Fernando, los dems obispos y todos los que trabajan por tu pueblo.

GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO, GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO.

No te olvides de las persona que amamos ni de aquellos a los que debiramos querer ms. Acurdate de los que ya murieron y recbelos con amor en tu casa.

GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO, GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO.

Y un da, renenos cerca de Ti con Mara, la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jess, nuestro Seor, podremos cantarte sin fin.

GORPUTZ BAT GUZTIOK, ZU GORATZEKO. GORPUTZ BAT GUZTIOK, ZU GORATZEKO.

AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA) JAUNA MAITE GAITUZU (MAITE) AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA) JAUNA MAITE GAITUZU.

Por Cristo con l y en l, a Ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amn.

Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza nos atrevemos a cantar:

GURE AITA zeruetan zerana Santu izan bedi Zure izena etor bedi Zure erreinua egin bedi Zure nahia zeruan bezela lurrean ere.

Emaiguzu gaur egun hontako ogia barkatu gure zorrak guk ere gure zordunei barkatzen diegun ezkero eta ez gu tentaldira eraman baina atera gaitzazu gaitzetik

Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Zurea duzu erregetza, zureak ospe ta indarra orain eta beti.

Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz os dejo, mi paz os doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

CORDERO DE DIOS que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Danos la paz

GUREKIN EGON, GUREKIN JAUNA, ORAINO DUGUN HITZ EGIN. HELDU DA GAUA ILUN-ILUNA, GUREKIN EGON, GUREKIN Zertaz mintzo zineten bihotz ilun ibiliz hola, bihotz ilun? Hara Jerusalenen herenegun Jesus hil dela herenegun.

GUREKIN EGON, GUREKIN JAUNA, ORAINO DUGUN HITZ EGIN. HELDU DA GAUA ILUN-ILUNA, GUREKIN EGON, GUREKIN Gutarteko jendeak bizi dela
omen dabiltza, bizi dela! Gizon zentzugabeak, zein epela zuen bihotza, zein epela!

GUREKIN EGON, GUREKIN JAUNA, ORAINO DUGUN HITZ EGIN. HELDU DA GAUA ILUN-ILUNA, GUREKIN EGON, GUREKIN Kristok behar zituen jasan behar horiek oro, jasan behar. Piztu eta zadien ospean sar betierako, ospean sar.

AMA MAITE MARIA EGIGUZU LAGUN, ZURE BITARTEZ JESUS IKUSI DEZAGUN. Aingeruzko lirio estimagarria. usain gozozko lore zerutik jautsia; gorde nazazu, Ama guztiz maitatua, ez dezala zikindu onbide garbia.

Os doy un mandamiento nuevo: que os amis los unos a los otros

You might also like