You are on page 1of 17

SONIA YAQUIVE FUQUEN ALVARO CORTES FONSECA VIVIANA ESCOBAR PARRA JULIANA RODRGUEZ GARCIA LEONARDO HERRERA CONTRERAS

GESTION DE CALIDAD UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

El da 18 de marzo de 1998 se constituye

formalmente
1999, se convoca por primera vez el Premio

El Premio tiene por objeto hacer un

reconocimiento pblico y formal


El 17 de noviembre del ao 2000 y en el marco

de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El Premio est basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestin 1. Administraciones Pblicas 2. Organizaciones Pblicas o Privada

1.

Reconocer la Excelencia de la Gestin de las organizaciones premiadas


Estimular el desarrollo Promover la Autoevaluacin y la focalizacin hacia la satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas. Difundir las mejores prcticas

2. 3.

4.

Somos una Fundacin independiente y abierta, compuesta por empresas pblicas y privadas y de la Administracin Pblica, que contribuye a mejorar la competitividad e imagen del tejido econmico y social de la Comunidad Iberoamericana. Promovemos, desde un mbito internacional, el Movimiento Iberoamericano de difusin de la cultura de la Excelencia en la Gestin en todas las organizaciones de Iberoamrica.

PARA ELLO:
Promueven y gestionan Coordinan Divulgan Ponen valor

Con ello, reforzamos nuestro compromiso social con la comunidad en la que actuamos y promovemos el prestigio empresarial de Iberoamrica en el mundo.

Ser reconocidos internacionalmente como el principal promotor iberoamericano de la Calidad y Excelencia de la Gestin y referencia en la promocin y desarrollo de la competitividad y la eficiencia en las Administraciones Pblicas.

COOPERACIN Basada en el respeto mutuo y la colaboracin como aliados para el logro de los objetivos comunes. TRANSPARENCIA Basada en la confianza mutua y relaciones abiertas con todas las partes interesadas. AUTONOMA Actuacin imparcial no condicionada por intereses externos o de los agentes involucrados. RECONOCIMIENTO A la contribucin de los agentes involucrados. INNOVACIN Bsqueda de soluciones singulares e innovadoras y avanzadas en gestin. COMUNICACIN Difundir y poner en valor las actuaciones de la Fundacin, de sus patronos y del resto de partes interesadas.

Reconocimiento internacional

Utilizacin acreditativo

del

logotipo

Divulgacin de las Mejores Prcticas de la organizacin galardonada en toda Iberoamrica, a travs de las siguientes actividades.

1.

Podrn presentarse al Premio Iberoamericano de la Calidad las organizaciones que hayan desarrollado al menos un 50% de su actividad en Iberoamrica en los ltimos cinco ao.

2. Organizacin galardonada con el Premio Nacional a la

Calidad
3.

(Colombia: corporacin calidad).

Pertenecer a una de las tres categoras : Empresa publica, Empresa privada, Administracin publica.

1.

las organizaciones interesadas debern presentar en FUNDIBEQ el Formulario de Postulacin. Redaccin del Relatorio de Gestin, documento fundamental para la postulacin al Premio Iberoamericano de la Calidad, que debe reflejar la realidad de la organizacin postulante de forma concisa y precisa Factura de abono en concepto de Aportacin a Fundibeq por Postulacin junto al Formulario de Postulacin

2.

3.

1.

Las organizaciones galardonadas en una edicin del Premio Iberoamericano de la Calidad con cualquiera de sus reconocimientos no podrn postular nuevamente en la siguiente edicin al ao de obtencin del galardn

2.

En el caso de organizaciones que hayan obtenido el Premio Oro en dos ediciones, el Jurado podr otorgar un Premio a la Trayectoria Excelente al obtener un Premio Oro en una tercera edicin. La organizacin galardonada con este reconocimiento no podr presentarse en las dos ediciones siguientes al ao de obtencin del mismo.
Se podr limitar la participacin de organizaciones cuyo proceso a premiar sea incompatible con los principios y valores ticos que marcan las actividades de FUNDIBEQ

3.

Pases premiados: ao 2000 ASCENSORES SCHINDLER S.A. (CHILE) Ao 2001 INTERCOR INTERNAT. COLOMBIA RESOURCES CORP. (COLOMBIA) Ao 2002 COMOLSA COLOMBIANA DE MOLDEADOS S.A. (COLOMBIA)
Ao 2003 FBRICA DE CAF LIOFILIZADO (COLOMBIA) Ao 2005 SOCIEDAD DE FABRICACION DE AUTOMOTORES S. A. SOFASA (COLOMBIA) Ao 2007 INDUSTRIA MILITAR DE COLOMBIA - INDUMIL (Colombia)

Ao 2008 FIDUCIARIA BANCOLOMBIA, S.A. (COLOMBIA) Ao 2009 INDUSTRIA MILITAR DE COLOMBIA - INDUMIL (Colombia) Ao 2010 ACCIN SOCIAL (COLOMBIA) Ao 2011 FUNDACIN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA - INSTITUTO DEL CORAZN Ao 2012 SEGUROS BOLVAR (COLOMBIA) Ao 2013 MINISTERIO DE EDUCACIN NACIONAL (COLOMBIA)

Pases premiados:
Premio oro Premio plata Mencin especial

Gracias

You might also like