You are on page 1of 94

Cornejo Arrieta, Diego Diaz Grijalva, Bruno Fernandez Jara, Gianfranco Norabuena Marlo, Lucienne Rentera Zabarbur, David

Cmo naci Bembos?

11 de Junio de 1988 Un par de jvenes empresarios peruanos decidi incursionar en un mercado de hamburguesas poco habitual en el Per. Primer local Miraflores (Parque Kennedy) DATO Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Per Bembos ya estaba posicionada en el mercado

Qu ofrecen?

Cmo se cre la hamburguesa Bembos?

Cualidades que deba tener la hamburguesa Fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 aos) Sazn agradable al exigente paladar peruano preparada al carbn. Combinaciones Primeras hamburguesas especiales hoy de coleccin : La Francesa, La alemana La hawaiana

En la actualidad:

BEMBOS cuenta con ms de 55 locales en el Per distribuidos en los principales distritos de Lima, 10 tiendas en provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cuzco, as como de 14 mdulos dedicados a la venta exclusiva de postres y helados. Por otro lado contamos con los modernos Bembos Caf, ubicados en 10 tiendas incluyendo la tienda de Cuzco. Bembos tambin est empezando a abrirse camino en el mercado internacional, desarrollando diversos proyectos que tienen como finalidad la consolidacin en el mercado internacional.

Los locales de BEMBOS se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo adems de una moderna decoracin. Cuentan con reas de juegos para nios, servicios de Delivery; algunos locales tambin tienen Drive-Thru para atencin directa al auto, y todos cuentan con la ms moderna tecnologa con el objeto de proporcionar al cliente un servicio rpido y eficiente.

El objetivo de la administracin es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de produccin: Bembos no suele dar salarios altos, pero si mejores condiciones de trabajo. Aplicar mtodos cientficos y experimentacin para formular y establecer estndares para el control de operaciones: Los jefes de reas son los encargados de aplicar todos estos mtodos en las operaciones.

Los empleados deben seleccionarse cientficamente y tener las condiciones adecuadas de trabajo para que puedan cumplir las normas:
Bembos selecciona a sus colaboradores de acuerdo a su rendimiento y se asegura de que se integre socialmente con los otros colaboradores. Entrenamiento de los empleados para que cumplan con la produccin normal: En Bembos, el bembo-gua es el que se encarga de ensearle al colaborador a que cumpla con la produccin normal.

Establecimiento de un ambiente laboral ntimo y cordial con los trabajadores para garantizar un buen ambiente psicolgico: Bembos posee el mejor ambiente laboral del mercado de hamburguesas.

Holgazanera sistemtica:

Gracias al buen ambiente laboral de Bembos, los colaboradores se sienten identificados con la empresa y as no holgazanean y trabajan motivados.

Desconocimiento de la gerencia con respecto a las rutinas de trabajo y el tiempo en el que los operarios gastan en realizarlas:

El gerente conoce todas las rutinas de trabajo, para que as est en constante interaccin con los colaboradores.

Falta de uniformidad en las tcnicas y mtodos de trabajo:

El bembo-gua se encarga de uniformizar el trabajo, ya que l se encarga de mostrar cmo es el trabajo de Bembos a los nuevos colaboradores.

Anlisis del trabajo y estudio de tiempos y movimientos: El jefe de rea se encarga de estudiar y analizar los tiempos de produccin de los colaboradores.

Estudio de la fatiga humana: Bembos proporciona suelos anti-estrs y espacios reservados para el descanso de los colaboradores.

Divisin del trabajo y especializacin del operario: El bembo-gua especializa a los nuevos colaboradores a una sola tarea.

Diseo de cargos y tareas: Bembos, con sus distintas autoridades, de cada tienda, asesoran en todo momento al colaborador que est haciendo una tarea en especfico.

Incentivos salariales y premios por produccin: Bembos suele recompensar el trabajo con distintas promociones en sus tiendas.

Concepto de homo economicus: Como la mayora de los colaboradores de Bembos son estudiantes, stos s buscan conseguir dinero, ya que lo usan para pagar sus estudios.

Condiciones ambientales de trabajo: Son las mejores del mercado de hamburguesas y cuentan con pisos anti-estrs, buena iluminacin, amigable ambiente laboral, etc.

Estandarizacin de mtodos y de mquinas: Los colaboradores de Bembos tienen evaluacin de rendimiento cada 3 meses y los equipos de cada tienda reciben un correcto mantenimiento.

Supervisin funcional:
En cada tienda de Bembos hay 2 autoridades (administrador, jefe de rea); sin embargo, cada colaborador slo le rinde cuentas a uno solo no a los 2.

Principio de Planeacin: Para poder desarrollar este principio Bembos utiliza dos colaboradores que se encargan de orientar al operario a seguir la planeacin del mtodo del trabajo. Estos son el jefe de rea y el bembogua.

Principio de Preparacin: En Bembos toman muy en serio la preparacin del personal, por lo que en el proceso de seleccin, se eligen a los que tienen mejor rendimiento en todo el proceso de entrenamiento.

Principios de la Administracin Cientfica aplicados a Bembos Principio de control: Para este principio Bembos utiliza al administrador de tienda, el jefe de rea y al bembo gua. Como ya vimos anteriormente, el jefe de rea regula y supervisa el trabajo del operario mientras que el bembo gua tambin controla lo que hace el operario, solo que su mtodo de control es ms como una ayuda en lo que necesite.

Principio de ejecucin: En el ambiente laboral de Bembos existen varias personas que se encargan de garantizar la disciplina en el trabajo, pero no de una manera autoritaria sino ms bien democrtica.

Funciones Tcnicas:
Esto se relaciona con la produccin de bienes o servicios de la empresa. La funcin principal de bembos es principalmente la de servicio.

Funciones Comerciales:
Bembos fabrica sus propias hamburguesas a base de fina carne de novillo con respecto a otros insumos los adquiere a travs de otras empresas adems cuenta con contratos exclusivos con ciertas marcas de bebidas carbonatadas.

Funciones Financieras:
Esta funcin se relaciona con la obtencin de capital, y lo que hace Bembos es promocionar sus ideas de expansin para que inversionistas vengan a invertir en la empresa, adems de demostrarles lo rentable que sera invertir en la empresa lder del mercado de hamburguesas.

Funciones de Seguridad:
En la planta de hamburguesas los operarios cuentan con todos los elementos de seguridad que van desde botas con punta de acero hasta el casco. En los locales de atencin al cliente en la cocina el colaborador dispone de guantes con maya de acero de esta manera se evita cortes y dems percances.

Funciones Contables:
Bembos cuenta con un rea especializada en contabilidad, se encarga de transmitir informacin que sean comprendidos por todas las dems reas y de esta manera tomen decisiones de una manera ms asequible.

Funciones Administrativas:
Bembos pone mucho nfasis en esta funcin ya que adems de contar con un administrador por departamentalizacin, que coordina y dirige todos las reas de esta empresa, tambin cuenta con administradores por local.

Planeacin: El administrador de bembos tiene todo planificado antes de iniciar con la atencin al cliente este reparte cargos y tareas entre los colaboradores para lograr la mxima satisfaccin del cliente.

Organizacin: El administrador se encarga de organizar todo para la reparticin de tareas por ejemplo este hace un inventario de los insumos con los que cuenta y reparte cargos entre los colaboradores como; atencin en caja, mquina de helados, dispensador de gaseosas, etc.

Direccin: Gua y orienta al personal. En Bembos se encuentra el bembo-guia

Coordinacin: Enlaza, une, armoniza todos los actos y esfuerzos colectivos de los trabajadores. el administrador tiene que estar pendiente de que el pedido que realiza el cliente

Control: Verificar que todo est de acuerdo con las reglas establecidas y las rdenes dadas

Divisin del trabajo Autoridad y responsabilidad Disciplina Unidad de mando

Bembos cada colaborador tiene una tarea especfica

Cada administrador en bembos tiene autoridad sobre los colaboradores as ellos pueden controlar y dirigir el desarrollo de tareas

En cada tienda hay normas y procesos a seguir y estos no pueden ser desobedecidos

Cuando en algn establecimiento de bembos existe ms de una administrador

Unidad de direccin

Como ya se mencion anteriormente cada tienda cuenta con un jefe o administrador.

Subordinacin de los intereses individuales a los generales

Los intereses de cada colaborador en bembos deben el ser para con la empresa.

Remuneracin del personal

En bembos esto se cumple de una manera adecuada ya que cada colaborador es remunerado.

Centralizacin

Esto es esencial ya que cuando hay centralizacin del poder los colaboradores siguen al pie de la letra cada indicacin que se les da.

Cadena escalar
Orden Equidad Estabilidad del personal

Como ya se mencion anteriormente cuando existen varios administradores por tienda estos son categorizados por responsabilidades y tareas.

En cada establecimiento todo tiene un orden los estantes de bebidas, las bolsas, sachet de salsas, servilletas, etc.

Cada administrador tiene la obligacin de tratar de una manera amable a cada colaborador.

En bembos tienen una poltica de no despedir a los


colaboradores, a excepcin de un caso de fuerza mayor como robo.

Iniciativa

Cada administrador en la tienda tiene la iniciativa de servir de una mejor manera al cliente

Espritu de equipo

En bembos todos forman parte de un equipo y se sienten parte de uno.

La administracin como ciencia: Ninguno de sus procesos son improvisados todo est debidamente estandarizado para lograr la eficiencia en el trabajo.

Teora de la organizacin: Cuenta con un organigrama donde se encuentra una estructura jerarquizada.

La divisin del trabajo y la especializacin: En los locales de bembos los administradores se desarrollan en un nivel de jerarqua horizontal ya que cumplen casi las mismas funciones.

Coordinacin: En Bembos cada rea trabaja en armona para lograr los objetivos y esto cae bajo la responsabilidad del administrador de tienda.

Concepto de lnea y Staff: En el caso de las tiendas de bembos se cuenta con un bembo-gua.

Organizacin lineal: Cuando existe ms de un administrador por tienda, uno tiene mayor autoridad y responsabilidad.

La empresa se determin que en su lnea de produccin existe mayor eficiencia cuando el ambiente se encuentra muy iluminado.

El colaborador en la empresa cuenta con descansos de unos minutos cuando este lo necesite por temas de fatiga.

Cuando un colaborador es nuevo en la empresa cuenta con un bembo-gua que es su tutor durante su primera semana de trabajo.

Sus colaboradores pueden opinar, sugerir mejoras y se puede saber ms de ellos, adems pueden utilizar las instalaciones de la empresa para sus reuniones informales.

Existen colaboradores que no trabajan al mismo ritmo, por lo que todos tienen diferentes habilidades para realizar trabajos especficos.

El factor social est presente en cada uno de los colaboradores de la empresa y existen recompensas y sanciones sociales.

El nivel de El bembo-gua es el que se encarga de la produccin es integracin social de los nuevos resultado de la colaboradores, con los antiguos. integracin social: Comportamiento social de los empleados:
Gracias a la integracin social en el ambiente de Bembos, los colaboradores se apoyan mutuamente para tener un rendimiento ptimo.

Recompensas y Sanciones sociales:

Las recompensas en Bembos son incentivos salariales, y no tienen sanciones sociales.

Grupos informales:

Bembos permite grupos informales, siempre y cuando no sea dentro de la empresa.

Relaciones humanas:
Importancia del contenido del cargo:

En Bembos, existe libertad para interactuar con otros colaboradores, siempre y cuando no interfiera con su trabajo.

Bembos para evitar la monotona en el trabajo, cre espacios donde el colaborador pueda tomar un corto receso e interacte con sus compaeros.

Bembos cumple con las necesidades bsicas de sus colaboradores, ya sea dndoles almuerzo y la debido equipamiento para el trabajo que vayan a realizar.

Necesidad de participacin: En Bembos, cualquier colaborador tiene la opcin de dar su opinin a la gerencia general

Bembos hace que sus colaboradores se sientan identificados con el trabajo que hacen para la empresa, es decir los hacen sentir valorados

Necesidad de afecto: En Bembos, el clima laboral es el de una familia; por lo que, entre los mismos colaboradores hay muestras de afecto.

Ciclo Motivacional: Todo colaborador que tenga algn problema emocional, puede comunicrselo a la empresa y sta se encarga de darle descanso y de ser necesario psiclogos.

Moral y Clima Organizacional: Bembos posee uno de los mejores ambientes laborales del mercado, ya que la empresa desde sus inicios ha considerado este punto de vital importancia.

Liderazgo: Rol del administrador, el cual lo realiza de modo constante y amigable.

Organizacin Informal: Los colaboradores s pueden organizarse informalmente , con la condicin de que no interfiera con su horario de trabajo.

No desperdicia ningn ingrediente.

Menor tiempo posible en la atencin.

Todos los equipos cuentan con un adecuado mantenimiento

Agradable ambiente de trabajo que evita conflictos.

En cada tienda, los objetivos a corto plazo lo traza el administrador y los de largo plazo, la gerencia general de Bembos.

Sus campaas publicitarias logran posicionarlo como el lder del mercado.

Cada tienda puede seguir con lo planeado, an si no hay un gerente a cargo.

No dejan nada a la improvisacin.

Su competitividad est basada en procesos bien definidos y completos.

Todos los colaboradores saben qu hacer en la tarea que tienen asignada.

Establecimiento de objetivos:

Existe un plan para internacionalizarse a los pases vecinos. Son las indicaciones que todo colaborador debe tener presente y que el bembo-gua es el encargado de explicarlas. Capacitacin y evaluacin de los colaboradores, cada 3 meses.

Polticas:

Directrices:

Metas:

Seguir siendo lder en productos de calidad.

Programas:

Cada 6 meses se hace una evaluacin psicolgica y sobre el desempeo.


Bembos ofrece incentivos de orgullo y pertenencia a sus colaboradores.

Procedimientos:

Mtodos:

Cada colaborador es responsable de la tarea que est realizando y sus consecuencias.

Normas:

Actitud en el trabajo y respeto de los horarios asignados.

Presupuestos:

Dirigido a las reas de operaciones y recursos humanos.

La departamentalizacin de Bembos es por funciones (reas) que se desarrollan en la empresa.

Los colaboradores realizan tareas especficas, es decir no realizan ms de una operacin, a menos que sea necesario.

Divisin del Trabajo: El trabajo en Bembos se divide por reas.

Especializacin por reas y trabajadores: De acuerdo al rendimiento de cada colaborador, se le asigna una tarea en especfico.

Jerarqua: Va desde el administrador, practicante, volante y jefe de rea.

Amplitud Administrativa: Existen tres administradores en cada tienda y stos son el gerente, practicante y el volante.

En Bembos el jefe de rea es el que ejerce una direccin directa con los colaboradores.

Direccin Global

El que dirige la tienda como un todo es el gerente (administrador).

Direccin Departamental

El jefe de rea es el que dirige cada departamento de la tienda.

Direccin Operacional

El jefe de rea, tambin se encarga de dirigir a los colaboradores, de acuerdo al trabajo que realizan.

En Bembos, el que se encarga de guiar al personal nuevo es el bembo-gua.

MOTIVAR

LIDERAR

Cualquier colaborador de una tienda es capaz de liderar a otros colaboradores.

El administrador usa incentivos salariales para motivar a los colaboradores.

GUIAR

Cabeza Visible
El administrador es la cabeza visible de cada tienda, ya que es el responsable de todo lo que pasa en la tienda.

Lder
El administrador es el lder de cada tienda porque interacta y motiva a todos los colaboradores de la misma.

Enlace
El enlace que une a todos los colaboradores de Bembos es la igualdad de derechos.

Monitor:
El monitor de cada tienda es el administrador, ya que ste es el que recibe todas las indicaciones de la gerencia general de Bembos.

Difusor:
El practicante, es el que se encarga de difundir todas las indicaciones del gerente a toda la tienda.

Portavoz:
El linker, es el portavoz de cada tienda, puesto que ste es el que expone todos los problemas de los colaboradores.

Empresario: Regula las funciones dentro de la empresa.

Gestor de anomalas: El jefe de rea es el que se encarga de esta tarea adems mantiene contacto con produccin y los colaboradores.

Asignadores de recursos: El administrador distribuye adecuadamente los productos.

Negociador: Se encarga de ver todo lo que entra y sale de su tienda.

Establecimiento de estndares: La empresa da criterios de cmo y cuando hacer las cosas para obtener el resultado esperado.

Observacin de desempeo: Los administradores de tienda se encarga de realizar esta tarea.

Comparacin de desempeo con el estndar: Se observa si el desempeo se adecua al estndar previamente establecido.

Accin correctiva: Se analiza el desempeo de los trabajadores y se corrige algn error posible.

Tipos de control: Hay un control preliminar antes de actuar, es decir, evaluar y supervisar a los colaboradores.

Bembos es un ente anti-burocrtico, no existen jerarquas ya que los puestos se toman por niveles de responsabilidad y desempeo. Es importante la comunicacin abierta.

Equipo humano: Personas satisfechas clientes satisfechos.

Orientacin a los consumidores: Son la fuente de progreso.

Innovacin: Siempre creadores del cambio.

Integridad: Marca la pauta de nuestro accionar da a da.

Responsabilidad: Servimos a la sociedad respetando nuestro entorno.

Impersonalidad de las relaciones:


Toman a las personas como tales, no se tratan jerrquicamente.

Competencia tcnica y meritocracia:


Los colaboradores se caracterizan por ser competitivos y se reconocen su desempeo.

Especializacin de la administracin:
Los colaboradores en bembos saben esta diferencia y lo que implica cuando realizan sus labores en el trabajo.

Especialista:

Cada colaborador esta capacitado para especializarse en una actividad especifica.

Asalariado

Reciben sueldos de acuerdo a las tareas que realizan e la empresa.

Ocupan un cargo:

La persona contratada por bembos ocupa un cargo que esta definido con deberes que debe realizar durante su jornada laboral.

Se considera una organizacin estructurada y adems adopta el modelo orgnico.

La asignacin de tareas y deberes de los miembros de la organizacin lo realizan de una manera responsable y la participacin de cada uno se da en conjunto.

Superior jerrquico lo nombra:

El colaborador en bembos tiene un jefe directo al cual debe obediencia, en case de trabajar en tiendas es el administrador de tienda.

El colaborador firma un contrato por un determinado tiempo pero este puede retirarse antes si es necesario por razones de fuerza Mandato por mayor o por el contrario por indisciplina si se tiempo diera el caso. indeterminado:

Hombre organizacional

Flexibilidad: Los colaboradores desempean diferentes papeles en la organizacin.

Tolerancia a las frustraciones: Los colaboradores son motivados constantemente para que no baje su rendimiento durante la realizacin de sus labores.

Capacidad de posponer recompensas: piensa primero en las intereses de la empresa antes que los suyos.

Permanente deseo de realizacin: cada colaborador da lo mejor de si haciendo lnea de carrera y esperando ascender con el tiempo y el esfuerzo que realiza.

Bembos es una organizacin de tipo utilitaria por el giro del negocio que tiene y los medio de control utilizados.

Organizacin formal e informal.

Gerencial.

Recompensas salariales, y sociales.

Institucional.

Todos los diferentes niveles jerrquicos de una organizacin.

Tcnico.

Anlisis intraorganizacio nal y interorganizacio nal.

Cultura organizacional: los colaboradores en bembos conocen esto desde el primer da que comienzan a trabajar pues es el bembo gua quien se encarga de darle una induccin sobre el trabajo.

Clima organizacional: bembos considera de mucha importancia esto ya que cree que con un buen clima organizacional se puede alcanzar el xito que tiene actualmente y que la convierte en una empresa rentable.

Bembos al ser un sistema abierto y en constante interaccin con el ambiente sabe que una organizacin necesita realizar cambios cuando son necesarios para que de esta manera sea competitiva en el mercado.

Enfoque de la organizacin como un todo: El trabajo en equipo y la integracin de cada una de sus partes para solucionar problemas y oportunidades que pueden surgir.
Aprendizaje experimental: Esto se da ya que al evaluar a una persona para contratar se considera fundamentalmente su predisposicin a hacer las cosas y deja que aprenda las actividades de la empresa por experiencia en el campo.

Agente de cambio: En bembos existe una persona que se encarga estimular, orientar y coordinar el cambio de un grupo, este es interno y se le denomina Linker.
Procesos grupales y desarrollo de equipos: Bembos considera adems que sus colaboradores deben saber trabajar en equipo y adaptarse a las situaciones que ocurren durante sus labores, as pueden apoyarse.

Retroalimentacin: Hay una persona encargada recopilar informacin de los procesos y decisiones de cada equipo de trabajo cuando enfrentan problemas, esto sirve para mejorar cada vez mas y tambin para que los colaboradores sepan como enfrentar una situacin diferente a lo que normalmente ocurren en el da

Cada colaborador se siente identificado con la empresa, busca motivacin en conjunto con el compromiso, comparte objetivos comunes y el incremento de su lealtad con la empresa.

Desarrollan espritu de equipo por medio de la integracin y de la interaccin de sus compaeros. Tambin percepcin comn sobre el ambiente externo con la finalidad de facilitar la adaptacin de toda la organizacin.

Bembos se considera un sistema abierto por que interacta con el medio y se encuentra en constante cambio.

El Holismo considera cada una de las partes de la empresa es mejor en su totalidad.

Entropia: Parte del equipo pierde integracin y comunicacin

Homeostasis: El equilibrio constante que busca la empresa

Propsito: Bembos tiene un objetivo claro satisfaccin total del cliente

En cuanto a constitucin:
Fsico: Equipos, maquinarias, hardware. Abstracto: pensamientos, planes.

En cuanto a su naturaleza
Abierto : Constante interaccin con el ambiente Cerrado: no existe el intercambio o contacto externo.

Input: Provee material o energa. Importacin Ambiente: El medio que envuelve a la empresa. Constante interaccin Output: Deben ser coherentes . Exportacin

Parmetro de los Sistemas

Feedback: Comparacin de la salida con el estndar. Control

Throughput: Mecanismo de conversin de entradas en salidas. Procesador de resultado

Probabilstico y no determinista

Es afectado por variables externas ya que las organizaciones son complejas y responden a variables externas que no son totalmente comprensibles.

Parte de una sociedad mayor, constituida por partes menores

Las relaciones entre elementos que interactan produce un totalidad que no puede comprenderse por las partes separadas.

Interdependencia de las partes

Las partes necesitan ser coordinadas a travs de medios de integracin y de control

Homeostasis o equilibrio

Alcanza un estado firme satisface dos resquicitos Constancia de direccin y Progreso en relacin con el fin.

Sistema abierto: constante interaccin con el medio

La organizacin existe en un ambiente dinmico que comprende otros sistemas

Sistema con objetivos: interacciones mltiples

Subsistemas son mutuamente dependientes

Conjunto se subsistemas: interaccin dinmica con otros

Importacin: recibe insumos del ambiente.

Transformacin: proceso sus insumos en productos acabados Diferenciacin: Funciones especializadas, jerarquizadas y diferenciadas Limites y fronteras: Barreras entre el sistema y el ambiente

Exportacin: exportan sus productos o servicios

Equifinalidad: Alcanzar el mismo resultado por diferentes caminos

Modelo de sistemas integrados de Kast


Objetivos y valores: Cultura, filosofa son tomados en cuenta, tambin tienes ciertas obligaciones y deben lograr sus objetivos.

Subsistema Tcnico: El knowhow , los conocimientos, habilidades para transformar insumos.


Subsistema estructural: De que manera se dividen las tareas y como se integran en la organizacin.

Modelo de sistemas integrados de Kast


Subsistema Psicosocial: Toda la interaccin que ocurre en la empresa por parte de individuos o grupos presente tres niveles; individuo, relaciones en grupo y la organizacin.

Subsistema Administrativo: Abarca toda la organizacin e interacta con los dems subsistemas. Planeamiento de nuevas estrategias a seguir de acuerdo a las metas.

Bembos es una organizacin abierta, que se encuentra en constante cambio de esta manera se le ofrece un servicio de primera y cada vez mejor a los clientes.

Todo esto se ha logrado en base del cuidado y estudio del ambiente externo ya que al mantener transacciones e intercambios con este, hace que todo lo que ocurra afuera influya internamente en la organizacin.

Condiciones tecnolgicas: Desarrollo tecnolgico externo causa impacto en la organizacin.

Condiciones Legales: Factor legal puede poner restricciones a la empresa.

Condiciones Polticas: Calidad de vida, libertad econmica afectan a la economa en general.

Condiciones Econmicas: Elemento macroeconmicos no pasa desapercibido por la empresa.

Condiciones demogrficas:
Importante para determinar las caractersticas del mercado actual

Condiciones ecolgicas:
El cuidado del medio ambiente.

Condiciones culturales:
Conocer la cultura que rodea a la empresa.

Ambiente especfico o de tareas


Proveedores de entradas: Cada rea se encarga de las relaciones externas. Clientes o Entidades Competidores: usuarios: reguladoras: Respecto a Mantener una La empresa se entradas y salidas excelente relacin encuentra sujeta tiene con el a regulaciones o competencia consumidor es fiscalizaciones de directa e fundamental para entes indirecta. Bembos. gubernamentales.

Cuanto a su Estructura
Homogneo: Bembos no participa de este concepto, por fuerte diferenciacin.

Cuanto a su Dinmica
Estable: El sector de comidas rpidas no se considera como tal por constante innovacin.

Heterogneo: Combinacin de insumos peruanos con un resultado final exquisito.

Inestable: Bembos se encuentra en un ambiente dinmico caracterizado por cambios constantes.

Fortalezas: Sabor nico, calidad, planta propia, mejor atencin al cliente, comodidad en los locales.

Debilidades: Precio elevado, mercado meta limitado, rotacin de personal en ciertos locales, costo elevado de capacitacin.

Diseo estratgico: FODA Oportunidades: Mejoras tecnolgicas, crecimiento de mercado, amplia gama de insumos peruanos Amenazas: nuevas marcas extranjeras, polticas gubernamentales, tendencia a comer sano.

Estrella: Productos estrellas son las hamburguesas peruanas; a lo pobre huachana.

Incgnita: Las hamburguesas creadas por el publico.

Vaca: Las hamburguesas clsicas de bembos.

Perro: Hamburguesas simples como carne y pollo tienen como finalidad ganar mercado.

Competidores: Nuevos ingresos productos extranjeros

Sustitutos: BK es la empresa que mas se asemeja

Intensidad de la rivalidad: Responde con productos de mxima calidad y servicio optimo

Proveedores: Buscan el precio mas alto esto causa constante lucha por mejor precio e insumo.

Clientes: nivel optimo ya que se le ofrece un excelente producto.

Liderazgo en costos: no se aplica a la empresa.

Foco: Se concentra en la atencin del cliente y calidad del producto.

Diferenciacin: Es la tctica que identifica a Bembos pues con sus productos ha logrado satisfaccin y idealizacin

You might also like