You are on page 1of 18

TTULO DEL MENSAJE CUIDEMOS LA UNIDAD DE NUESTRA IGLESIA

REFLEXIONAR COMO IGLESIA QU ESTAMOS HACIENDO EN LO PERSONAL PARA PROTEGER LA UNIDAD DE MI IGLESIA.

Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Diccionario Ocano
UNIDAD:

Prctico

EN ROMANOS 14:19 NOS INVITA A QUE : As

que, sigamos lo que hace la paz, y la edicacin de los unos los otros.

Dios ama la unidad. Dios desea intensamente que experimentemos la unidad y la armona uno con otros. La Trinidad est unida y Dios quiere que nosotros tambin lo estemos. Al igual que todo padre, nuestro Padre celestial se regocija viendo cmo sus hijos se llevan bien entre s. En los momentos finales antes de su arresto, Jess or apasionadamente por nuestra unidad. Y el Espritu Santo es el que nos une en amor.

La unidad es el alma de la comunin. Destryela, y arrancars el corazn del cuerpo de Cristo. Es la esencia, el ncleo de cmo Dios quiere que experimentemos juntos la vida en su iglesia. Nada en la Tierra es ms valioso para Dios que su iglesia. l pag el precio ms alto por ella, y quiere que la protejamos, sobre todo del dao devastador que causan la divisin, el conflicto y la falta de armona.

En la Iglesia, compartimos un propsito. NUESTRA META COMN ES LLEGAR AL CIELO. Seguimos al blanco perfectoJesucristo. PRIMERAMENTE, NUESTRA UNIDAD COMIENZA CON L. En Romanos 6:4-5, el Apstol Pablo escribi que la unidad cristiana fluye de arriba hacia abajo: Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con l en la semejanza de su muerte, as tambin lo seremos en la de su resurreccin.

Leamos lo que dice EFESIOS 4:3

Solcitos guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz.

CMO PODEMOS HACERLO? Enfoqumonos en lo que tenemos en comn, no en las diferencias

Como creyentes tenemos en comn

un Seor un cuerpo un propsito un Padre, un Espritu una esperanza una fe un bautismo y un amor.
Gozamos de la misma salvacin, la misma vida y el mismo futuro: factores mucho ms relevantes que cualquier diferencia que podramos enumerar.

EN EL CRISTIANISMO, DIOS UNIFICA EN UN CUERPO A GENTE DE ANTECEDENTES DIFERENTES:

ALGUNOS HAN CRECIDO EN EL CRISTIANISMO. OTROS CONOCEN LA VERDAD DESPUS DE HABER ESTADO EN DIFERENTES RELIGIONES. ALGUNOS SON EDUCADOS; OTROS NO LO SON. ALGUNOS TIENEN DINERO E INFLUENCIA; OTROS NO.
CMO PODEMOS CONSERVAR LA UNIDAD VERTICAL Y TAMBIN MANTENER NUESTRA UNIDAD HORIZONTAL?

Filipenses 2:3-5 dice: Nada hagis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambin por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess.

Segunda Timoteo 2:24-26 dice: Porque el siervo del Seor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para ensear, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quiz Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que estn cautivos a voluntad de l.

Dietrich Bonhoffer, un pastor alemn que fue martirizado por resistirse a los nazis, escribi Vida en comunidad, un libro clsico sobre la comunin. En su obra sugiere que LA DESILUSIN CON NUESTRA IGLESIA LOCAL ES ALGO BUENO, porque destruye nuestras falsas expectativas DE LA PERFECCIN. CUANTO MS PRONTO DEJAMOS LA ILUSIN DE QUE UNA IGLESIA DEBE SER PERFECTA PARA AMARLA, MS PRONTO DEJAREMOS DE FINGIR Y EMPEZAREMOS A ADMITIR QUE TODOS SOMOS IMPERFECTOS Y NECESITAMOS DE LA GRACIA DE DIOS. ESTE ES EL COMIENZO DE LA VERDADERA COMUNIDAD.

Sea fiel a Jesucristo y Su Palabra; tenga en cuenta la Regla de Oro (Mateo 7:12). D preferencia a los dems (Romanos 12:10). Sea paciente (Hechos 24:4). Otros pueden no tener el conocimiento que usted tiene. No sea discutidor (2 Timoteo 2:24). No trate de ganar las discusiones; nosotros debemos desear ganar almas.

Sea amable. Tenga cuidado de lo que dice y de la manera en que lo dice (Efesios 4:32). Reconozca que otrosincluso los que no son cristianospueden mostrarle una nueva perspectiva de cierto punto en la Palabra de Dios. Busque entender primero, luego ser entendido. Lleve la carga por una milla ms (Mateo 5:41).

Sea amable. Tenga cuidado de lo que dice y de la manera en que lo dice (Efesios 4:32). Reconozca que otrosincluso los que no son cristianospueden mostrarle una nueva perspectiva de cierto punto en la Palabra de Dios. Busque entender primero, luego ser entendido. Lleve la carga por una milla ms (Mateo 5:41).

You might also like