You are on page 1of 12

UNPRG

EL ESPIRITU EMPRENDEDOR

GESTION Y EMPRESA
ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
CATEDRA : ARQ. LLORACH PAREDES JAVIER ALUMNO : JUAREZ MORALES GABRIEL

EL EMPRENDEDOR
Un Emprendedor es una persona que concibe una Idea y que es capaz de Llevarla a Cabo, a pesar de los obstculos y de la oposicin directa o indirecta de la mayora de personas que lo rodean.

EL ESPRITU EMPRENDEDOR
Es el impuso que lleva a que las personas emprendan un proyecto. Todos hemos sentido ese impulso en algn momento. Vivimos una cultura que niega ese espritu de crear e innovar socialmente.

importancia
Vivimos un momento histrico nico. La humanidad enfrenta el dilema de cambiar para sobrevivir. El mundo actual no es sustentable. Necesidad de construir un nuevo mundo requiere mas que nunca de el impulso emprendedor. Lo que tenemos que hacer no estn en los libros ni existen manuales.

EL EMPRENDEDOR
Ideas leer correctamente la realidad. Establecer un propsito claro y ambicioso. EJECUCIN Hacer alianzas y construir redes de relaciones adecuadas. Formar el equipo adecuado. Construir el proceso correcto para producir el resultado buscado.

EL EMPRENDEDOR
leer correctamente la realidad
Ver oportunidades donde los dems ven problemas. Tener nuevos ojos para ver los mismos problemas. Estudia, leer estar al da con los temas claves que estamos abordando (internet) La practica reflexiva de los fenmenos. Hacerse preguntas, que pasara si..? Y por que no?

EL EMPRENDEDOR
Establecer un propsito claro y ambicioso. La historia sigue el curso de los propsitos y de los deseos y no de los planes.

EL EMPRENDEDOR
Hacer alianzas y construir redes de relaciones adecuadas.
Ningn proyecto se puede hacer sin relaciones. El valor de la colaboracin y de cooperacin. Los otros tambin planifican. Generar confianza.

EL EMPRENDEDOR
Formar el equipo adecuado.
Lo humano es prioritario Espacio tico claramente establecido. Colaboracin y cooperacin. Alta integracin y complementacin de competencias. Responsabilidad y solidaridad. Cumplir impecablemente los compromisos. Liderazgo.

EL EMPRENDEDOR
Construir el proceso correcto para producir el resultado buscado.
Todo emprendimiento requiere de construir los vnculos e instrumentos necesarios para producir resultados.

Que es una idea de negocio?

Es una descripcin corta y especfica de lo que ser tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todava no haya sido explotado en el mercado.

Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:


Debe cubrir una demanda insatisfecha. Su produccin debe ser rentable econmicamente. La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio.

You might also like