You are on page 1of 10

CADENA DE SUMINISTROS

Integrantes:

_Farromeque Camarena Nathaly. _Snchez Arellano Laura. _Lozano Feijoo Geancarlo.

DEFINICIONES

Cadena de Suministros: La secuencia de procesos de informacin de negocios que proporciona un producto o un servicio desde los proveedores hasta manufactura y distribucin hasta el cliente, en ltima instancia.

Administracin de la cadena de suministro: La planeacin, el diseo y el control del flujo de informacin y materiales a lo largo de la cadena de suministro para poder cumplir los requerimientos del cliente al forma eficiente ahora y en el futuro.

Canal de distribucin: La ruta desde el productor en adelante a travs de los distribuidores y hasta llegar al cliente.

Administracin de la demanda: La administracin de la demanda de bienes y servicios a lo largo de la cadena de suministros.

Interacciones entre los sistemas.


1. La cadena de suministro es un sistema sumamente interactivo. Las decisiones en una de sus partes afectan a las otras.
2. Existe un efecto acelerador de los cambios en la demanda .Los elementos de los niveles superiores (no arriba) (almacenes y fbrica) deben tener cuidado de no reaccionar excesivamente a los pedidos inflados de los elementos de los niveles inferiores (no abajo) y de determinar los verdaderos cambios en la demanda en el nivel del usuario final. 3. La mejor manera de mejorar la cadena de suministro es reducir el tiempo total de reabastecimiento y retroalimentar la informacin sobre la manda real a todos los niveles.

La importancia de la (CS)

Una (cs) es una red de instalaciones y medios de distribucin que tiene por funcin: La obtencin de materiales. Transformacin de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados. Distribucin de estos productos terminados a los consumidores,

Cadena de Suministros(CS)

Abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformacin de bienes ,desde la materia prima hasta el usuario final, as como los flujos de informacin relacionados.

Falta de coordinacin en la cadena de suministros y el efecto ltigo. El efecto de la falta de coordinacin en el desempeo

La coordinacin de la CS mejora si todas las etapas de la cadena emprenden acciones que, en conjunto aumentan las utilidades totales de la CS. La falta de coordinacin se presenta porque diferentes etapas de la cadena tienen objetivos que se contraponen o porque la informacin que pasa entre las etapas se retrasa y distorsiona.

MEDICIN DEL DESEMPEO DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Entrega:
Esto en realidad se refiere a la entrega a tiempo

Calidad:
Una medida directa de la calidad es la satisfaccin al cliente.

Tiempo:
El tiempo total de reabastecimiento puede calcularse a partir de los niveles de inventario.

Costo: Existen 2 maneras de medir el costo. Primero una empresa puede medir el costo entregado total. Segundo es medir la eficiencia en valor aadido o productividad

Mejorar las cadenas de suministro


Estructura Infraestructura

Estructura

Es a largo plazo y requiere bastante capital.

5 formas de cambio estructural en la cadena de suministro

1. Integracin hacia adelante y hacia atrs. 2. Importante simplificacin del proceso. 3. Cambio de la configuracin de fbricas, almacenes o tiendas de venta al menudeo. 4. Importante rediseo de los productos. 5. Asignacin externa de la logstica a un tercero.

You might also like